Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo presenta el cartel de su Feria Taurina 2013

Noticias/Colmenar Viejo

Colmenar presenta el cartel de su Feria Taurina 2013

El pasado viernes 12 de julio, a las ocho de la tarde y ante cientos de espectadores que se dieron cita en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo, fueron presentados los carteles taurinos que se celebrarán en la plaza de toros de ‘La Corredera’ entre los días 24 y 27 de agosto.

Publicado

el

Presentación de la Feria Taurina Virgen de los Remedios 2013 de Colmenar Viejo

Entre las novedades, bajan los precios de las entradas y se reduce el aforo de la plaza

Colmenar presenta el cartel de su Feria Taurina 2013

El pasado viernes 12 de julio, a las ocho de la tarde y ante cientos de espectadores que se dieron cita en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo, fueron presentados los carteles taurinos que se celebrarán en la plaza de toros de ‘La Corredera’ entre los días 24 y 27 de agosto.

Presentación de la Feria Taurina Virgen de los Remedios 2013 de Colmenar ViejoEn el acto, que fue guiado por José Francisco Matellano y presidido por el alcalde colmenareño, Miguel Ángel Santamaría, se pusieron de manifiesto las principales novedades que este año presenta la Feria.

Tras la presentación en un video, con imágenes de las reses en sus respectivas ganaderías, se pasó a citar pormenorizadamente los nombres de los diestros que conformarán el cartel, siendo el que sigue:

La Feria se inaugura el Jueves, 22 de agosto, a las 20:00 horas, con el popular Desencajonamiento, que este año cambia de horario, buscando una temperatura más agradable en el final de la tarde.

Sábado, 24 de Agosto
Novillada Picada, con reses de Miura, Cuadri, Monteviejo, La Quinta y Flor de Jara, para: Rafael Cerro, Miguel de Pablo, Daniel Torres ‘Cotola’.
 
Domingo, 25 de Agosto
Corrida de Toros, con reses de Carmen Segovia y Aurelio Hernando para los diestros: Javier Castaño, Alberto Aguilar y Juan Carlos Rey.

Lunes, 26 de Agosto
Corrida de Toros, con reses de “Los Eulogios” para los diestros: Antonio Ferrera, Iván Fandiño, Alberto López Simón.

Martes, 27 de Agosto
Novillada sin caballos, con reses de “El Retamar” para los alumnos de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo: Ángel Sánchez, Joel Martínez y Álvaro García.

Este año el Ayuntamiento asume la gestión de la Plaza de TorosNovedades: bajan los precios y se reduce el aforo
Durante el acto de presentación, se repasaron también algunas de las novedades de la Feria Taurina de 2013; la primera, la bajada de precios de las entradas y abonos, que según defendía el primer teniente de alcalde, César de la Serna, “necesaria dada la dificultad económica en la que nos encontramos”.

Por otro lado, también se reducirá el aforo de la plaza. “Tenemos una plaza claramente sobredimensionada en su número de asientos y que desluce así el propio espectáculo, aún presentando una buena entrada. Hemos buscado precios muy populares, siendo posible sacar un abono por 30 euros para aquellas personas que en este momento se encuentran en situaciones delicadas, como lo son los parados de larga duración, y abonos por 40 euros en Tendido General, siendo la entrada gratuita para niños de hasta 12 años de edad”, concluyó de la Serna.

Cartel ‘made in’ Colmenar
También como novedad este año, se celebró el Primer Concurso para la realización del cartel anunciador de la Feria. La imagen ganadora, obra de Enrique Pastor Ramos y bajo el título “Los Héroes de la Tarde”, es la que ilustra los carteles.

Noticias relacionadas:

 

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD