Conecta con nosotros

Covid19 | Colmenar Viejo

Punto móvil de vacunación contra la Covid19 el 14 de noviembre en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

Enfermero inocula vacuna covid-19 a un ciudadano

  • El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) tendrá un punto móvil de vacunación contra la covid19 en Colmenar Viejo este 14 de noviembre. Estará abierto de 10 a 14 horas en el Auditorio Municipal.

  • La comunidad de Madrid tendrá otros dos puntos móviles de vacunación en la región este fin de semana en Puente de Vallecas y El Molar. Así, el sábado estarán disponibles los puntos móviles en el Ayuntamiento de El Molar, en horario de 10 a 14 horas, y en la Plaza del Bulevar, en el distrito de Puente de Vallecas de la capital, en horario de 11 a 17 horas.

La comunidad de Madrid  ha informado que el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) tendrá un punto móvil de vacunación contra la covid19 en Colmenar Viejo este 14 de noviembre. Estará abierto de 10 a 14 horas en el Auditorio Municipal.

Además habrá otros dos puntos móviles de vacunación en la región este fin de semana. Así, el sábado estarán disponibles los puntos móviles en el Ayuntamiento de El Molar, en horario de 10 a 14 horas. También en la Plaza del Bulevar, en el distrito de Puente de Vallecas de la capital, en horario de 11 a 17 horas.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en la región el 89,7% de la población diana (mayores de 12 años) cuenta con la pauta completa. Además el 91,3% tiene al menos una dosis de la vacuna.

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid entrega hoy más de 1,4 millones de test de antígenos gratuitos a farmacias 

Escrito hace

7 días

el

12/01/2022
Test antígenos Comunidad de Madrid

  • Una medida que inició a finales de diciembre en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos en sus 3.000 oficinas de la región 

  • Con este nuevo reparto de test de antígenos gratuitos se eleva ya a 5 millones las unidades que han sido distribuidas en  tres semanas en la Comunidad de Madrid

  •  Los ciudadanos han retirado ya un total de 2,7 millones de estas pruebas sin coste alguno para sus bolsillos

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid entrega a lo largo de hoy más de 1,4 millones nuevos test de antígenos gratuitos en las farmacias de la región con el objetivo de detectar de manera precoz el COVID-19. Paralelamente, la Consejería de Sanidad reitera en el uso de la mascarilla en interiores salvo en el  momento de comer y beber, ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos como medidas necesarias ante la pandemia. 

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de  Farmacéuticos de Madrid y Cofares, comenzó a distribuir el pasado 22 de  diciembre estos test de antígenos gratuitos en las casi 3.000 oficinas de farmacia de la región. Con el reparto de hoy se alcanzan 5 millones de unidades puestas a  disposición de la población sin coste para sus bolsillos. 

Desde el inicio de esta iniciativa pionera del Gobierno autonómico, los madrileños  han retirado de manera gratuita un total de 2.739.673 test en las farmacias. Y, para ello, únicamente, han tenido que presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI o el NIE en caso de ser mutualista. 

El fomento del uso de estos dispositivos es para la detección precoz del COVID 19. Ya que ofrece resultados en apenas quince minutos a los pacientes  sintomáticos y asintomáticos. 

Si la prueba realizada sea positiva, el paciente deberá aislarse en su domicilio, en una habitación con la puerta cerrada y con ventilación adecuada. Utilizando mascarilla cuando tenga que salir y evitando el contacto con miembros  de su familia. Además, deberá llamar al teléfono gratuito 900 102 112 para que le  expliquen con detalle cómo actuar y recoger sus datos.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid establece que el personal vacunado de las residencias no haga cuarentena en caso de contacto estrecho por COVID-19 

Escrito hace

4 semanas

el

24/12/2021

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid está distribuyendo más de 100.000 pruebas de antígenos de COVID a los centros sociosanitarios que atienden a mayores y residencias

  • Utilizarán los equipos de protección individual adecuados  para poder seguir trabajando 

  • Se les realizarán, al menos, dos test, al inicio y al final del contacto para garantizar su seguridad y la de los usuarios

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid, a través de las Consejerías de Sanidad y Familia, Juventud y Política Social, ha publicado una  instrucción que, en la línea de las decisiones adoptadas para otros colectivos  laborales que trabajan con personas vulnerables, exime de la cuarentena al personal vacunado de los centros sociosanitarios para mayores de la región y residencias que haya estado en contacto estrecho con un positivo por COVID-19. 

El documento establece que los trabajadores con pauta de vacunación completa  que se encuentren en esta circunstancia podrán seguir desarrollando con  normalidad su actividad laboral. Para ello, tendrán que utilizar en todo momento  los equipos de protección individual (EPIs) adecuados para las tareas que  realizan. Tal y como marca el procedimiento para los servicios de prevención de  riesgos laborales frente a la exposición al virus. 

Pruebas diagnósticas

Para garantizar la seguridad y protección, tanto la de los empleados como la de  los usuarios de las residencias. A estos trabajadores se les realizará durante los diez días posteriores al contacto con un caso confirmado un seguimiento con, al  menos, dos pruebas de diagnóstico. Preferentemente PCR. Una será al comienzo de ese contacto y la segunda al final, al décimo día. Aunque en caso  necesario se podrán realizar más test durante este periodo. 

Fuera del ámbito laboral, los trabajadores deberán seguir las mismas  recomendaciones que se han trasladado a la población general. Como el uso de  mascarilla, evitar acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de  síntomas.

La instrucción también señala que los titulares de los centros sociosanitarios de mayores deberán poner los casos positivos que se detecten en sus instalaciones en conocimiento de los servicios de prevención de riesgos  laborales. Que se encargarán de determinar los contactos estrechos laborales y  realizarles el seguimiento y los test de control.  

Para poder hacer tanto estos seguimientos como los cribados a los trabajadores vacunados y no vacunados que recoge la actualización del protocolo vigente desde esta semana, la Comunidad de Madrid está distribuyendo más de  100.000 pruebas de antígenos entre las residencias y centros de día para mayores dependientes de toda la región.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas