La localidad vuelve a ser este año punto de salida y llegada de la Marcha cicloturista, este domingo 16 de junio. En esta ocasión, también puntuable para el Circuito de Marchas Ciclismo a fondo.
El reto deportivo incluye el ascenso a 5 puertos de la sierra madrileña
Colmenar da la salida al ‘Desafío ciclista Puertos de Guadarrama’
La localidad vuelve a ser este año punto de salida y llegada de la Marcha cicloturista, este domingo 16 de junio. En esta ocasión, también puntuable para el Circuito de Marchas Ciclismo a fondo.
Una marcha de velocidad libre organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que este año cumple su III Edición y para la cual se pone a disposición de los cicloturistas la infraestructura utilizada en la pasada edición de la Vuelta Internacional a Madrid.
5 puertos de montaña, en bici La marcha, de 161 kilómetros partirá a las 08:00 h de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16:05 h. Todos ellos recorrerán Guadalix de la Sierra, Venturada, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Lozoya, Canencia, Navalafuente, Alameda del Valle, Redueña, Torrelaguna, Oteruelo del Valle, Pinilla del Valle, Gargantilla de Lozoya y Garganta de los Montes.
Recorrido Para los participantes, este recorrido supone un auténtico reto ya que afrontarán hasta cinco puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1ª categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.
Pero antes del Alto de La Morcuera (1.855 m), los cicloturistas se habrán enfrentado a las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría, 1.076 m) y al largo ascenso a La Fuente del Collado (3ª categoría, 1.344 m), en cuya cima se encuentra el primer avituallamiento líquido. Tras el parón para reponer fuerzas en La Morcuera, descenso hacia el Valle de Lozoya y al siguiente ascenso, Canencia (2ª categoría, 1.572 m), en donde estará instalado el último punto de avituallamiento sólido y líquido.
De Canencia, los aventureros tomarán rumbo de vuelta a Colmenar Viejo aunque antes tendrán que enfrentarse a la última subida del día, la del Cerro de San Pedro (3ª categoría, 1.106 m). En la llegada habrá sorteo de regalos, entrega de Trofeos y paella gratis, cocinada in situ, para los participantes.
Cortes de tráfico El tráfico estará cortado (o desviado) en las calles por las que discurra la prueba.