Conecta con nosotros
Cultura | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo presente en FITUR 2023 con la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora en su Año Jubilar

Escrito hace

2 semanas

el

Colmenar Viejo en FITUR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El stand, que simboliza el edificio más representativo de Colmenar Viejo, se encuentra en el pabellón 9 (9B02) junto al de Madrid

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón, han presentado esta mañana el stand de Colmenar Viejo en FITUR 2023, que este año está protagonizado por la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

La propuesta del municipio puede ser vista por el público profesional hasta el viernes 20 de enero, y por el público general los días 21 y 22 de enero en el pabellón 9 (9B02) de IFEMA, con una ubicación preferente, y entre los stands de Madrid y Galicia.

El stand es, en su propia arquitectura, una alegoría de la basílica, en él se pueden reconocer los principales rasgos del templo: por una cara en su exterior, con la fachada de la Plaza de Luis Gutiérrez, conocida en el municipio como Puerta del Sol, y en el otro lado una panorámica del interior. En él todos los visitantes de FITUR van a poder informarse de los atractivos del Año Jubilar y también obtener toda la información turística del municipio.

Basílica de la Asunción de Nuestra Señora

El pasado año, la basílica cumplió 20 años desde que Juan Pablo II le otorgó la denominación de Basílica Menor y que en este 2023 cumple 530 años desde su construcción. Hasta el 13 de marzo se encuentra en Año Jubilar para conmemorar sus dos décadas como basílica.

Durante el periodo 2022-2023 en España sólo han gozado de la denominación de Año Jubilar: Santiago, San Isidro y la basílica colmenareña. 

La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora es el edificio más representativo del municipio, y el que mayor número de visitantes atrae cada año.

FITUR 2023

Tendrá lugar del 18 al 22 de enero, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo. Una edición en la que el desarrollo sostenible, en sus ejes económico, social y medioambiental será el hilo conductor de las grandes propuestas de empresas y destinos.

Un total de 8.500 organismos y empresas participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición definen esta 43ª edición, a la que se suma como partner Guatemala, País Socio FITUR 2023.

La estimación de asistentes se sitúa en el orden de los 120.000 profesionales, y entre 80 y 90 mil visitantes de público general en fin de semana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Colmenar Viejo
Abierto el plazo para solicitar quioscos y food trucks para el Carnaval de Colmenar

Escrito hace

19 horas

el

30/01/2023
carnaval Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Este fin de semana en Colmenar Viejo: Fiesta de La Vaquilla, y en el auditorio el teatro Las chicas del zapping y cine con As bestas

Escrito hace

5 días

el

26/01/2023
fin de semana en Colmenar Viejo
Continuar leyendo