Conecta con nosotros
Cultura | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo desvela cómo serán las fiestas patronales 2021

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha presentado las líneas básicas de las Fiestas Patronales marcadas todavía por la pandemia. La programación incluye algunos actos que no se pudieron realizar el año pasado, como conciertos o feria taurina, así como atracciones infantiles.

  • Los actos se dividen básicamente entre dos escenarios (Plaza de Toros y Recinto Ferial) debido a que en estos emplazamientos se puede realizar un control de aforo.

  • En la Plaza de Toros tendrán lugar la Feria taurina (del 28 de agosto al 1 de septiembre) y los conciertos musicales (del 19 al 23 de agosto). En el Recinto Ferial Las Huertas, habrá atracciones infantiles y puestos de juegos además de una zona de restauración.

  • Este año no se hará la Bajada de la Virgen, con la que el pueblo da la bienvenida a la patrona en El Canto. Se hará en coche, residirá en la Basílica durante las fiestas y allí podrán verla los vecinos.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo desvela la programación básica de las Fiestas Patronales marcadas todavía por la pandemia. No se programarán actos multitudinarios ni algunos de los eventos más conocidos como el concurso de canteros, aunque si habrá feria taurina y  conciertos.

Actos religiosos

Como en 2020, no habrá recibimiento a la Virgen de Remedios en el Canto el viernes 27 de agosto, que inaugura las Fiestas Patronales. Si se bajará a la Virgen a la Basílica desde la ermita pero en coche para así evitar las aglomeraciones que no permiten las autoridades.

En cuanto al resto de festejos religiosos, se suspende la Salve Solemnísima del 28 de agosto y habrá 3 misas solemnes el 29 de agosto (a las 10, 11 y 12:30hs). Además, no habrá procesión el domingo 29 de agosto. Igualmente, habrá dos misas de Difuntos el 30 de agosto en vez de una, como es habitual. El 31 de agosto, la Virgen de Remedios volverá a su ermita pero también en acto privado.

Conciertos

En la presentación de la programación, el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que habrá conciertos en la Plaza de Toros aunque con un aforo restringido. Tendrá lugar del 19 al 23 de agosto, antes de la Feria. Los dos primeros recitales dirigidos a niños y los otros tres días a adultos. En próximas semanas se conocerá el cartel.

Además en el coso taurino también tendrá lugar la Feria Taurina, del 28 de agosto al 1 de septiembre. El cartel ya fue presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Segundo escenario: Recinto Ferial

El segundo gran escenario de las Fiestas Patronales 2021 será el Recinto Ferial Las Huertas. En este lugar habrá atracciones infantiles, puestos de juegos y una zona de restauración. Ya se ha anunciado que los días 30 y 31 de agosto serán los Días del Niño con descuentos especiales.

Por otro lado, la Banda Sinfónica de Colmenar actuará en el Parque Santiago Esteban Junquer los días 28, 29 y 30 de agosto.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y los concejales de Festejos, Cultura y Juventud, han presentado la programación cultural y de ocio para el verano en el municipio. Este año habrá proyecciones de Cine de Verano los domingos de julio y primera quincena de agosto. También se han programado cuatro espectáculos familiares del Festival de teatro de calle Saltimbanqui.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Colmenar Viejo
Este fin de semana en el Auditorio de Colmenar teatro con Beatriz Carvajal y magia con Alex Herrán

Escrito hace

1 día

el

02/02/2023
teatro magia Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
El vecino de Colmenar Viejo José María Gragera Gallardo presenta su libro “Cuando se tiene ilusión de vivir”

Escrito hace

2 días

el

01/02/2023
Cuando se tiene ilusión de vivir
Continuar leyendo