Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Comienza el 30 de junio en Colmenar Viejo una nueva Campaña de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama

Escrito hace

8 años

el

La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo ha informado que el lunes 30 de junio da comienzo una nueva Campaña del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama.

 

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar hasta el 11 de julio y que supone la presencia en el municipio de una unidad móvil junto al Centro de Salud Norte para realizar mamografías a las vecinas de entre 50 y 70 años de edad.

Durante estos días previos al comienzo de la campaña, las mujeres objeto del Programa han debido recibir en sus domicilios una carta personal en la que se les informa sobre esta revisión así como el día y la hora de su cita, con el fin de hacerles la visita a la unidad móvil lo más cómoda posible.

El día de la revisión deberán acudir a la unidad móvil con la carta de su citación, DNI, su Tarjeta Sanitaria y, si las tienen, las últimas mamografías que se hayan realizado.
La Concejalía de Sanidad ha hecho especial hincapié en recordar que si alguna mujer de esa edad no ha recibido la citación, necesitara cambiar el día de la cita, anularla por haberse realizado recientemente mamografías o tuviera algún otro tipo de duda que desee aclarar, puede ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer a través del teléfono 91 578 60 12/ 13/14, encargada de la organización de este Programa de prevención junto con el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También está disponible el correo electrónico citacion.aecc@idcsalud.es

La unidad móvil adscrita a este Programa visita Colmenar Viejo desde 1998 y está dotada de un equipo digitalizado de última generación para la realización de mamografías.
Según los expertos, la incidencia del cáncer de mama en nuestra sociedad va en aumento y no es previsible una disminución a corto plazo. Sin embargo, una vez diagnosticada la enfermedad, las probabilidades de curación son cada vez mayores, situándose actualmente por encima del 80%, gracias, precisamente, a la detección precoz y a los nuevos tratamientos.

«Este tipo de campañas son muy importantes para la detección precoz de tumores ya que cuanto antes se detecten más posibilidades hay de curación. Según los últimos datos aportados por los expertos, en nuestro país las mujeres que se someten a estos programas han pasado del 60% al 80% en los últimos años y se espera que en diez años se cubrirá prácticamente al total de la población femenina», explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Los estrenos más taquilleros del verano llegan este otoño al Auditorio de Colmenar Viejo

Escrito hace

16 horas

el

27/09/2022
Cine Auditorio Colmenar Viejo

Las películas «Padre no hay más que uno 3», «Voy a pasármelo bien» y «Bullet Train», llegan este otoño al ciclo de cine en el auditorio de Colmenar Viejo

Las sesiones serán los viernes a las 20:30h. y domingos a las 18:00h. Las entradas para el cine ya están a la venta en la web del Auditorio de Colmenar Viejo y tienen un precio de 3 euros.

La concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Colmenar Viejo – ha presentado la nueva temporada de Cine en el Auditorio, que arranca este viernes 30 de septiembre. Llega con los estrenos más vistos del momento para el disfrute de todos los públicos.

“Ya conocemos las películas que llegan al ‘Villa de Colmenar Viejo’ en su inicio de temporada, permitiéndonos disfrutar de los mejores títulos del año cada mes, sin salir del municipio y a un precio muy atractivo. Estas semanas llegan películas como la última entrega de la trilogía Padre no hay más que uno, una de las más taquilleras del país; bailaremos al son de Hombres G con la comedia Voy a pasármelo bien; y no faltarán las escenas de acción con el film Bullet Train”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La programación del Cine en el Auditorio incluye sesiones los viernes y domingos en horario de tarde con títulos para grandes y pequeños. Las entradas, que ya pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com también estarán a la venta desde dos horas antes de la proyección en la taquilla del Auditorio. El precio de la localidad es de 3 euros.

La temporada comienza con la última película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 3, que se podrá ver el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, a las 20:30h. y a las 18:00h. respectivamente.

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

Raúl Arévalo, Karla Souza y Dani Rovira protagonizan Voy a pasármelo bien, una comedia musical con los mejores temas de Hombres G. Se proyectará el 14 de octubre a las 20:30h. y el 16 de octubre a las 18:00h.

Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal sin fama ni premios. Cuando Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje, ambos pasarán juntos una semana en la que se dan cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Cierra el mes de octubre el thriller de acción Bullet Train, con Brad Pitt a la cabeza y cameos de la talla de Sandra Bullock o Ryan Reynolds. Sesiones el día 28 a las 20:30h. y el día 30 a las 18:00h.

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | Colmenar Viejo

Convocada nueva manifestación en Colmenar Viejo por la reapertura de Urgencias

Escrito hace

17 horas

el

27/09/2022

PSOE, Ganemos Colmenar, IU y Más Madrid han convocado una nueva manifestación para exigir la reapertura inmediata de las Urgencias presenciales

La manifestación se celebrará el viernes 30 de septiembre a las 18:30 horas, desde el Centro de Salud Norte al Centro de Salud Sur, donde se daba el servicio de Urgencias a nivel local

Los vecinos de Colmenar Viejo están convocados a una nueva manifestación a favor de la Sanidad Pública y especialmente por la reapertura de las urgencias presenciales en los centros de salud. La convocatoria es para el viernes 30 de septiembre a las 18:30 horas. Como en otras ocasiones comenzará en el ambulatorio Norte y terminará en el centro de Salud Sur

Los convocantes son los partidos políticos PSOE, Ganemos, IU, Podemos y Más Madrid. Apoyan la iniciativa los sindicatos CCOO y UGT así como SummaT y la plataforma por la Escuela Pública de calidad.

Ganemos Colmenar ha emitido un comunicado en el que anuncia la convocatoria de manifestación por la reapertura de Urgencias. Alude a la evolución de las noticias sobre la recuperación de este servicio que fue cerrado en 2020 a raíz de la pandemia. «El Consejero de Sanidad ha ido intentando justificar esta decisión con diferentes excusas, que fueron todas y cada una de ellas defendidas y utilizadas por el Alcalde de Colmenar Viejo, pasando por cuestiones como que los Servicios de Urgencias de Atención Primaria no eran seguros, a la ya desgastada excusa de la “reordenación del servicio», explica la nota de prensa.

El partido también dice que es «muy grave» que en marzo el Alcalde de Colmenar Viejo asegurara en los medios de comunicación que las Urgencias de Colmenar se abrirían en abril, algo que no ocurrió».

Ganemos Colmenar también recuerda que en junio, la Consejería de Sanidad anunció la reorganización del servicio de Urgencias extrahospitalarias, que cerraba los 37 SUAP y sólo abría 17 Puntos de Atención Continuada con prestaciones similares a los SUAP. «Tras el revuelo que provocó este recorte en el servicio, Ayuso desdijo al Consejero de Sanidad, asegurando a los pocos días que todos los SUAP reabrirían “cuando fuera posible”. Tras este cambio de criterio la Comunidad de Madrid aseguraba que esta reapertura de los SUAP se produciría a la vuelta del verano, fecha que ya se ha retrasado al mes de octubre», dice Ganemos.

El partido señala que a día de hoy «sigue sin haber una fecha clara y precisa de la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. Añade que «con lo que se ha conocido de la última reunión de la mesa sectorial, esta nueva reorganización (que hace que las trabajadoras y trabajadores pasen a depender de Atención Primaria, y no del SUMMA 112) conllevaría cerrar los turnos de tarde de los Centros de Salud, suponiendo un nuevo recorte en la sanidad pública y en la atención sanitaria».

Agravio directo

Para apoyar la convocatoria de manifestación por la reapertura de Urgencias, Ganemos señala que el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone «un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo. Ven cómo para ser atendidos y tratados de urgencias, que antes se resolvían en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche. Otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como son Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín del Guadalix, por ejemplo.

Vecinos hartos de las excusas para mantener un servicio esencial cerrado

Los portavoces de Más Madrid, Ganemos Colmenar y PSOE coinciden en que la población de Colmenar Viejo está harta de las excusas de la Comunidad de Madrid de Ayuso para mantener un servicio esencial, como es el de las Urgencias, cerrado por tercer verano consecutivo.

El viernes 30 de septiembre a las 18:30h los colmenareños están llamados a una nueva manifestación para reclamar “Urgencias Ya para Colmenar”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo