Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo arropó el pasado 2 de Mayo a las más de 100 niñas que participaron en la tradicional Fiesta de La Maya de la localidad

Las pequeñas volvieron a llenar de flores y colorido el casco histórico del municipio para dar la bienvenida a la primavera. Centenares de vecinos y visitantes arroparon el pasado viernes 2 de Mayo a las niñas que participaron en la Fiesta de La Maya de la localidad, una tradición con la que simbólicamente se da la bienvenida al resurgir de la naturaleza en primavera después del letargo del invierno y que está declarada desde 2005 Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid.

Publicado

el

maya 2014

La Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán agradeció «de nuevo a las niñas y a sus familias el esfuerzo y la ilusión con la que hacen posible esta fiesta que llena el casco histórico de la localidad de alegría, flores y color. Este año hemos vuelto a ver mayas muy bonitas y a comprobar la gran implicación de los padres para hacer de cada una de sus mayas la mejor exaltación de la primavera», destaca.

 

Las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento colmenareño con motivo de esta fecha comenzaron con un Concierto, en la Plaza del Pueblo, de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, una actuación que reunió a gran cantidad de personas y que entusiasmó a los asistentes. Sin embargo, la celebración en sí de esta Fiesta tuvo lugar por la tarde. Desde las 17:00 h, propios y ajenos pudieron admirar a las cinco mayas que, en sus respectivos altares y con sus grupos de acompañantes, participaron en la fiesta de este año y que llenaron de flores y colorido la Plaza del Pueblo y su entorno.

 

Durante las aproximadamente dos horas que duró la presencia de las mayas en las calles de la localidad, más de un centenar de niñas ataviadas con enaguas, camisa y falda blancas, mantones de manila, engalanadas con
collares, pendientes y flores en el cabello y con un cepillo para la ropa y una bandejita pidieron a los transeúntes unas monedas «para la Maya, que es bonita y galana», a la vez que muchas de ellas les obsequiaban con un ramito de romero o lavanda. Las niñas también estuvieron acompañadas por un pasacalles, el Grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’ y de los dulzaineros ‘Aires Castellanos’.

 

maya ofrenda floral 2014A continuación, las Mayas realizaron un Ofrecimiento Floral a la Patrona de Colmenar Viejo, Nuestra Señora de Los Remedios, este año, por primera vez, en la Iglesia de San Francisco. El acto estuvo amenizado por el Cuarteto
de Cuerda ‘Clave de Sol’. Después de este acto, el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Festejos, Remedios Hernán, hicieron entrega a todas las mayas participantes de sus correspondientes premios y diplomas. La fiesta finalizó con una actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’.

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD