Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo cancela el Gran Sorteo del Comercio Local por las restricciones de la pandemia

Escrito hace

1 año

el

  • El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha cancelado el sorteo de 100.000 euros entre los vecinos debido a la pandemia.

  • No obstante, el consistorio decide destina este dinero a aumentar las Pagas Extra de Navidad a sortear en diciembre.

  • El consistorio destaca que se sortearán 130 pagas extras de Navidad de mil euros «en vez de las 30 previstas inicialmente».

El ayuntamiento de Colmenar Viejo tenía previsto sortear en octubre 10.000 bonos de 10 euros entre los vecinos empadronados en el municipio mayores de 18 años. Sin embargo, las restricciones de movilidad por la pandemia motivaron el retraso de ese sorteo, que estaba previsto para el 15 de octubre.

La extensión de las restricciones de movilidad otros 14 días ha motivado no un nuevo retraso sino directamente la cancelación. No obstante, el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido utilizar los 100.000 euros en el sorteo de 100 pagas extras de mil euros que se unirán a las 30 ya anunciadas hace un mes.

Para poder participar, los vecinos deberán hacer una compra mínima de 10 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña.

El regidor de Colmenar, Jorge García Díaz, señala que a pesar de la cancelación del sorteo de 100.000 euros  por la pandemia se mantiene el importe que el Ayuntamiento iba a destinar a la campaña otoñal de dinamización del comercio local.

La campaña de dinamización de compras en Navidad con mayor inversión

García Díaz ha manifestado que esta es la campaña de Navidad «con mayor inversión de la historia del municipio». Espera que también sea la que cuente «con mayor participación vecinal, ya que solo con el canjeo de los premios se va generar una facturación para los comercios de, como mínimo, 130.000 euros en menos de mes y medio».

La campaña 130 Pagas Extra de Navidad arrancará en noviembre, una vez que los técnicos municipales y ASEYACOVI hayan elaborado el nuevo convenio. Según García Díaz, está enfocada a incentivar las compras en la temporada navideña mediante el reparto de 130.000 euros entre compradores del comercio tradicional.

¿Cómo participar en Colmenar en el nuevo sorteo de Pagas Extra?

Puede participar en esta rifa cualquier cliente que realice una compra de como mínimo 10 euros en los establecimientos adheridos a la promoción. Por cada 10 euros de compra el cliente recibirá una papeleta. Deberá cumplimentarla con sus datos personales y contacto, y depositarla en las urnas instaladas en los locales que forman parte de la promoción. Dicha campaña estará activa hasta el 12 de diciembre.

Todas las papeletas participantes entrarán en un sorteo público el 21 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se extraerán de un bombo los 130 boletos ganadores de una paga extra de 1.000 euros.

Según el regidor, los 1.000 euros de premio se canjearán por compras de mínimo 150 euros en los comercios adheridos a la campaña. Las compras se podrán hacer hasta el 31 de enero de 2021.

El consistorio aclara que la campaña se realizará «siempre y cuando sea viable dentro de las restricciones de movilidad marcadas por las autoridades sanitarias llegado el momento del desarrollo de la misma.

Colmenar Viejo

El domingo 30 de enero vuelven los Vermús Rojos en el local de IU de Colmenar Viejo con presentación del libro “Comunistas contra Franco”

Escrito hace

1 hora

el

25/01/2022
Vermús Rojos IU Colmenar Viejo

IU Colmenar Viejo – ¡El domingo 30 de enero vuelven los Vermús Rojos! A partir de las 12:30 en el local de IU de Colmenar Viejo (C/Magdalena 3), presentación del libro “Comunistas contra Franco”, de Carlos Fernández Rodríguez, Mauricio Valiente Ots y Santiago Vega Sombría.

Hace no tanto tiempo en España había personas que arriesgaban su libertad, su integridad física e incluso su vida por sus ideas. Fueron héroes y heroínas anónimos, y gracias a su lucha por la democracia, las libertades y la justicia social, hoy nuestras vidas no son tan duras como las que ellos vivieron. Compartían las virtudes y los defectos de su época, pero eran personas capaces de sobreponerse a las experiencias traumáticas: la prisión, las torturas, los insultos, las dificultades para reconstruir sus vidas… sus relatos de lo vivido en esa época, recogidos en este libro, son valiosos testimonios de un tiempo de sacrificio e ideales. A pesar de sus errores, fueron protagonistas de un cambio necesario. No fueron las únicas, pero sí fueron las más numerosas, las más entregadas, las más pertinaces. Y la organización a la que pertenecían, el Partido Comunista de España, era “el partido”, no hacía falta especificar nada más. Hubo quienes tiraron la toalla, quienes cambiaron de opción política y quienes continuaron afiliados toda su vida. Algunos, con el tiempo, abandonaron la militancia desencantados. Otros siguieron en un contexto muy diferente. Todos se merecen el reconocimiento de la sociedad por su esfuerzo en el logro de la reconciliación democrática.

Comunistas contra Franco se publica en el contexto de la conmemoración del centenario del PCE. El libro recoge, a través de numerosos testimonios, las vivencias de esa “gente de abajo”, gente que no hace tanto tiempo arriesgaban en España su libertad, su integridad física e incluso su vida por sus ideas. Contaremos en la presentación con Mauricio Valiente (Secretario de Memoria Democrática del PCE) y Santiago Vega (Historiador y profesor).

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

2 horas

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas