Conecta con nosotros
Inmoradio- La Ilusión por tu casa

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pone en marcha un servicio de recados para facilitar a las familias el cumplimiento de la cuarentena

Este servicio queda circunscrito a la realización de recados relacionados con la farmacia, productos de primera necesidad o notificaciones de correos. También incluye la entrega a domicilio del menú de los comedores escolares.

El Ayuntamiento recuerda que se mantiene activo y actualizado el programa El Comercio Local a Domicilio con el que los vecinos pueden realizar la compra de gran variedad de productos, pedir a restaurantes, etc. sin salir de casa.

La Concejalía de Política Social pone hoy en marcha el servicio En tu cuarentena, yo voy, con el que se ayuda a las familias que precisan guardar cuarentena por la cercanía de un positivo, o que tienen a uno o varios miembros de la unidad padeciendo los efectos del virus, mediante un servicio de recados para evitar que tengan que salir de casa. Este servicio está operativo los siete días de la semana en horario de mañana, de 10:00 a 14:00h., y se puede solicitar por teléfono, en el número 679 821 290, o por email, en el correo encuarentenayovoy@colmenarviejo.com

 

“Nuestro objetivo es claro, ayudar a las familias que tienen que confinarse por prescripción médica, bien porque hay un positivo cerca de su entorno, como en el aula de uno de los niños, o porque están padeciendo el virus, y a la vez poder mantener el efecto positivo del aislamiento del virus frente a contagios, evitando que tengan que estar realizando esos pequeños recados imprescindibles, de primera necesidad, pero que generan exposición”, ha explicado la concejal, Lara rodríguez Aparicio.

Quien ha añadido: “animo a los vecinos que se encuentran en esta situación por unos días a guardar ese teléfono y a usarlo antes que salir a estos recados, porque estaremos encantados de ayudarles. Al igual que ponemos en marcha este servicio, quiero recordar que desde la Concejalía de Economía se actualiza constantemente el listado de El Comercio Local a Domicilio donde pueden realizar la compra y recibirla en casa. Seguimos incorporando medidas, complementando otras ya en funcionamiento en fases anteriores de esta pandemia, y vamos a hacer todo lo posible para facilitar el seguir con nuestras vidas a la vez que luchamos por mantener controlado al virus, para lo que también es fundamental la responsabilidad de todos”.

Este servicio está coordinado para que pueda utilizarse bajo demanda, es decir, cuando a una familia le surge una necesidad relacionada con recoger productos de farmacia o parafarmacia, pequeñas compras de víveres de primera necesidad, o ayuda con temas relacionados, por ejemplo, con una notificación de correos. El teléfono 679 821 290 está operativo en el horario del servicio, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00h., y solo recibe llamadas para poder dar respuesta inmediata a los solicitantes, que deben justificar su necesidad del servicio, es decir, que tienen a la unidad familiar en cuarentena. Tras ello el personal del servicio les tomará nota de sus necesidades e indicará una estimación de entrega. Si una familia conoce una necesidad de este servicio para la siguiente jornada, puede remitirla por email a encuarentenayovoy@colmenarviejo.com y dejar su teléfono para que a las 10:00h. del siguiente día le contacten y acuerden la realización de ese recado.

A este servicio se suma la entrega del menú escolar a domicilio para las familias que, por motivos de los protocolos en los centros educativos, o por tener en el domicilio posibles infectados, precisan del menú de comedor escolar, pero tienen a los niños en casa. Tras aportar en el correo electrónico o llamada los datos del menor y el centro, se coordinará con el propio colegio y el servicio de comedor para realizar la entrega diaria del menú mientras dura la cuarentena.

El servicio realiza recados para que las familias puedan contar con todo lo necesario para mantener la cuarentena en casa, pero complementa, no sustituye, a la red de compras del comercio local con entrega a domicilio disponible desde marzo y a la que se puede acceder desde la web municipal www.colmenarviejo.com a través de este enlace o mediante el documento El Comercio Local a Domicilio. Todas las compras relacionadas con artículos disponibles en comercios de esta red, deberán hacerse por esta vía.

Continuar leyendo

archivo

Colmenar Viejo cancela el Gran Sorteo del Comercio Local por las restricciones de la pandemia

Fachada del Ayuntamiento Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha cancelado el sorteo de 100.000 euros entre los vecinos debido a las restricciones de movilidad por la pandemia.

No obstante, el consistorio decide destina este dinero a aumentar las Pagas Extra de Navidad a sortear en diciembre.

El consistorio destaca que se sortearán 130 pagas extras de Navidad de mil euros “en vez de las 30 previstas inicialmente”.

El ayuntamiento de Colmenar Viejo tenía previsto sortear en octubre 10.000 bonos de 10 euros entre los vecinos empadronados en el municipio mayores de 18 años. Sin embargo, las restricciones de movilidad,  motivaron el retraso de ese sorteo, que estaba previsto para el 15 de octubre.

La extensión de las restricciones de movilidad otros 14 días ha motivado no un nuevo retraso sino directamente la cancelación. No obstante, el ayuntamiento ha decidido utilizar los 100.000 euros previstos en el sorteo de 100 pagas extras de mil euros que se unirán a las 30 ya anunciadas hace un mes.

Para poder participar, los vecinos deberán hacer una compra mínima de 10 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña. El ayuntamiento de Colmenar Viejo realiza esta campaña de apoyo al comercio local con la asociación empresarial Aseyacovi.

El regidor de Colmenar, Jorge García Díaz, señala que a pesar de la cancelación del sorteo de 100.000 euros se mantiene el importe que el Ayuntamiento iba a destinar a la campaña otoñal de dinamización del comercio local.

La campaña de dinamización de compras en Navidad con mayor inversión

García Díaz ha manifestado que esta es la campaña de Navidad “con mayor inversión de la historia del municipio”. Espera que también sea la que cuente “con mayor participación vecinal, ya que solo con el canjeo de los premios se va generar una facturación para los comercios de, como mínimo, 130.000 euros en menos mes y medio”.

La campaña 130 Pagas Extra de Navidad arrancará en noviembre, una vez que los técnicos municipales y ASEYACOVI hayan elaborado el nuevo convenio. Según García Díaz, está enfocada a incentivar las compras en la temporada navideña mediante el reparto de 130.000 euros entre compradores del comercio tradicional.

¿Cómo participar en el sorteo de 130 pagas extras de Colmenar?

Puede participar en esta rifa cualquier cliente que realice una compra de como mínimo 10 euros en los establecimientos adheridos a la promoción. Por cada 10 euros de compra el cliente recibirá una papeleta. Deberá cumplimentarla con sus datos personales y contacto, y depositarla en las urnas instaladas en los locales que forman parte de la promoción. Dicha campaña estará activa hasta el 12 de diciembre.

Todas las papeletas participantes entrarán en un sorteo público el 21 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se extraerán de un bombo los 130 boletos ganadores de una paga extra de 1.000 euros.

Según el regidor, los 1.000 euros de premio se canjearán por compras de mínimo 150 euros en los comercios adheridos a la campaña. Las compras se podrán hacer hasta el 31 de enero de 2021.

El consistorio aclara que la campaña se realizará “siempre y cuando sea viable dentro de las restricciones de movilidad marcadas por las autoridades sanitarias llegado el momento del desarrollo de la misma.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

Nuevos triunfos y medallas de los atletas del Club Atletismo Colmenar

El deportista del Club Atletismo Colmenar, Iker Díaz, en su última competición

  • El adolescente de 13 años Iker Díaz ha ganado el oro en Salto de Altura en el último Campeonato de España Sub14 en Nerja. Realizó una marca de 1,75 metros de altura.

  • Además, el joven David Fibla ha sido tercero en 400 metros valla en el último campeonato de España Sub18 en Tarragona.

  • Igualmente el septuagenario Juan Colmenarejo Jusado ganó tres medallas en el último Campeonato de España Máster. Dos oros en lanzamiento de disco y  salto de longitud y una plata en salto de altura.

Los atletas del Club Atletismo Colmenar han vuelto conseguir varios triunfos en competiciones deportivas nacionales de donde se trajeron al menos cuatro medallas.

Juan Carlos Márquez, vicepresidente del Club, y Sandra Ontiveros, encargada de comunicaciones, han repasado en Onda Cero Madrid Norte los últimos éxitos deportivos de varios atletas: Iker Díaz, David Fibla y Juan Colmenarejo.

También han aludido al nuevo grupo de “corredores populares”, puesto en marcha este mismo año. Dicho grupo pretende ayudar a los deportistas que quieren participar en carreras populares. Márquez explica que en el Club encuentran un lugar donde practican este deporte y además de de manera segura.

Últimos triunfos de los atletas del Club Atletismo Colmenar

Juan Colmenarejo Jusdado ganó tres preseas en el Campeonato de España Máster Aire Libre en San Fernando (Cádiz). En esta competición, con más de 800 atletas, ganó sendos oros en lanzamiento de disco y salto de longitud. También una plata en Salto de Altura. Colmenarejo es uno de los atletas más mayores del club pero también que ha obtenido más éxitos.

Por su parte, el joven David Fibla participó en el LXIX Campeonato de España Sub18  en Tarragona del 17 al 18 de octubre de 2020. Fue tercero de España en 400 metros vallas. Fibla es uno de los atletas más prometedores del club, según Ontiveros.

En cuanto a Iker Díaz, de 13 años, participó en el VII Campeonato de España Sub14 por Equipos  en Nerja con la filial ADMarathón. Ganó el oro en Salto de Altura. El Club deportivo ha destacado la marca conseguida al saltar por encima de 1,75 metros.

Continuar leyendo