Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo promueve una campaña de apoyo a las librerías de la localidad para fomentar sus ventas con motivo del Día del Libro 2014

Noticias/Colmenar Viejo

Colmenar Viejo promueve una campaña de apoyo a las librerías de la localidad para fomentar sus ventas con motivo del Día del Libro 2014

El 23 de abril, Día del Libro, los establecimientos lucen alfombras rojas, reglarán flores y harán un 10% de descuento por la compra de libros (un 5% el resto el mes de abril).
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

Colmenar Viejo promueve una campaña de apoyo a las librerías de la localidad para fomentar sus ventas con motivo del Día del Libro 2014

El 23 de abril, Día del Libro, los establecimientos lucen alfombras rojas, reglan flores y harán un 10% de descuento por la compra de libros (un 5% el resto el mes de abril).

“Este es el segundo año que promovemos esta campaña y lo hacemos porque el año anterior fue todo un éxito, que gustó mucho tanto a los libreros como a los clientes. Lo que hacemos es aprovechar una fecha tan señalada en el calendario como es el Día del Libro para ayudar a los establecimientos del sector a hacer más atractivas sus ventas -ese día, el mes y el resto del año- y a fidelizar a los clientes”, explica la Concejala de Desarrollo Local colmenareña, Remedios Hernán.

altBajo el lema Mucho más que un regalo, la campaña supone el buzoneo de 15.000 flyer en los que se informa de los descuentos por compra de libros que harán las librerías adheridas a la campaña: un 5% durante todo el mes de abril y sólo el 23 de abril, Día del Libro, un 10%.

El mismo 23 de abril, además, las librerías han engalanado sus puertas con alfombras rojas que les proporcionará la Concejalía, la cual también entregará a cada una de ellas varias docenas de flores con las que podrán obsequiar a sus clientes por la compra de libros.

Las nueve librerías que se han sumado a esta iniciativa son: Cabás (C/ Mosquilona, 74); Capítulo 8 (Paseo del Cristo, s/n, Urbanización Santa Teresa); Proveedora Castilla (C/ Huertas, 31); Franchi (C/ San Sebastián, 71); Librería Hiber (Centro Comercial El Portachuelo); de la Fuente Rivera (C/ Doctor González Serrano, 20); El Mirador (C/ Molino de Viento, s/n, C.C. El Mirador, Edif D-Local 4); Ribera (C/ de la Ribera, 29, esquina C/ Tinte) y Sol y Luna (C/ Retama, 47).

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo dedica 300.000 euros a una nueva área de juegos infantiles

Escrito hace

11 horas

el

11/08/2022
Barco De Papel doctor Torres Feced Colmenar Viejo_ (1)

El Ayuntamiento colmenareño ha licitado la obra de una nueva área dejuegos infantiles a la que dedicará 300.000 euros aproximadamente

Incorpora una zona delimitada de césped artificial con base amortiguada para el juego libre de los niños.

La torre principal tendrá una altura de más de 7 metros. 

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha dado luz verde a la licitación de una nueva área de juegos de gran tamaño que se va a instalar en el parque de tipología forestal situado entre la calle Doctor Torres Feced, la urbanización doble Rotador y la carretera del Embalse del Pardo. En esta actuación el Ayuntamiento va a invertir 296.856,22 euros.

“El barrio de “La Estación” tiene como referencia en lo que a grandes áreas de juegos infantiles al parque del doctor Bachir, pionero en el modelo que vamos implantando, pero su gran extensión territorial y el avance en la construcción de viviendas en el margen Este de todo el desarrollo nos lleva a generar otra gran zona de juegos, que también va a ser referencia para el barrio y seguramente para todo el municipio. El juego proyectado es muy bonito, tiene los últimos elementos disponibles y va a incorporar una zona de pradera artificial para el juego libre de los niños a modo de piloto.” Ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

En esta actuación, que se va a realizar coincidiendo con el Nº14 de la calle Doctor Torres Feced, se van a realizar trabajos de movimiento de tierras, colocación de bordillos perimetrales y extensión de arena de río en la zona en que jugarán los niños, así como un rectángulo para el juego libre también delimitado, acabado en césped artificial y que lleva una base confort play, con mucha amortiguación.

Dentro de esta zona se va a instalar un gran juego con forma de barco de papel, que en su cota máxima supera 7 metros y que cuenta con un tobogán tubular en espiral, tubo de bomberos, paneles lúdicos tipo laberinto, flippers…

Se va a instalar un juego combinado con forma de pez, que incorpora elementos de trepa, equilibrio, asientos suspendidos… Simulando la cola del pez habrá un túnel de gateo mediante el que se accede al tobogán del juego.

La instalación lúdica se completará con 1 balancín de muelle con formas marinas y un columpio triple.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Piden en Colmenar Viejo que las concesionarias de kioscos de Fiestas no cedan estos a terceros

Escrito hace

11 horas

el

11/08/2022
Fiestas Patronales Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas en la que afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero.

Los clubes señalan que esto supone incumplir la normativa, que no lo permite

La concejal colmenareña de Festejos, Isabel Alvárez, responde que hasta el momento los clubes concesionarios cumplen con la normativa. Y que responsables del club aludido le han dicho que «piensan gestionar el chiringuito por sus propios medios»

Isabel Álvarez, concejal colmenareña de Festejos

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas. Afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero lo que incumpliría la normativa. Los clubes deportivos han reclamado al ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se permita ceder dichos kioscos de fiestas.

Ganemos Colmenar ha escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno. «Y especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros», señala el partido.

GAnemos recuerda que el fin de estos kioskos para asociaciones, entidades sociales y clubes deportivos va más allá del meramente económico. «El fin principal es el social: un punto de encuentro con voluntarios, asociados, miembros, familias, amistades y, fundamentalmente, un lugar para darse a conocer. Este fin social se rompe totalmente con la cesión de kioskos a terceros», señala el partido.

«De momento no se incumple ninguna de las condiciones de la convocatoria»

Mientras tanto, la concejal de Colmenar Viejo de Festejos, Isabel Álvarez, señala que por el momento todos los clubes cumplen con los requisitos. De momento no se incumple ninguna de las condiciones. No tenemos conocimiento de que esta cesión se haya realizado. Y no podemos ver si es cierta la acusación hasta que tengan lugar las fiestas.

La edil señala que ha hablado con el club aludido y «ha negado que vayan a ceder la explotación del chiringuito a un local de hostelería».

Álvarez ha añadido que a la convocatoria para clubes y asociaciones de los kioscos de las fiestas se presentaron ocho entidades. «Se hizo un sorteo para los seis kioscos. Una de las adjudicatarias decidió renunciar pasados unos días. Entonces se pasó al primer reserva. El otro reserva pasará directamente a las fiestas de 2023», según explica.

Los citados chiringuitos de clubes estarán ubicados en la Plaza de Eulogio Carrasco en vez de su habitual ubicación en un terreno frente a Correos, al lado del Ayuntamiento. «La razón es que la plaza tiene un espacio más amplio que el otro terreno», dice la edil colmenareña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo