Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Conciertos de Remedios de Colmenar Viejo: Los Secretos, El Arrebato, Los Morancos, CantaJuego y El Libro de la Selva

Publicado

el

Detalle cartel conciertos Remedios 2021 en Colmenar Viejo

  • Los Conciertos de Remedios serán en la Plaza de toros de Colmenar Viejo, un espacio al aire libre, con aforo reducido y asientos numerados que irán asignados por localidad.

  • Las entradas tendrán el precio de 1 euro para los espectáculos infantiles y de 5 euros para los de adulto, y saldrán a la venta el 13 de agosto a través de la web del Auditorio.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Colmenar Viejo presenta la agenda musical que sustituye a las noches de conciertos de las fiestas patronales para poder ofrecer esta parte fundamental de las fiestas con seguridad ante la situación sanitaria con los Conciertos de Remedios. El jueves 19 de agosto abre estas noches musicales la programación familiar con CantaJuego, a las 21:30h. y con entradas al precio de 1 euro por persona. A la misma hora y con el mismo precio, el viernes 20 se ofrece el musical El Libro de la Selva. El sábado 21 se sube a las tablas El Arrebato, el domingo 22 es el turno de Los Secretos y cierran el ciclo Los Morancos. Los espectáculos de adultos son a las 22:00h. y las entradas tienen un precio de 5 euros por persona.

“Hemos diseñado una programación que permita, dentro de lo posible y siguiendo la normativa sanitaria, recuperar parte de las Fiestas Patronales mediante conciertos y espectáculos con los que podamos llegar a todos los públicos. Creo que no hace falta explicar el cartel porque sus nombres los conocemos todos y forman parte de momentos de nuestras vidas, aunque tienen estilos muy diferentes, pero estoy convencida que vamos a pasarlo en grande en esas noches de música en directo. Para garantizar el aforo del recinto, la Plaza de toros se ha renumerado y tras ello se ha reducido el aforo de manera que cumplamos con creces la normativa sanitaria, y sacamos entradas a la venta, aunque a precios simbólicos, fundamentalmente para que su compra sea sinónimo de tener ganas de ir, a la vez que contribuye a poder hacer el esfuerzo que supone asignar asientos y todos los protocolos que nos impone esta situación”, ha explicado la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

La Plaza de toros de “La Corredera” es el escenario elegido para estas actuaciones, un recinto al aire libre, amplio, acotado y con un aforo limitado, un espacio único como ningún otro en el municipio para llevar a cabo estos conciertos acorde a las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Para garantizar el control de aforo y respetar el distanciamiento social, los asientos estarán numerados y asignados en la entrada.

Se han establecido dos precios en función del espectáculo, al precio de 1 euro los montajes infantiles y 5 euros las actuaciones para el público adulto. La venta de entradas estará disponible desde el viernes 13 de agosto a las 10:00h. a través de la web del Auditorio municipal -> www.auditorio.colmenarviejo.com

Programación de Conciertos de Remedios en Colmenar Viejo

La programación arranca el jueves 19 de agosto, a las 21:30h. con CantaJuego y su espectáculo Te extiendo mi mano. Un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía; protagonizado por los ya icónicos CantaJuego y sus fieles amigos Coco, Pepe y Buby entre otros personajes, para desplegar un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores.

Continúa la agenda infantil el viernes 20, con el musical El Libro de la Selva, la aventura de Mowgli, también a las 21:30h. Adaptación del clásico cuento de Rudyard Kipling a través de un espectáculo teatral en formato musical para disfrutar en familia, que traslada al espectador a un espacio mágico que le hará sentir inmerso en la voluptuosa naturaleza con imágenes, luces y sonidos, hasta el punto de sentirse parte del espectáculo.

El sábado 21 de agosto da comienzo la programación de adultos con el concierto de El Arrebato dentro de su tour +Abrazos, y el domingo día 22 es el turno de Los Secretos en Concierto, ambas actuaciones son a las 22:00h.

El broche de oro lo ponen los Los Morancos el domingo 23 a las 22:00h. con su show El Desfase. César y Jorge, agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, han perdido la ilusión por hacer reír y han decidido separarse. Mientras tanto, sus personajes de siempre, Omaita, Antonia, Paco… tras enterarse de la fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra e intentar volver a unir al dúo. Conseguirlo no será tarea fácil, ya que en el camino se verán interrumpidos por personajes dispares que harán de este viaje un auténtico “desfase”.

Cultura | Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo recibe a la escritora y profesora colmenareña Rocío Santiago Nogales

Publicado

el

Rocío Santiago Nogales con el Alcalde de Colmenar Viejo

  • Rocío Santiago Nogales, autora de “Alejandro Sawa, eterno personaje. Más allá de Max Estrella”, presenta su primera obra lanzada en el mes de julio, que versa sobre la influencia del icono bohemio en el Madrid de principios del siglo XX, que sirvió de inspiración a Valle-Inclán, Pío Baroja o Joaquín Dicenta.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, Díaz, ha mantenido esta mañana un encuentro con la colmenareña Rocío Santiago Nogales, escritora y profesora universitaria, quien le ha presentado el ensayo “Alejandro Sawa, eterno personaje. Más allá de Max Estrella”, su primer libro, publicado este verano, fruto de varios años de investigación.

En él se analizan todos los personajes de los que alguna vez se ha dicho que encarnan al bohemio Alejandro Sawa (1862-1909), quien ha pasado a la Historia de la Literatura más como personaje que como escritor y cronista, a pesar de la gran labor de rescate de su figura que se ha llevado a cabo en las últimas décadas. Además de las anécdotas y el halo de leyenda que lo rodeaba y que lo convirtió en todo un mito de la bohemia finisecular, su figura sirvió de inspiración no solo a Valle-Inclán para crear al inmortal Max Estrella, sino también a Pío Baroja, Joaquín Dicenta, José Montero, Ernesto Bark, o a Juan Manuel de Prada, Juan Diego Fernández y Pepe Cervera en los tiempos más recientes.

La vecina del municipio ha expresado al regidor la buena acogida que está teniendo el libro desde su publicación el pasado 12 de julio, destacando su firma de ejemplares el pasado fin de semana en la Feria del Libro de Madrid.

El 24 de octubre estará en la Feria del Libro de Sevilla, y participará como oradora en la próxima Noche de Max Estrella, dentro de la programación de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid.

Rocío Santiago Nogales

Cursó sus estudios en el Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo, y estudió Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.

Es Doctora Internacional en Estudios Lingüísticos y Literarios, con especialidad en Literatura española. Su tesis doctoral, sobresaliente cum laude, trató sobre Sawa, surgiendo el libro de una parte de la tesis tras una profunda revisión para hacerlo más divulgativo y cercano.

Actualmente, es docente e investigadora en la UNED, donde cursó también el Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo, obteniendo el Premio al Mejor Máster en Humanidades.

Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y capítulos de libros en obras colectivas, centrándose, principalmente, en autores fuera del canon. También ha sido ponente y conferenciante invitada en más de treinta congresos internacionales.

Sus trabajos se enmarcan dentro del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T) y es editora de la revista científica Signa.

En 2019, disfrutó durante varios meses de una estancia investigadora en La Sorbona, donde siguió las huellas de Alejandro Sawa en París, ya que fue amigo de Paul Verlaine, entre otros, para profundizar en la vida literario-bohemia que allí llevaba el escritor.

En estos momentos, colabora con dos proyectos de investigación abordando la literatura desde una perspectiva interdisciplinar.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Nueva temporada del Auditorio de Colmenar Viejo con un lleno de Ángel Martín y el musical familiar Juan sin miedo

Publicado

el

Auditorio de Colmenar Viejo septiembre 2021

  • Últimas localidades disponibles para el monólogo de Ángel Martín 103 noches – work in progress en desarrollo

  • El musical Juan sin miedo, del director, músico y compositor José Masegosa, estrena la temporada familiar este domingo

  • Las entradas están a la venta en taquilla y online desde la web del Auditorio de Colmenar Viejo, y los espectadores titulares del abono del Auditorio en 2019 cuentan con descuento

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Este sábado comienza una nueva temporada del Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’, con una veintena de espectáculos que se encuentran de gira por España en los que predomina el humor y la música, y con descuento en el precio de las localidades para los titulares del abono del Auditorio de 2019 de Colmenar Viejo.

“Iniciamos una nueva temporada, con la imagen del Auditorio renovada, que llega con los mejores artistas del panorama nacional, cargada de comedia, conciertos y musicales, como refleja la agenda de este fin de semana, que subimos el telón con dos grandes espectáculos que divertirán a todos los públicos: no faltarán las risas con el show de Ángel Martín a través de un monólogo escrito durante el confinamiento, con el que estamos a punto de colgar el cartel de ‘no hay billetes’; y el musical de ‘Juan sin miedo’ de José Masegosa, para el disfrute en familia, que llega tras triunfar durante meses en el Teatro Maravillas de Madrid, un espectáculo repleto de aventuras, emoción y canciones a lo largo de un bonito viaje que emprende Juan en búsqueda del miedo”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

25 septiembre – 20:00 h. Monólogo

Ángel Martín, 103 noches work in progress en desarrollo

Platea 12 € / Tribuna 9 €

REPARTO: Ángel Martín / COMPAÑÍA: La Chocita del Loro Producciones y Solo Comedia

“103 noches ha sido el tiempo que he pasado teniendo que pasar confinado conmigo mismo.

103 noches sin ninguna distracción excepto las que yo me provocara.

103 noches donde he podido pensar largo y tendido sobre absolutamente todo.

103 noches en las que he puesto toda mi atención en prestar atención a como somos.

103 noches que han servido para tomar una de las decisiones más importantes que he tomado nunca.

¿Te vienes esta noche y te lo cuento?”

26 septiembre – 17:30 h. Musical – Familiar

Juan sin miedo

Infantil 3 € / Adulto 4 €

REPARTO: Dani Rosado, Sara Navacerrada, Mariola Peña, Dani Garod, José Linaje / COMPAÑÍA: ShowPrime / DIRECCIÓN: José Masegosa

El valiente Juan sin Miedo conocerá a Dani, un niño de 8 años que tiembla cada vez que llega la oscuridad y ha de ir solo a dormir. Con su ayuda, iremos repasando los diferentes terrores a los que todos los niños y niñas se enfrentan cuando llega la noche. Tormentas, monstruos, sonidos extraños, personajes misteriosos, bichos y animales formarán parte de escenas muy divertidas en las que la música, las canciones y la emoción se funden de manera mágica y sorprendente. ¡Descubre a Juan sin Miedo y vence todos tus temores!

Entradas

Venta de localidades en taquilla y online desde la web www.auditorio.colmenarviejo.com

Horario de la taquilla: viernes de 18:00 a 21:00h., sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. y domingos de 18:00 a 21:00h. Días de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma.

Se aconseja realizar la compra de entradas a través de la página web del Auditorio para evitar aglomeraciones en taquilla; además, al realizarse el pago con tarjeta, en caso de cancelación del espectáculo, la devolución se realizará automáticamente en el mismo método de pago.

Igualmente, se recomienda el pago con tarjeta en la taquilla como medida de prevención y para facilitar la devolución del importe en caso de suspensión del evento (para pagos en efectivo la devolución ante cancelación debe realizarse mediante Instancia Genérica en el Registro municipal).

Titulares abono 2019

Los espectadores que la temporada 2019 fueran titulares del abono del Auditorio de Colmenar Viejo cuentan en esta programación con un descuento del 10% sobre el precio de la entrada general para la nueva temporada, no acumulable a otros precios especiales (+65, Carné Joven…). Para aplicarlo, se debe realizar la compra del ticket en la taquilla del Auditorio presentando la acreditación correspondiente.

Medidas prevención COVID-19

El aforo del Auditorio de Colmenar Viejo en el arranque de temporada es del 75%, logrando así un mayor distanciamiento interpersonal del público en las zonas comunes y en el patio de butacas.

Durante la compra de entradas, en el momento de la selección de butacas, se reagruparán las localidades por bloques dejando asientos libres entre los grupos.

Mamparas individuales por butaca como medida de protección física.

Las puertas se abrirán 45 minutos antes del comienzo de la obra para evitar aglomeraciones, y hay habilitada una segunda puerta de entrada y salida al recinto para evitar las aglomeraciones.

Plantilla reforzada con más personal en los accesos y en la sala (acomodadores).

Uso obligatorio de la mascarilla en las instalaciones y durante la obra.

El interior del Auditorio se limpia y desinfecta con una máquina de ozono para eliminar, entre función y función, los posibles agentes contaminantes en la sala.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas