Conecta con nosotros
Ecoembes

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo adapta la Ayuda a Domicilio para apoyar a los mayores en recados de primera necesidad

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha adaptado el servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para que los mayores del municipio puedan contar con servicios como la compra de alimentos o la recogida de fármacos sin tener que salir de casa. Cualquier vecino mayor o con problemas de movilidad puede obtenerlo llamando al 91 845 00 53. 

Redacción

Publicado

el

Según el consistorio, las empresas que llevan este servicio han informado ya a todos los usuarios de estos servicios de que, mientras se prolongue el Estado de Alarma, podrán solicitar que el personal del servicio de Ayuda a Domicilio la realización de estas gestiones para evitar el contagio de esta población de riesgo.

01logo

 Escucha las declaraciones de la Edil del Mayor de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez 

 

La edil del Mayor de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez, ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que el servicio de ayuda a domicilio tuvo en el mes de enero, el último que ha facturado la empresa que lleva el servicio, 165 personas, de los que 150 eran mayores y el resto otras tipologías como familias o diversidad funcional. El número de usuarios, según Álvarez, va variando mensualmente.

Por otro lado, el servicio es realizado por los auxiliares de Ayuda a Domicilio aunque el consistorio puntualiza que, si se precisase de refuerzo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaborará en la prestación de este servicio.

“Adaptamos un servicio en una situación diferente, excepcional. Hemos conocido que algunos mayores prefieren que la ayuda a domicilio en labores domésticas no se efectúe como medida de prevención, y, a la vez, nace la necesidad de ayudar a los mayores, para que no salgan de casa, con recados como compra de alimentación, recogida de medicación pautados en la receta electrónica… por lo que hemos decidido adaptar el servicio y de inmediato ponerlo en marcha”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Una vez se coordinó la adaptación del servicio entre todos los implicados, empresas, ayuntamiento, y Protección Civil, se ha informado a los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, tanto a los que quieren continuar con la ayuda en las tareas domésticas como a los que no, pero también a los usuarios de Teleasistencia. Desde la oficina de atención al ciudadano, que está operativa telefónicamente, se atenderá a cualquier otro mayor si tiene esta necesidad en el teléfono 91 845 00 53 para incorporarlo al servicio.

{module Publicidad Video Articulo}

El personal del servicio de ayuda a domicilio va a contactar periódicamente con todos los inscritos, recopilará la información de la necesidad de compra o gestiones, y realizará las mismas entregando a domicilio, y con todas las medidas de prevención indicadas, estas compras, medicamentos etc.

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía | Colmenar Viejo

Prepara tu hogar para el invierno y la Navidad en Ferreterías Ferayu

François Congosto

Publicado

el

Catalólgo de calefacción 2020 de Ferretería Ferayu para aportar calor al hogar

Se acerca el invierno y en Ferreterías Ferayu de Colmenar Viejo se puede encontrar todo lo necesario para dar calor a nuestro hogar. Y también para las Navidades.

Su catálogo de Calefacción 2020 ofrece, entre otros objetos, calentadores, calefactores, radiadores o estufas de diferente tipo. También estufas de leña, de pellets o de gas, termoventiladores o briquetas de combustible. Así mismo  para dar un plus de calor, en Ferreterías Ferayu tenemos mantas eléctricas, bolsas de agua caliente, u otro dispositivos para limitar el escape de calor por ventanas o puertas.

Por otro lado, el establecimiento ha editado un catálogo especial Navidad con todo tipo de productos para preparar las próximas fechas. No falta la decoración navideña, el menaje del hogar, o diferentes opciones para hacer regalos para familias y amigos.

Además, las compras que hagamos antes del 12 de diciembre pueden tener premio. El establecimiento participa en el sorteo de 130 pagas extra de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Aseyacovi. Por cada diez euros de compra se da una papeleta para dicho sorteo.

Por otro lado, en Ferretería Ferayu, que tiene 40.000 referencias en stock, tenemos asesoramiento de sus trabajadores a cualquier duda que tengamos. También ofrece la posibilidad de comprar por internet en su página web con descuentos interesantes y la posibilidad de recoger en tienda o de que nos lleven la compra a casa.

Teléfono 91 845 86 76
Fax: 91 845 86 75

Dirección c/Prado de las Banderillas, 24
28770 Colmenar Viejo (Madrid)
Teléfono 91 845 86 76

Dirección c/ Mosquilona, 36
28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Abierta la inscripción para las actividades de diciembre de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo anima a los vecinos a participar en las actividades que ofrece la Casa de la Juventud para el mes de diciembre, cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

“A tenor de las limitaciones sanitarias actuales, hemos elaborado una programación en la que el cien por cien de las actividades están destinadas a su desarrollo online. Con el fin de que los talleres tengan la mejor aceptación posible, desde la Concejalía tenemos en cuenta las peticiones y sugerencias que nos envían los usuarios y en la oferta de este mes tenemos, por ejemplo, baile para disfrutar en familia, taller de experimentos o campeonato de videoconsola”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

El abanico de actividades gratuitas online que oferta la Casa de la Juventud está dividido por grupos de edad y temática.

Actividades en familia:

  • Baile en familia
  • Pequeños científicos

Talleres y ocio juvenil:

  • Decoración de riñoneras
  • Campeonato de Mario Kart
  • Baile moderno y Hip Hop

Inscripción

Ya está abierto el plazo de solicitud y para tramitar la inscripción hay que rellenar la siguiente solicitud:

Además, se invita a los vecinos a seguir a la Casa de la Juventud en su perfil de Facebook para permanecer al tanto de futuros juegos, recomendaciones y contenido de interés que puedan compartir.

Actividades DICIEMBRE 2020

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto