Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo reabre sus puertas    

Publicado

el

Casa Museo de la Villa Colmenar Viejo

  • Entre otros servicios, la Oficina Municipal de Turismo ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas a grupos, previa solicitud en el 91 845 31 36

  • Hasta el 30 de septiembre, el horario de la Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo es de martes a sábado de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. y domingos de 10:00 a 14:00h

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo retoma su actividad con objeto de que vecinos y turistas conozcan el amplio patrimonio que tiene la localidad albergado en ella, así como las costumbres y tradiciones del municipio.

“La reapertura de la Casa Museo al público después de estos meses cerrada supone una inyección de ilusión y optimismo para todos. Animo a los vecinos y visitantes del municipio a tomar como referencia y punto de partida la Casa Museo de la Villa, para conocer el amplio recorrido histórico que tiene Colmenar Viejo y adentrarse así en las costumbres, fiestas y tradiciones que se ven reflejadas en las diferentes salas en las que se encuentra distribuida toda la muestra que acoge”, añade la concejal de Cultura y Turismo, Rocío Cámara Pellón.

La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo es un edificio del siglo S.XVII que, además de la Oficina Municipal de Turismo, alberga distintas salas museísticas y espacios, como el lagar y la bodega, además de acoger una colección de piezas que muestran la evolución histórica de Colmenar Viejo, sus principales actividades económicas y oficios tradicionales.

Entre otros servicios, ofrece, gestiona y realiza visitas guiadas gratuitas a los recursos turísticos del municipio, entre los que destacan la propia Casa Museo de Colmenar Viejo y la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

Horario de mayo a septiembre: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h., y de 17:00 a 20:00h., y domingos de 10:00 a 14:00h.

Horario de octubre a abril: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h., y de 16:00 a 19:00h., y domingos de 10:00 a 14:00h.

La Oficina Municipal de Turismo de Colmenar Viejo permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, y los días de Carnaval y Carnaval Verano. El resto de días festivos mantendrá el horario de 10:00 a 14:00h.

Plaza del Maestro Almeida, 1

Solicitud de visitas guiadas y grupos en el tlf. 91 845 31 36

Más información: turismo@colmenarviejo.com

Cultura | Colmenar Viejo

Las Bibliotecas de Colmenar Viejo celebrará La Noche de los Libros con sesiones de cuentacuentos

Publicado

el

  • De la mano del narrador Héctor Urién, los días 1 y 2 de octubre se desarrollarán cuentacuentos infantiles y de adultos en las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo por La Noche de los Libros

  • Este viernes comienzan en Cervantes las sesiones de “Juego Teatral” juvenil para la animación a la lectura

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo han diseñado, con motivo de una nueva edición de La Noche de los Libros, una programación especial de cuentacuentos para el público adulto e infantil los días 1 y 2 de octubre.

“Las bibliotecas de Colmenar Viejo se suman a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, que ya alcanza su XVI edición y que este año lleva el lema ‘Madrid a la vanguardia’, por lo que esperamos que los vecinos se unan a esta cita, un encuentro en torno al libro y la literatura, con el que además fomentamos la lectura en edades tempranas incorporándola en el ocio de los más pequeños”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

El viernes 1, a las 21:00h. en la Biblioteca Miguel de Cervantes, cuentacuentos de adultos con el narrador Héctor Urién. La sesión lleva por título La Búsqueda: desde el humor y la emoción se tratarán de descubrir los aspectos que corresponden a los diferentes tipos de búsqueda, al objeto y al sujeto. Así, ante ojos y oídos, comparecerán desde Ulises hasta la gentil Wallada, pasando por excéntricos cuentos chinos y otras maravillas del género humano. Todos ligeros, profundos, divertidos y emocionantes. Como una velada de palabra, risa y pensamiento.

Duración aproximada: 60 minutos. Actividad gratuita, sujeta a aforo limitado, imprescindible inscribirse y recoger la invitación en el mostrador de adultos de la biblioteca Miguel de Cervantes.

La actividad de cuentacuentos para el público infantil (a partir de 6 años) se desarrollará el viernes 1 a las 18:00h. en la Biblioteca Vargas Llosa y el sábado 2 a las 12:00h. en Miguel de Cervantes. En esta ocasión, la narración de Héctor Urién versará sobre los mitos griegos: tres historias entrelazadas extraídas de la mitología griega, contadas de viva voz, al estilo del mismo Homero. La historia empieza en el Mediterráneo, en la isla de Creta, donde un rey y una reina tienen un terrible secreto que quieren esconder de ojos curiosos, y aún no saben cómo…

Duración aproximada: 60 minutos. Actividad gratuita sujeta a aforo limitado, imprescindible inscribirse y recoger la invitación a partir del 17 de septiembre en la biblioteca infantil a la que se desee asistir.

Héctor Urién es actor-narrador escénico con amplia experiencia nacional e internacional. Desde 2011 se dedica a la enseñanza y la investigación sobre la narración oral/storytelling. También colabora como formador en universidades españolas y latinoamericanas, y trabaja como profesor de oratoria en cursos privados. Autor de libros de ensayo sobre narración: La narración fractalEl arte de contar bien una historia y Teoría y práctica de la narración fractal.

Inscripciones Juego Teatral 

La Biblioteca Miguel de Cervantes organiza para este primer trimestre del curso “Juego Teatral”, una actividad para la animación a la lectura enfocada al público de 12 a 18 años en la que, a través del teatro, se consigue acercar a los jóvenes al mundo del libro mediante lecturas y representaciones, despertando la imaginación y estimulando las capacidades lingüísticas de los participantes, fomentando un ocio activo y constructivo para que puedan disfrutar de su tiempo libre entre amigos.

Además, se utilizarán herramientas de las artes escénicas, como los juegos teatrales, la dramaturgia de los textos, la reflexión en grupo y, finalmente, la puesta en escena, mostrando al público el resultado del proceso creativo.

Las sesiones son los viernes lectivos durante el curso escolar, de 17:00 a 18:30h. y comienzan el 17 de septiembre. Hay plazas disponibles y la inscripción se realiza de forma presencial en la propia biblioteca.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

CAREA abre la inscripción de educación musical y artes escénica en Colmenar Viejo

Publicado

el

CAREA Colmenar Viejo educación musical

  • La solicitud para la educación musical y artes escénica en Colmenar Viejo se gestiona de forma online desde la página web de CAREA a partir del 15 de septiembre.

  • Las familias numerosas podrán beneficiarse de un 25% de descuento en la cuota mensual.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo a través de CAREA, el Centro de Artes Recreativas de Expresión Artística, abre el periodo de inscripción de nuevos alumnos el próximo miércoles 15 de septiembre, con una amplia oferta de educación musical y de artes escénicas.

“Un año más, CAREA ofrece una gran variedad actividades de carácter artístico y musical en su centro, ubicado en el antiguo Colegio Isabel la Católica. Los alumnos van a poder inscribirse a partir del miércoles en clases de hasta 13 instrumentos diferentes, lenguaje musical para todos los niveles, sesiones colectivas de teatro divididas por grupos edad o música para bebés desde los 6 meses. Además, de forma totalmente gratuita y para los alumnos del centro, abre la posibilidad de participar en clases colectivas para formar parte de agrupaciones musicales y poner así en práctica todo lo aprendido de manera conjunta”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

La oferta musical del centro cuenta con cursos de lenguaje musical, clases individuales de instrumentos clásicos y modernos (piano, canto, guitarra, clarinete, flauta, violonchelo, batería, trompeta, saxofón, violín, ukelele, guitarra eléctrica y viola), música y movimiento (para niños de entre 4 y 7 años), o música para bebés (desde los 6 meses a 3 años).

Además, ofrece de forma gratuita la posibilidad al alumno ya inscrito en CAREA, de participar en asignaturas complementarias que le permitan sumarse a las agrupaciones musicales: coro, agrupación de guitarras, orquesta, Big Band y grupal de percusión.

La oferta en enseñanzas dramáticas se compone de cursos de teatro compartimentados por edades; infantil (de 4 a 8 años), prejuvenil (de 9 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (mayores de 18 años).

Inscripción

  • Periodo de inscripción abierto desde el 15 de septiembre, pudiéndose matricular alumnos hasta completar el aforo disponible en el aula.
  • Para tramitar la solicitud hay que rellenar un formulario disponible en https://www.careacv.com/nuevosalumnos o de forma presencial en el propio centro CAREA, solicitando cita previa en 639 33 91 30 .
  • Las familias numerosas podrán beneficiarse de un 25% de descuento en la cuota mensual, quedando excluida la matrícula, la reserva de plaza y el alquiler de instrumento, debiendo aportar la acreditación que lo justifique.
  • Una vez confirmada la inscripción, para formalizar la matrícula se deberá presentar la ficha de inscripción junto con el resguardo del ingreso en cuenta (CaixaBank: ES48 2100 3907 6402 0020 5458) en la secretaría de CAREA o enviando un email adjuntando la ficha y justificante de pago a info@careacv.com
  • La tasa de matrícula anual y el resto de cuotas mensuales se abonarán mediante domiciliación bancaria.

Más información

CAREA – Centro de Artes Recreativas de Expresión Artística

Calle Isabel la Católica, 5

www.careacv.com  – info@careacv.com

Tlf: 639 33 91 30 (de lunes a viernes de 17:00 a 21:00h.)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas