Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

El Auditorio de Colmenar Viejo celebra el Día Mundial del Teatro con la obra Solo un metro de distancia

Escrito hace

10 meses

el

  • Un espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros.

  • La instalación está adaptada a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias: con limitación de aforo, reagrupación de localidades, mamparas y desinfección entre funciones.

  • Los abonados tienen precios especiales en la compra de localidades presentando su acreditación en taquilla.

El Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ celebra este 27 de marzo el Día Internacional del Teatro con Solo un metro de distancia, una obra que narra un relato universal desde la sororidad femenina. Siguiendo la normativa sanitaria, la instalación cuenta con medidas de prevención como la reducción de aforo al 50 por ciento, mamparas individuales y agrupación de localidades con asientos libres entre ellas para mantener la distancia de seguridad.

“Celebramos el Día del Teatro con un espectáculo reconocido por la crítica y público, y recomendado por la Red Nacional de Teatros, que trata la despersonalización a través de una historia sobre el daño, lo que provoca y si se puede superar. Sus textos, escritos con delicadeza y sensibilidad, están acompañados de una actuación y escenografía que borda la complejidad del drama. Y en un día tan especial como este, desde la Concejalía queremos recordar que la cultura es segura y que el Auditorio cuenta con todo tipo de medidas preventivas para hacer frente al COVID-19”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Solo un metro de distancia llega de la mano de la compañía Serena Producciones, está escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa y protagonizada por cuatro actrices de excepción: Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Camila Viyuela y Muriel Sánchez.

Sinopsis |

Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa, del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz.

Pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos? Entonces esa mujer se enfrenta de pronto a su infancia, y a una decisión trascendental: revelar el abuso que sufrió o permanecer en silencio.

A lo largo de su periplo otras personas se verán implicadas, testigos más o menos próximos que buscarán entender una realidad incomprensible.

Las cuatro actrices alardean, como el texto, de sensibilidad y precisión. Una función catártica / Guía del Ocio

Antonio C. Guijosa debuta ahora, con sorprendente talento, como autor dramático / La Razón

Sencillez escénica hermosa y eficaz, la iluminación y el espacio sonoro empastan a la perfección, la obra tiene brío que te mantiene atento durante su hora y media de duración / Time Out

Teatralmente fascinante. Psicológica y emocionalmente apasionante / CulturaMás

Auditorio “Villa de Colmenar Viejo”

  • Día Internacional del Teatro, sábado 27 de marzo a las 20:00h.

Venta de entradas:

  • Tribuna 9 € / Platea 12 €

Abonados temporada anterior: descuento del 20 por ciento en taquilla presentando la acreditación correspondiente, no acumulable a otros precios especiales (+65, Carné Joven…)

·       Taquilla: desde 2 horas antes del inicio de la función

Medidas preventivas COVID-19

Aforo reducido al 50 por ciento, logrando así un mayor distanciamiento interpersonal del público en las zonas comunes y en el patio de butacas.

Durante la compra de entradas, en el momento de la selección de butacas, se reagruparán las localidades por bloques dejando asientos libres entre los grupos.

Instalación de mamparas individuales por butaca como medida de protección física.

Las puertas se abrirán 45 minutos antes del comienzo de la obra para evitar aglomeraciones, y hay habilitada una segunda puerta de entrada y salida al recinto.

Plantilla reforzada con más personal en los accesos y en la sala (acomodadores).

Puntos de gel hidroalcohólico, y uso obligatorio de la mascarilla en las instalaciones y durante la obra.

El interior del Auditorio se limpia y desinfecta con máquinas de ozono para eliminar, entre función y función, los posibles agentes contaminantes en la sala.

Cultura | Colmenar Viejo

“El Edén”de Pedro Alonso Morajudo y la ilustradora de moda Covadonga González en la sala Picasso de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 días

el

12/01/2022
Picasso enero Pedro Morajudo y Covadonga González 2022

  • “El Edén”de Pedro Alonso Morajudo y el trabajo de la ilustradora de moda Covadonga González  pueden visitarse hasta el 28 de enero en el horario habitual del Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Cultura presenta las nuevas exposiciones del Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo que pueden visitarse durante el mes de enero: El Edén, de Pedro Alonso Morajudo, un mundo onírico de apacible convivencia y armonía; y Vistiendo el alma, de Covadonga González Martínez, representado su obra a través de mujeres con particulares sombreros de los años 20.

En la Sala Picasso, El Edén del artista Pedro Alonso Morajudo. Su trabajo surge a partir de la visión de los frescos modernistas del antiguo Café de las Columnas del municipio, reinterpretando una de las tres series allí presentadas, el Edén. También conforman la exposición dibujos de paisajes urbanos de Lisboa y la Basílica de Colmenar Viejo.

La muestra está compuesta por más de medio centenar de obras entre las que hay dibujos, tintas, aguadas y gouaches. Pedro es licenciado en Historia del Arte y voluntario cultural. Fue profesor en Primaria y Secundaria, y director de la desaparecida Galería Trueno.

En la zona del vestíbulo puede contemplarse Vistiendo el alma de la ilustradora de moda Covadonga González Martínez. Ésta es una exposición de cerca de una veintena de obras presenta su esencia como artista, mostrando láminas con pintura acrílica que arrancan con colores monocromáticos, grises oscuros… avanzando a lienzos con más color en técnica mixta.

Apasionada del arte francés, estudió la carrera de Diseño de Moda y está formada en ilustración, estilismo, vestuario escénico y tejidos. Su trabajo se ha expuesto en cafés y showrooms de la región, y puede contemplarse en su perfil de Instagram.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el 28 de enero de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. Y los sábados de 10:00 a 14:00h. El centro permanecerá cerrado domingos y festivos.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Inscripciones para los cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Escrito hace

6 días

el

11/01/2022
Cursos Casa Juventud 2022 Colmenar Viejo

  • Las actividades se ofrecen dividas por grupos de edad y horario, y entre ellas hay talleres relacionados con la danza, la robótica, el fitness o el inglés.

  • Todas las actividades se realizan bajo un protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre las inscripciones para los cursos que ha programado en la Casa de la Juventud para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

“Arrancamos el 2022 en la Casa de la Juventud ofreciendo una programación de actividades para los primeros meses del año, que combina las peticiones y sugerencias que nos trasladan día a día los jóvenes usuarios de la Casa y aquellos cursos que los monitores han considerado más atractivos; diseño de videojuegos, iniciación a la robótica, yoga o fotografía, son algunos de los cursos más demandados edición tras edición. Desde la Concejalía animamos a los vecinos a participar, aprender y disfrutar de la gran variedad de cursos disponibles para este primer cuatrimestre del año”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

El amplio abanico de actividades que ofrece la Casa de la Juventud para este cuatrimestre, está dividido por grupos de edad y horario.

Programación cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Actividades infantiles:

Primeros pasos con robóticaDe 5 a 8 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
AjedrezA partir de 4 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
Juegos en inglésDe 3 a 6 añosLunes y miércoles de 17:30 a 18:30h.
Iniciación a la danzaDe 3 a 6 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.
Baile modernoDe 8 a 11 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.

Actividades juveniles turno de mañana:

Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 10:00 a 11:00h.
Yoga (iniciación)Mayores de 18 añosMartes y jueves de 10:00 a 11:00h.
Fitness para embarazadasMayores de 18 añosLunes y miércoles de 11:00 a 12:00h.

Actividades juveniles turno de tarde:

Diseño de videojuegosDe 12 a 16 añosMiércoles de 19:00 a 20:30h.
FotografíaMayores de 13 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 19:30 a 20:30h.
Conversación en inglésMayores de 16 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Preparación First CertificateMayores de 16 añosJueves de 17:00 a 18:30h.
Técnicas de estudioESO y BachilleratoConsultar horarios

Inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el comienzo de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles. Para tramitar la solicitud hay que rellenar el siguiente formulario:

Formulario inscripción cursos de febrero a mayo 2022

– La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

– Cuando el curso solicitado tenga el mínimo de participantes confirmados, se procederá a abonar el pago vía transferencia bancaria – ES48 0030 1014 41 0870009271 – Santander.

– Las familias numerosas y monoparentales cuentan con un descuento del 30%, debiendo presentar previamente el carnet de familia numerosa o libro de familia que lo acredite. Los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio total del curso.

Más información a través del email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70

Catálogo de cursos de febrero a mayo 2022

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas