Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo duplica las plazas de Noches de la Dehesa por el éxito de la iniciativa

Escrito hace

4 meses

el

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha duplicado el número de plazas de Noches de la Dehesa debido al éxito de convocatoria de esta iniciativa de astronomía. En tan sólo tres horas, se terminaron casi todas las plazas en las cuatro sesiones proyectadas para el 15 y 16 de octubre.

  • El concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla, ha manifestado que el éxito de la iniciativa, que propone una noche de descubrimientos astronómicos en la Dehesa,  se repetirá en el futuro.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido duplicar el número de plazas de Noches de la Dehesa. Se trata de una propuesta de sesiones de observación astronómica que se realizarán en la Dehesa de Navalvillar el 15 y 16 de octubre. La razón es, según explica el concejal de medio Ambiente, Felipe Mansilla, el éxito de la convocatoria entre los vecinos.

Cuenta que «en tan sólo tres horas, desde que se anunciará, hemos tenidos numerosas solicitudes para cubrir todas las plazas en las cuatro sesiones proyectadas para el 15 y 16 de octubre».

Se habían previsto dos sesiones por día. Una para público familiar a las 21 horas y otra para un público más adulto a las 22 horas.

Mansilla, ha manifestado que la iniciativa se repetirá en el futuro, aunque no inmediato. Razona que a partir de a hora habrá un tiempo atmosférico no proclive a salidas nocturnas. Prevé que se realicen en primavera, cuando mejore el tiempo.

De cualquier manera, todavía quedan algunas plazas en las sesiones de público adulto. La forma de apuntarse es enviar un correo electrónico a nochesdehesa@colmenarviejo.com

Cultura | Colmenar Viejo

Fin de semana en Colmenar Viejo con la Fiesta de La Vaquilla y en el Auditorio La Traviata y Los Cazafantasmas

Escrito hace

2 días

el

27/01/2022
La Vaquilla 2022 Colmenar Viejo

  • Desde las 17:00h. se podrá acceder a las gradas instaladas en la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo para disfrutar de La Vaquilla.

  • Últimas entradas disponibles en la zona de Tribuna para la ópera del sábado en el “Villa de Colmenar Viejo”.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Arranca el último fin de semana de enero que está protagonizado por la tradicional fiesta de La Vaquilla de Colmenar Viejo. En el Auditorio, turno para la ópera con La Traviata, a punto de colgar el “no hay billetes”, y doble sesión de cine con Los Cazafantasmas: más allá, secuela de las películas de los 80 dirigidas por Ivan Reitman. En el Centro Cultural Picasso se expone el trabajo del artista Pedro Alonso Morajudo y la ilustradora de moda Covadonga González Martínez.

Colmenar Viejo celebra este sábado su tradicional Fiesta de La Vaquilla, declarada de Interés Turístico desde 1986, con la participación de 14 vaquillas. Partirán a las 16:00h. de los lugares elegidos por cada una de ellas, y a las 17:30h. arrancará el pregón en la Plaza del Pueblo con las vaquillas que han cumplido 25 años, dando paso a partir de las 17:45h. al baile de las vaquillas. La grada, con más de 500 localidades, abrirá a las 17:00h. y desde esa misma hora se repartirá caldo en la Plaza.

Auditorio Villa de Colmena Viejo

La tarde del viernes (20:30h.) y el domingo (18:00h.) cine en el Auditorio con la proyección de la película Los Cazafantasmas: más allá, del director Jason Reitman y el productor Ivan Reitman, protagonizada por Carrie Coonn, Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace. Llega un nuevo capítulo del universo original de Cazafantasmas. Una madre y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les dejó. Precio de la entrada: 3 euros.

El sábado a las 20:00h. ópera en el “Villa de Colmenar Viejo” con La Traviata, de Camerata Lírica, bajo la dirección artística de Rodolfo Albero, interpretada por Gema Scabal, Rodolfo Albero, Nester Martonell, Andrés Del Pino, Beatriz Arenas… La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave y basada en la obra teatral «La dama de las camelias» de Alejandro Dumas hijo, es una de las óperas más representadas en los últimos cien años y que, desde su estreno en 1853, ha recorrido los principales teatros del mundo. Entradas agotadas en Platea y últimos asientos en Tribuna (12 euros).

Las localidades de los eventos del Auditorio pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com. O en taquilla en el siguiente horario: viernes de 18:00 a 21:00h., sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. Y domingos de 18:00 a 21:00h. Los días de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma.

Centro Cultural Picasso

Últimos días para visitar las exposiciones de enero del Centro Cultural Picasso:  El Edén, de Pedro Alonso Morajudo, un mundo onírico de apacible convivencia y armonía. Y también Vistiendo el alma, de Covadonga González Martínez, representado su obra a través de mujeres con particulares sombreros de los años 20. El centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

El domingo 30 de enero vuelven los Vermús Rojos en el local de IU de Colmenar Viejo con presentación del libro “Comunistas contra Franco”

Escrito hace

4 días

el

25/01/2022
Vermús Rojos IU Colmenar Viejo

IU Colmenar Viejo – ¡El domingo 30 de enero vuelven los Vermús Rojos! A partir de las 12:30 en el local de IU de Colmenar Viejo (C/Magdalena 3), presentación del libro “Comunistas contra Franco”, de Carlos Fernández Rodríguez, Mauricio Valiente Ots y Santiago Vega Sombría.

Hace no tanto tiempo en España había personas que arriesgaban su libertad, su integridad física e incluso su vida por sus ideas. Fueron héroes y heroínas anónimos, y gracias a su lucha por la democracia, las libertades y la justicia social, hoy nuestras vidas no son tan duras como las que ellos vivieron. Compartían las virtudes y los defectos de su época, pero eran personas capaces de sobreponerse a las experiencias traumáticas: la prisión, las torturas, los insultos, las dificultades para reconstruir sus vidas… sus relatos de lo vivido en esa época, recogidos en este libro, son valiosos testimonios de un tiempo de sacrificio e ideales. A pesar de sus errores, fueron protagonistas de un cambio necesario. No fueron las únicas, pero sí fueron las más numerosas, las más entregadas, las más pertinaces. Y la organización a la que pertenecían, el Partido Comunista de España, era “el partido”, no hacía falta especificar nada más. Hubo quienes tiraron la toalla, quienes cambiaron de opción política y quienes continuaron afiliados toda su vida. Algunos, con el tiempo, abandonaron la militancia desencantados. Otros siguieron en un contexto muy diferente. Todos se merecen el reconocimiento de la sociedad por su esfuerzo en el logro de la reconciliación democrática.

Comunistas contra Franco se publica en el contexto de la conmemoración del centenario del PCE. El libro recoge, a través de numerosos testimonios, las vivencias de esa “gente de abajo”, gente que no hace tanto tiempo arriesgaban en España su libertad, su integridad física e incluso su vida por sus ideas. Contaremos en la presentación con Mauricio Valiente (Secretario de Memoria Democrática del PCE) y Santiago Vega (Historiador y profesor).

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas