Conecta con nosotros

Sorteo Colmenar

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pone en marcha un servicio de recados para facilitar a las familias el cumplimiento de la cuarentena

Este servicio queda circunscrito a la realización de recados relacionados con la farmacia, productos de primera necesidad o notificaciones de correos. También incluye la entrega a domicilio del menú de los comedores escolares.

El Ayuntamiento recuerda que se mantiene activo y actualizado el programa El Comercio Local a Domicilio con el que los vecinos pueden realizar la compra de gran variedad de productos, pedir a restaurantes, etc. sin salir de casa.

La Concejalía de Política Social pone hoy en marcha el servicio En tu cuarentena, yo voy, con el que se ayuda a las familias que precisan guardar cuarentena por la cercanía de un positivo, o que tienen a uno o varios miembros de la unidad padeciendo los efectos del virus, mediante un servicio de recados para evitar que tengan que salir de casa. Este servicio está operativo los siete días de la semana en horario de mañana, de 10:00 a 14:00h., y se puede solicitar por teléfono, en el número 679 821 290, o por email, en el correo encuarentenayovoy@colmenarviejo.com

 

“Nuestro objetivo es claro, ayudar a las familias que tienen que confinarse por prescripción médica, bien porque hay un positivo cerca de su entorno, como en el aula de uno de los niños, o porque están padeciendo el virus, y a la vez poder mantener el efecto positivo del aislamiento del virus frente a contagios, evitando que tengan que estar realizando esos pequeños recados imprescindibles, de primera necesidad, pero que generan exposición”, ha explicado la concejal, Lara rodríguez Aparicio.

Quien ha añadido: “animo a los vecinos que se encuentran en esta situación por unos días a guardar ese teléfono y a usarlo antes que salir a estos recados, porque estaremos encantados de ayudarles. Al igual que ponemos en marcha este servicio, quiero recordar que desde la Concejalía de Economía se actualiza constantemente el listado de El Comercio Local a Domicilio donde pueden realizar la compra y recibirla en casa. Seguimos incorporando medidas, complementando otras ya en funcionamiento en fases anteriores de esta pandemia, y vamos a hacer todo lo posible para facilitar el seguir con nuestras vidas a la vez que luchamos por mantener controlado al virus, para lo que también es fundamental la responsabilidad de todos”.

Este servicio está coordinado para que pueda utilizarse bajo demanda, es decir, cuando a una familia le surge una necesidad relacionada con recoger productos de farmacia o parafarmacia, pequeñas compras de víveres de primera necesidad, o ayuda con temas relacionados, por ejemplo, con una notificación de correos. El teléfono 679 821 290 está operativo en el horario del servicio, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00h., y solo recibe llamadas para poder dar respuesta inmediata a los solicitantes, que deben justificar su necesidad del servicio, es decir, que tienen a la unidad familiar en cuarentena. Tras ello el personal del servicio les tomará nota de sus necesidades e indicará una estimación de entrega. Si una familia conoce una necesidad de este servicio para la siguiente jornada, puede remitirla por email a encuarentenayovoy@colmenarviejo.com y dejar su teléfono para que a las 10:00h. del siguiente día le contacten y acuerden la realización de ese recado.

A este servicio se suma la entrega del menú escolar a domicilio para las familias que, por motivos de los protocolos en los centros educativos, o por tener en el domicilio posibles infectados, precisan del menú de comedor escolar, pero tienen a los niños en casa. Tras aportar en el correo electrónico o llamada los datos del menor y el centro, se coordinará con el propio colegio y el servicio de comedor para realizar la entrega diaria del menú mientras dura la cuarentena.

El servicio realiza recados para que las familias puedan contar con todo lo necesario para mantener la cuarentena en casa, pero complementa, no sustituye, a la red de compras del comercio local con entrega a domicilio disponible desde marzo y a la que se puede acceder desde la web municipal www.colmenarviejo.com a través de este enlace o mediante el documento El Comercio Local a Domicilio. Todas las compras relacionadas con artículos disponibles en comercios de esta red, deberán hacerse por esta vía.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se viste de rosa y se suma a la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

En colaboración con Ecovidrio, se han instalado dos contenedores rosas en el municipio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. La fachada del Ayuntamiento lucirá de rosa esta noche con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con Ecovidrio, impulsa la iniciativa “Recicla Vidrio por ellas”, que tiene como fin fomentar el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a su vez con la prevención e investigación del cáncer de mama. Además, esta noche la fachada del Consistorio se iluminará de rosa para sumarse al Día Mundial del Cáncer de Mama.

“Todos los días, y hoy especialmente, hay que recordar la importancia de la detección precoz y de la autoexploración para la prevención del cáncer de mama, así como agradecer este tipo de iniciativas que, además de luchar contra el cáncer de mama, anima a los vecinos a que se conciencien con el reciclaje a la par que contribuyen con una causa solidaria”, añade el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por primeva vez en Colmenar Viejo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las dos próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados frente al Auditorio “Villa de Colmenar Viejo”, y Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar al mayor número de ciudadanos y tener el máximo alcance posible

Como símbolo de concienciación y para contribuir a la prevención e investigación del cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra “Llenos de vida”. Se puede adquirir en la web www.miniglu.es y los beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación de este cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en Colmenar Viejo

Según los últimos datos relativos a 2019, los vecinos de Colmenar Viejo reciclaron un total de 572 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,3 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Colmenar Viejo se sitúa con una media de 273 habitantes por contenedor, contando con un total de 186 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Continuar leyendo

Alcobendas

La Semana del Cortometraje, teatro y rutas solidarias contra el cáncer, en la agenda de finde de la zona norte

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid nos trae esta semana proyecciones a municipios como Alcobendas, Algete o Miraflores de la Sierra. El festival, uno de los más importantes del panorama del cortometraje español, se celebrará del 14 al 22 de octubre. Durante estos nueve intensos días se proyectarán en distintos espacios de la región 41 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2019 (28 de ficción, 8 documentales y 5 de animación) de los cuales 16 están dirigidos por mujeres. Una cita anual en la que se establece un punto de encuentro entre profesionales y aficionados a este género, cuyo objetivo es la divulgación del cortometraje entre el público madrileño.

En San Sebastián de los Reyes esta Semana del Cortometraje de Madrid se une también al regreso de la programación de ‘Sanse, cortos en abierto’ que arrancan este viernes y esta vez tienen como sede el Teatro Adolfo Marsillach.’

Alcobendas

En Alcobendas, la agenda del fin de semana nos propone: Hoy viernes 16 de octubre ‘La leyenda de las brujas: Taller de magia’  (17 horas. Espacio Miguel Delibes) y la obra de teatro ‘Shock (el Cóndor y el Puma’, a las 20h en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Mañana sábado un ‘Encuentro poético digital’ on line, un Taller de ‘cianotipias’, a las 11h30 en el Centro de Arte Alcobendas

San Sebastián de los Reyes

Además de ‘Sanse, Cortos en Abierto’, hoy viernes en la agenda de fin de semana de Sanse, encontramos a las 19h una nueva cita con ‘Los viernes de la tradición: Las entrevistas del museo I – MANUEL LUNA en el Centro de formación, mañana sábado 17 de octubre, ‘Réquiem de Mozart’ con la compañía Crea Dance Company a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillac donde el domingo a las 19h será el turno de la música clásica con ‘¿Por qué es especial? Beethoven’ de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis

Tres Cantos

La agenda de finde en Tres Cantos viene cargada y variada: Viernes, 16 de Octubre – 17:00 h. Dragonroom Scape y  a las 17:30 h. Finde joven: Taller de heridas de latex, ambas en Casa de la Juventud

El sábado, 17 de Octubre: 10:30 h. Huerto en familia  y a las 11h Taller familiar ‘Cosméticos naturales’, ambas en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas y en la Biblioteca Lope de Vega a las 11:00 h. The story time: Story Houses  y a las 11:30 h. Recetas literarias

En Tres Cantos este fin de semana los más pequeños están de enhorabuena. Por un lado, llega el espectáculo infantil “Vacampamento” una obra donde el público es parte de la historia y se divierten por igual, pequeños y adultos. El sábado y domingo a las 18:00 en el Teatro.

Además, el domingo a las 12h, vuelven al Auditorio, Los Cucutrastos con “Cucú-Trastrás con los Dioses te reirás”. Conoce de manera diferente a los Dioses griegos.

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos abre de nuevo sus puertas para acoger la obra del arquitecto Javier Aranguren en la exposición ‘El orden y el caos’. Con esta muestra de mapas, huellas, bibliotecas y ciudades la Sala Baluarte da entrada a la arquitectura en sus paredes hasta el día 16 de diciembre. La exposición, que se inaugura hoy viernes 16 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Adolfo Suárez, da entrada a la arquitectura como Arte

Guadalix de la Sierra

Nos proponen hacer deporte por una buena causa con las ‘Rutas solidarias a favor de la lucha contra el cáncer de mama‘, 5 rutas que se pueden hacer de forma libre y con donación solidaria.

Desde Juventud, nos proponen una interestante agenda de actividades: este viernes un taller de hilograma para realizar cuadros en un tablón de madera con hilos y el sábado 17 de octubre, una ruta de orientación siguiendo balizas de código QR.

Soto del Real

Nueva propuesta de ocio en Soto del Real para el sábado 17 de octubre en el Centro de Arte y Turismo. La compañía Circus Band presenta “Proezas Sincopadas”, un espectáculo de circo con música en directo, el sábado a las 19h. Entrada 3 €.

Manzanares El Real

Y este sábado 17 de octubre vuelven a abrir los parques públicos de Manzanares el REal, después de haber estado cerrados debido a la tasa de incidencia del coronavirus en la localidad.

Eso si, habrá que seguir teniendo en cuenta las normas, recomendaciones y aforo que ya se establecieron en su día: No superar el aforo máximo permitido;  Uso de mascarilla obligatoria en todo momento para mayores de 6 años y recomendada para menores; Lavado frecuente de manos (dispensadores de gel higienizante a la entrada); y Niños y niñas no convivientes sin mascarilla deben guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Se pueden consultar los aforos de cada parque en la página web municipal.

Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo, la situación epidemiológica del municipio, que ha llevado a la imposición de restricciones de movilidad y actividad en la zona básica de salud Colmenar Viejo Norte, ha tenido como consecuencia que el Ayuntamiento aplace o suspenda algunas actividades como la programación del Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo.

Continuar leyendo