Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pedirá a la consejería de Sanidad que instale un centro de donación de sangre en la ciudad

Publicado

el

centro salud sur cv d

Exactamente en el Centro Integral de Salud Sur de Colmenar Viejo, también conocido como de Especialidades Médicas. La propuesta fue hecha en el último pleno municipal por Izquierda Unida y tuvo el apoyo de todos los grupos políticos.
Según la concejala de Izquierda Unida, Paloma López, «este centro favorecería que los interesados pudieran donar sangre más fácilmente al saber que tienen un lugar fijo en Colmenar Viejo donde hacerlo».
También se pedirá un cirujano maxilofacial y un ecógrafo

Por otro lado, en la misma moción, el PP propuso incluir otra petición a la consejería de Sanidad: que se incluya otras especialidades médicas en el citado centro médico: un cirujano maxilofacial y un ecógrafo. La aportación fue finalmente aprobada por todos los grupos políticos por lo que también será trasladada a la consejería.
Así mismo, Izquierda Unida aprovechó la moción para recordar la petición hecha en anteriores plenos municipales de que la Comunidad de Madrid de marcha atrás en la decisión de externalizar el servicio de gestión de donaciones de sangre que actualmente está en manos de Cruz Roja.

Sanidad | Colmenar Viejo

Punto móvil de vacunación contra la COVID-19 este domingo en el Auditorio de Colmenar Viejo

Publicado

el

Vacunación covid-19 Colmenar Viejo (4)

  •  El Punto móvil de vacunación contra la COVID-19 estará disponible de 10:00 a 14:00h. para mayores de 12 años que no hayan recibido la primera dosis o tengan que completar el proceso de vacunación.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Comunidad de Madrid acerca la vacunación contra la COVID-19 a los vecinos de Colmenar Viejo a través de un punto de vacunación móvil que se instalará en el Auditorio municipal este domingo de 10:00 a 14:00h.

Con el objetivo de que el mayor número de la población esté vacunada, desde el Ayuntamiento se anima a todos los colmenareños a iniciar o completar su pauta de vacunación a través de esta ubicación más cerca de sus casas, donde sin cita previa se vacunará a los mayores de 12 años.

Igualmente, ante las dudas sobre la primera o la segunda dosis, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo recomienda acudir al punto de vacunación contra la COVID-19, ya que en él habrá un técnico sanitario que resolverá las cuestiones y chequeará el expediente médico en cada caso para verificar si la persona se puede vacunar o no.

Más información: www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid

Punto móvil de vacunación contra la COVID-19 este domingo en el Auditorio de Colmenar Viejo

Continuar leyendo

Madrid Norte

Adesgam apoya la declaración de la Trashumancia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

Publicado

el

Rebaño Trahumante Otoño Sierra adesgam

  • El conjunto formado por las cañadas reales y demás vías pecuarias españolas constituyen un patrimonio histórico único en Europa y en el mundo, con más de 4.000 km en la región madrileña.

  • La Sierra de Guadarrama cuenta con un rico patrimonio asociado a las vías pecuarias, con cañadas reales, cordeles, veredas, coladas, descansaderos y abrevaderos. 

  • El proyecto para la candidatura  es liderado en España por el Concejo de la Mesta

  • El 23 de octubre se celebra la I Feria Agroecológica en Mataelpino y se aprovechará para avanzar en el proyecto por todos los agentes implicados

ADESGAM – La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), apoya la declaración de la Trashumancia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa europeo “Tierras Rurales de Europa” (TRE) para la protección, recuperación y la puesta en valor de las vías pecuarias y de los territorios aledaños y con el proyecto “Pastoralismo, trahumancia y grandes vías de civilización”. En el programa participan municipios, regiones, así como parques nacionales   y diversos ministerios de España, Francia, Grecia, Italia y Portugal. 

El sábado 23 de octubre, dentro de la Feria de Agroecología de Mataelpino, desde las 10.30 de la mañana los actores implicados se reunirán para seguir avanzando en el  objetivo de la conservación del frágil patrimonio asociado a la trashumancia, y asegurar su viabilidad y optimizar su potencial para el desarrollo sostenible en la comarca.  En el acto participará el codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El conjunto formado por las cañadas reales y demás vías pecuarias españolas constituyen un patrimonio histórico único en Europa y en el mundo, con más de 4.000 km en la región madrileña.

La Sierra de Guadarrama cuenta con un rico patrimonio asociado a las vías pecuarias, con cañadas reales, cordeles, veredas, coladas, descansaderos y abrevaderos.

Adesgam tiene entre sus objetivos la promoción, apoyo e impulso de actividades para la defesa del patrimonio cultural, histórico y ambiental para favorecer el desarrollo socioeconómico del territorio. El apoyo supone la suma de los 14 municipios integrados en Adesgam, así como el resto de asociados. Además de a través de Adesgam, hasta el momento los ayuntamientos de Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama,  Hoyo de Manzanares y Soto del Real también han querido sumarse de modo individualizado.

La Universidad Autónoma de Madrid, trabaja con Adesgam en el marco de la Universidad Europea Civis y también ha querido adherirse  al programa europeo de desarrollo “Tierras Rurales de Europa”.  

Todos los visitantes podrán disfrutar hasta las 14:00 del sábado 23 de octubre del Mercado de Productores y del Mercado de Artesanía, además de poder obtener mapas de la comarca Sierra de Guadarrama, con inclusión de las vías pecuarias, en el stand del destino Sierra de Guadarrama montado por Adesgam. 

El Consejo de la Mesta lidera  la iniciativa a nivel nacional para lograr la declaración de la Trashumancia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

Las vías pecuarias son elemento de cohesión del territorio integrado por  los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

El proyecto está alineado con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, promovidos a través de los asociados públicos y privados de Adesgam.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama está integrada por los siguientes asociados: 

Ayuntamiento de Alpedrete  Asociación Diabetes Madrid –  Ayuntamiento de Becerril de la Sierra Asociación Empresarios Becerril de la Sierra – Yo me muevo por la Sierra – Ayuntamiento de Cercedilla – Asoc. de Artesanos y Artistas de Cercedilla – Asoc. de empresarios Guadarrama Alto (AEGA) – Equilibrio energético natural SL Club Deportivo Elemental Navalmedio Actividades en la NaturalezaAyuntamiento de Collado Mediano  Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino – Asociación de Empresarios El Boalo Cerceda Mataelpino (AEBOCEMA)Asociación El Balcón de Mataelpino– Asociación Dejando Huella en Mataelpino – Ayuntamiento de Guadarrama – Asoc. de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG)– Ayuntamiento de Guadalix de la SierraAyuntamiento de Hoyo de Manzanares Red de Emprendedoras en Movimento (REM)- Club Deportivo Elemental Grupo de Montaña La TortugaAsociación Regiones Polares – Asociación Empresarios Hoyo de Manzanares (AEHOM) – Ayuntamiento de Los Molinos  Asociación Entorno Los Molinos – Asociación de Empresarios de Los Molinos  Ayuntamiento de Manzanares El Real – Asociación de Empresarios de Manzanares El Real (AEMAR) – Asociación Punto de Luz Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra – Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Miraflores de la Sierra (ACEMS)– Ayuntamiento de Moralzarzal – Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios de Moralzarzal – Ayuntamiento de Navacerrada Asociación de Hosteleros de Navacerrada – Club de Esquí Navacerrada  Asociación de Artistas y Artesanos de Navacerrada – Ayuntamiento de Soto del Real Asociación de Empresarios de Soto del Real (AESOR)

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD