Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

“El Edén”de Pedro Alonso Morajudo y la ilustradora de moda Covadonga González en la sala Picasso de Colmenar Viejo

Escrito hace

4 días

el

Picasso enero Pedro Morajudo y Covadonga González 2022

  • “El Edén”de Pedro Alonso Morajudo y el trabajo de la ilustradora de moda Covadonga González  pueden visitarse hasta el 28 de enero en el horario habitual del Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Cultura presenta las nuevas exposiciones del Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo que pueden visitarse durante el mes de enero: El Edén, de Pedro Alonso Morajudo, un mundo onírico de apacible convivencia y armonía; y Vistiendo el alma, de Covadonga González Martínez, representado su obra a través de mujeres con particulares sombreros de los años 20.

En la Sala Picasso, El Edén del artista Pedro Alonso Morajudo. Su trabajo surge a partir de la visión de los frescos modernistas del antiguo Café de las Columnas del municipio, reinterpretando una de las tres series allí presentadas, el Edén. También conforman la exposición dibujos de paisajes urbanos de Lisboa y la Basílica de Colmenar Viejo.

La muestra está compuesta por más de medio centenar de obras entre las que hay dibujos, tintas, aguadas y gouaches. Pedro es licenciado en Historia del Arte y voluntario cultural. Fue profesor en Primaria y Secundaria, y director de la desaparecida Galería Trueno.

En la zona del vestíbulo puede contemplarse Vistiendo el alma de la ilustradora de moda Covadonga González Martínez. Ésta es una exposición de cerca de una veintena de obras presenta su esencia como artista, mostrando láminas con pintura acrílica que arrancan con colores monocromáticos, grises oscuros… avanzando a lienzos con más color en técnica mixta.

Apasionada del arte francés, estudió la carrera de Diseño de Moda y está formada en ilustración, estilismo, vestuario escénico y tejidos. Su trabajo se ha expuesto en cafés y showrooms de la región, y puede contemplarse en su perfil de Instagram.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el 28 de enero de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. Y los sábados de 10:00 a 14:00h. El centro permanecerá cerrado domingos y festivos.

Cultura | Colmenar Viejo

Inscripciones para los cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 días

el

11/01/2022
Cursos Casa Juventud 2022 Colmenar Viejo

  • Las actividades se ofrecen dividas por grupos de edad y horario, y entre ellas hay talleres relacionados con la danza, la robótica, el fitness o el inglés.

  • Todas las actividades se realizan bajo un protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre las inscripciones para los cursos que ha programado en la Casa de la Juventud para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

“Arrancamos el 2022 en la Casa de la Juventud ofreciendo una programación de actividades para los primeros meses del año, que combina las peticiones y sugerencias que nos trasladan día a día los jóvenes usuarios de la Casa y aquellos cursos que los monitores han considerado más atractivos; diseño de videojuegos, iniciación a la robótica, yoga o fotografía, son algunos de los cursos más demandados edición tras edición. Desde la Concejalía animamos a los vecinos a participar, aprender y disfrutar de la gran variedad de cursos disponibles para este primer cuatrimestre del año”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

El amplio abanico de actividades que ofrece la Casa de la Juventud para este cuatrimestre, está dividido por grupos de edad y horario.

Programación cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Actividades infantiles:

Primeros pasos con robóticaDe 5 a 8 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
AjedrezA partir de 4 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
Juegos en inglésDe 3 a 6 añosLunes y miércoles de 17:30 a 18:30h.
Iniciación a la danzaDe 3 a 6 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.
Baile modernoDe 8 a 11 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.

Actividades juveniles turno de mañana:

Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 10:00 a 11:00h.
Yoga (iniciación)Mayores de 18 añosMartes y jueves de 10:00 a 11:00h.
Fitness para embarazadasMayores de 18 añosLunes y miércoles de 11:00 a 12:00h.

Actividades juveniles turno de tarde:

Diseño de videojuegosDe 12 a 16 añosMiércoles de 19:00 a 20:30h.
FotografíaMayores de 13 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 19:30 a 20:30h.
Conversación en inglésMayores de 16 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Preparación First CertificateMayores de 16 añosJueves de 17:00 a 18:30h.
Técnicas de estudioESO y BachilleratoConsultar horarios

Inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el comienzo de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles. Para tramitar la solicitud hay que rellenar el siguiente formulario:

Formulario inscripción cursos de febrero a mayo 2022

– La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

– Cuando el curso solicitado tenga el mínimo de participantes confirmados, se procederá a abonar el pago vía transferencia bancaria – ES48 0030 1014 41 0870009271 – Santander.

– Las familias numerosas y monoparentales cuentan con un descuento del 30%, debiendo presentar previamente el carnet de familia numerosa o libro de familia que lo acredite. Los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio total del curso.

Más información a través del email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70

Catálogo de cursos de febrero a mayo 2022

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

La Maya y La Vaquilla protagonizan el stand Colmenar Viejo FITUR 2022

Escrito hace

5 días

el

11/01/2022
FITUR 2022 La Maya y la vaquilla Colmenar Viejo

  • En Colmenar Viejo se celebrarán la fiesta de La Vaquilla se celebrará el 29 de enero de 2022 y La Maya el 2 de mayo con medidas de seguridad sobre COVID-19

Ayuntamiento de Colmenar Viejo FITUR 2022 abrirá sus puertas el próximo 19 de enero y Colmenar Viejo va a estar presente en la feria con un stand protagonizado por las fiestas tradicionales de La Vaquilla y La Maya.

La propuesta del municipio va a poder ser vista por el público profesional entre el 19 y el 21 de enero. Y por el público general los días 22 y 23 de enero en el pabellón 9 de IFEMA. Con una ubicación preferente y entre los stands de Madrid y Galicia. Tiene un diseño que recrea la Plaza del Pueblo, incorpora la fuente que la preside y exhibe en dos fachadas las fiestas de La Vaquilla y La Maya combinando elementos creados a la vez que el stand. Que además minimiza el uso de plásticos, utiliza materiales reciclados y reciclables. Con elementos reales de las dos fiestas tradicionales colmenareñas que llegan desde la Casa-Museo de La Villa o han cedido directamente Mayas y Vaquillas.

“Llegar al stand de Colmenar Viejo va a ser llegar al epicentro de nuestro orgullo como colmenareños. Estas dos espectaculares fiestas que, como tantas otras cosas, han visto interrumpido su desarrollo por la pandemia. La Vaquilla no pudo celebrarse en su edición de 2021 y La Maya en las de 2020 y 2021. Y ahora queremos que broten con más fuerza que nunca. Estamos absolutamente convencidos que muchos profesionales de todo el mundo, y muchos visitantes amantes del turismo, girarán la cabeza al llegar al pabellón y se dirigirán a nuestro stand. Donde contaremos de una forma atractiva y sensorial el encanto y el sentido de nuestras dos fiestas. Apostamos por FITUR para ofrecer el atractivo de Colmenar Viejo en materia de turismo, pero también vemos esta feria como una gran oportunidad para ofrecer el atractivo del municipio como lugar para vivir y para invertir”. Ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Stand de Colmenar Viejo

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón ha expresado que: “llevar a FITUR y en solitario La Vaquilla y La Maya es parte de un proceso de innovación en el que estamos trabajando con estas dos fiestas desde varias concejalías para que, en cuanto puedan celebrarse sin restricciones, puedan seguir creciendo y puedan ir teniendo un hueco más grande en el calendario de los madrileños, en el de interesados desde toda España y, por supuesto, en el del turismo internacional que apueste por venir en esas fechas a Colmenar a sentir lo que estas dos fiestas impregnan, pero también un proceso en el que evaluamos y vamos desarrollando un crecimiento de nuestras fiestas pensado en que los propios vecinos se involucren y las disfruten desde dentro como nunca antes”.

En 2022 la fiesta de La Vaquilla, de Interés Turístico Nacional, se va a celebrar el próximo 29 de enero, con medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19, con un solo paso de las vaquillas por la plaza del Ayuntamiento y el pregón al inicio de la jornada, a las 17:30h.. Con una grada de 500 localidades con control de acceso para que los interesados puedan disfrutar de la fiesta. La fiesta de La Maya, de Interés turístico en la Comunidad de Madrid, se celebrará el 2 de mayo.

FITUR 2022

La feria tiene como socio a República Dominicana, se desarrolla en 8 pabellones y tiene confirmada representación de 100 países. Casi el doble que en la edición 2021, en un entorno de seguridad reforzada frente al virus. Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad. De forma que exigirá a todos los participantes de países adscritos al Certificado Covid Digital Europeo y su presentación. Y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el ‘QR Spain Health’ que permite la entrada en España.

Asimismo, llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas. Y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes. Controlando las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y los controles de toma de temperatura.

IFEMA ha dotado a las instalaciones de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire. Su filtración y completa renovación cada 20 minutos.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas