Circo Gran Fele propone a los niños de Colmenar Viejo un “Viaje a la Luna” el domingo 31 de agosto
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
A las 18 horas, la compañía cita a niños y niñas de Colmenar Viejo en el Auditorio para ver a sus artistas, de dos continentes y cinco viajes, en su particular Viaje a la Luna.
Se trata de una aventura circense, arriesgada y muy divertida, con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, excéntricos, experimentos científicos, trucos, magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes, cañones…
Cruzando obras de dos genios de la imaginación
Viaje a La Luna es su espectáculo Especial XX Aniversario, con el que la compañía ha versionado las obras de dos grandes genios de la cultura: “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne y la película “Viaje a la Luna “del ilusionista y cineasta Georges Méliès.
El espectáculo comienza con los preparativos del Viaje la Luna: decidir las características del cañón, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemática, construir el cañón… Tareas encomendadas a tres miembros de un selecto club, el Gun Club. Se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten… Entre tanto desentendimiento, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de la risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón. ¿Conseguirán llegar a la Luna ?
Compañía “multicontinental”
La compañía está formada por artistas de dos continentes y pico, y de más de cinco países. Durante sus veinte años de historia, y muchos más de prehistoria, Circo Gran Fele ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo total, con acróbatas, con música en directo… con el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla. Desde sus inicios se definió como un circo mediterráneo, pasional y vitalista. Cada uno de sus espectáculos sigue un hilo argumental, son historias que se va narrando con imágenes, a través de imaginativos números de circo. En su estética, la época de 1900 es un referente, desde el vestuario hasta la escenografía… Una de sus señas más características es que no utilizan animales en sus espectáculos, una diferenciación que rompió esquemas en España en el momento de su creación.
Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de sus años de andadura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la U.E. como Proyecto Cultural de Gran Interés.
Las entradas ya están a la venta en la web del Auditorio Villa de Colmenar Viejo ( www.colmenarviejo.com )y en taquilla, el sábado y domingo por la tarde.

Escrito hace
4 díasel
02/06/2023Por
Redacción
Escrito hace
4 díasel
02/06/2023Por
Nota de Prensa