Conecta con nosotros

Covid19 | Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo da positivo en coronavirus

Publicado

el

El alcalde de Colmenar Viejo da positivo en coronavirus

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado en sus propias redes sociales. El regidor ha aprovechado para recordar a los ciudadanos que “el virus sigue ahí fuera” y recomendar extremar las precauciones.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha comunicado a través de redes sociales que ha dado positivo en coronavirus. En un vídeo colgado en su perfil de Instagram, García señala que ha tenido un profundo dolor de cabeza y de garganta durante el fin de semana. Añade que ayer acudió al hospital al encontrarse peor a pesar de seguir sin fiebre. Ha explicado que finalmente dió positivo en dos pruebas de covid19.

“Después de año y medio en los que había conseguido librarme y ahora que ya tenía inoculada una dosis de la vacuna, finalmente he cogido el virus”, dice García.

Como ha hecho desde el inicio de la pandemia, el regidor colmenareño ha animado a cumplir con las medidas de prevención. Entre ellas, distanciamiento social, uso de mascarilla o  lavado frecuente de manos.

El alcalde de Colmenar Viejo informa que “ahora me toca guardar catorce días de cuarentena” por haber dado positivo en coronavirus. Pero que “gracias a la tecnología podré seguir trabajando desde casa”.

Covid19 | Colmenar Viejo

Manifestación por la reapertura de Urgencias y una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo

Publicado

el

Ganemos Colmenar ha convocado una manifestación bajo el lema “Por una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo”, apoyada por otras organizaciones y sindicatos como CCOO Comarca Norte, CNT Colmenar Viejo, Sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Conocer Colmenar Caminando, Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo, Podemos Colmenar Viejo e Izquierda Unida Colmenar Viejo.

La manifestación se celebrará el viernes 9 de abril y partirá a las 19 horas desde el Centro de Salud Norte hasta la Plaza del Pueblo.

Destacan en la convocatoria que el pasado 22 de marzo se cumplió un año desde el cierre del Servicio de Urgencias de Colmenar Viejo, “Más de un año en el que miles de vecinos de Colmenar Viejo y otros municipios cercanos se han visto privados de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria que resolvían un alto porcentaje de las urgencias evitando desplazamientos y el colapso de los hospitales”.

“Colmenar Viejo es un clamor exigiendo la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias. No podemos tolerar que el Ayuntamiento no se sume a las reivindicaciones vecinales y solicite a la Consejería de Sanidad que no nos deje desasistidos”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Otra de las reclamaciones de los convocantes es que el Ayuntamiento presione a la Comunidad de Madrid para evitar desplazamientos kilométricos, hasta 60 km, para quien ha sido llamado para ser vacunado en el Hospital Isabel Zendal, y para que las vacunaciones se efectúen en Colmenar Viejo.

Escucha las declaraciones de Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar:

También se exige una dotación de personal suficiente para que los Centros de Salud puedan proporcionar un correcto funcionamiento de Atención Primaria. Martín afirma que “en esta pandemia estamos sufriendo los recortes y privatizaciones de años anteriores, que han hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos. Se trata de fortalecer la Sanidad Pública”.

Los convocantes dejan claro que la protesta se celebrará respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y contará con un servicio de orden que vigilará su cumplimiento, discurriendo la marcha en filas individuales que aseguren el mantenimiento de la distancia de seguridad.

“Por la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias, en defensa de nuestro personal sanitario y de una Sanidad Pública de calidad, hay que salir a la calle el viernes 9 de abril a las 19 horas”, concluye Martín.

Continuar leyendo

Covid19 | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Publicado

el

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El informe sobre incidencia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid publicado el 23 de febrero, sitúa la tasa de contagios de Colmenar Viejo en 285,70 por cada 100.000 habitantes, una fuerte reducción respecto a las dos semanas anteriores: un 44 por ciento menos que el 16 de febrero  (510,32) y un 63,65 por ciento menos en relación al dato del 9 de febrero (786,18), permitiendo al Ayuntamiento remitir medidas de contención puestas en marcha el pasado mes de septiembre como reabrir las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo.

“No podemos bajar la guardia ni un minuto, el virus está ahí y nos demuestra que en cuanto nos descuidamos se extiende, pero con responsabilidad también tenemos que velar por el máximo desarrollo posible de nuestras vidas. En estos momentos la tasa de incidencia baja mucho una semana más, desciende en las dos zonas y creemos que, manteniendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, podemos recuperar la vida en espacios como las zonas de juegos, canchas y pistas deportivas de uso libre situadas en parques y jardines, y la recuperación del mercadillo de ropa”, explica el regidor colmenareño, Jorge García Díaz. 

El alcaldede Colmenar Viejo  ha firmado un decreto estableciendo el nuevo marco de medidas que deja sin efecto las adoptadas en las resoluciones de 14, 17 y 30 de septiembre de 2020, cuando a fecha de 15 de septiembre la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes era 553,67, como reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Las siguientes medidas entran el vigor el 25 de febrero:

  • Reapertura de las zonas de juego de los parques y las canchas deportivas, manteniendo el cierre de todos los parques y zonas verdes del municipio en horario nocturno entre las 22:00 y las 8:00h.
  • Reducción del aforo de todas las instalaciones municipales al 50 por ciento de ocupación.
  • Habilitar todos los puestos del mercadillo municipal, manteniéndose la limitación de aforo del 50 por ciento.

Se recuerda que, para controlar la situación epidemiológica, deben seguirse las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: mascarilla, higiene de manos constante, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones.

Colmenar Viejo reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD