Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Esta Navidad, la Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo se convierte en espectáculo musical

Escrito hace

2 semanas

el

  • La Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo se reconvierte este año en espectáculo musical a cargo de la compañía Yllana. Tendrá lugar el 5 de enero por la tarde en la Plaza de Toros, con dos pases en los que podrán entrar 14.000 personas en total. Las invitaciones gratuitas estarán a disposición del público a partir del 17 de diciembre en la web del auditorio.

  • Esta es la principal novedad de la programación de fiestas navideñas organizada por el Ayuntamiento colmenareño que ha sido presentada hoy. Además, Colmenar Viejo tendrá pista de hielo en el centro del pueblo y también espectáculos de teatro de calle del festival Saltimbanqui

Adiós Cabalgata de Reyes tradicional, hola espectáculo musical con los Tres Reyes Magos. La Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo se transforma este año en espectáculo musical a cargo de la compañía Yllana. Tendrá lugar el 5 de enero por la tarde en la Plaza de Toros, con dos pases (17:30 y  19.30hs). Se ofrecerán un total de 14.000 entradas a partir del 17 de diciembre en la web del auditorio.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz ha señalado que «el año pasado el municipio no se quedó sin cabalgata a pesar de que diferentes municipios si la cancelaron por la pandemia. Pero este año queremos ser innovadores y hacer algo diferente y espectacular».

El espectáculo de Yllana titulado Los Tres Reyes Magos sustituye a la tradicional cabalgata del 5 de enero y forma parte de la programación navideña (que puedes consultar en este enlace). El director artístico y fundador de la compañía Yllana, Juan Ramos Toro señala que el show mezclará ilusión, humor, canciones que transmitirán valores y sorpresas. El espectáculo se desarrollará en 360 grados para que pueda ser visto por todo el mundo que entre en la plaza de toros.  Por otro lado implicará la participación de 130 personas entre actores y técnicos. También se hará un hueco a artistas locales. Ya se ha confirmado la presencia de la cantante y actriz Lydia Fernández.

Las invitaciones gratuitas para este espectáculo, del que se ofrecerán 14.000 entradas se darán a partir del 17 de diciembre a las 10 horas en www.auditorio.colmenarviejo.com

Así mismo, los niños podrán encontrarse con los Reyes Magos en diferentes puntos del municipio el 4 de enero.

Pista de hielo en el centro del pueblo

Por otro lado, estas navidades el Ayuntamiento quiere dar protagonismo al centro del pueblo con la creación de una zona navideña en dos plazas. En la Plaza del Pueblo se va a instalar la pista de hielo, y en el parking de calle Real esquina con calle Boteros las atracciones. La pista estará abierta desde el 17 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de enero, y los horarios serán los siguientes: del 17 al 23 de diciembre, de lunes a viernes de 16:00 a 21:00h. y en fin de semana de 11:00 a 21:00h. Del 23 de diciembre al 9 de enero el horario para todos los días es de 11:00 a 21:00h. Los días 24 y 31 de diciembre, la apertura será de 11:00 a 18:00h. y el 25 de diciembre y 1 de enero de 17:00 a 21:00h.

Por otro lado, los siete espectáculos del festival de teatro de Calle Saltimbanqui  tendrán lugar en los exteriores de la Casa de la Juventud que se convertirán en El Jardín Mágico. Los espectáculos se podrán ver a lo largo de los días.

Otras actividades de la Navidad colmenareña

Otras actividades de la programación de la Navidad colmenareña son el Belén Viviente (18 de diciembre), la Carrera del Pavo (24 de diciembre), el Cine de Navidad en el Auditorio (del 27 al 30 de diciembre) y la San Silvestre (31 de diciembre).

Cultura | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo proyecta el corto «Tormenta» rodado en la comisaria de la localidad

Escrito hace

2 semanas

el

24/11/2021
Imagen del rodaje del cortometraje Tormenta en Colmenar Viejo

  • La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo proyecta este jueves 25 de noviembre (19hs) el cortometraje «Tormenta», rodado por Luis Suárez en la localidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo proyecta este jueves 25 de noviembre el cortometraje «Tormenta», rodado por Luis Suárez en la localidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

La proyección se produce tras dos años después de su rodaje en la propia localidad colmenareña, exactamente en la comisaría de Policía Local. El autor explicaba en una entrevista en Onda Cero Madrid norte en enero de 2020, que la obra está llamada a despertar en nuestra conciencia multitud de preguntas sobre la naturaleza humana.

El argumento del cortometraje tiene un punto de thriller. A Luis, un respetado abogado, le despierta una llamada una noche de tormenta. Al otro lado del teléfono, Pablo, su mejor amigo, le dice que acaba de matar a su mujer. Luis se reúne con Pablo en la sala de interrogatorios de una comisaría, con la intención de defenderle. Dentro de esa sala se desatará una tormenta mayor que la que hay ahí fuera.

La proyección de «Tormenta» tiene lugar a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo. El equipo de este cortometraje de suspense hecho en Colmenar hablará con los asistentes tras la proyección. Hay entrada libre para todo el que quiera asistir.

El cortometraje, rodado íntegramente en una jornada, está protagonizado por Tomy Álvarez y Rafa Rojas.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Teatro, cine, magia y apicultura este fin de semana en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

18/11/2021
Auditorio Colmenar Viejo fin de semana 20.11.2021

  • Este fin de semana Hoy puede ser mi gran noche y Madres paralelas en Auditorio de Colmenar Viejo, magia en la Casa de la Juventud y jornada infantil de apicultura

  •  Hoy puede ser mi gran noche, un relato desgarrador de la compañía internacional Teatro En Vilo, despliega toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor.

  • En el Centro Cultural Picasso pueden visitarse las exposiciones de Gracia Luque y los alumnos del Taller de Pintura del C.C. Neruda.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Todo listo para un fin de semana repleto de magia en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo. En el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’, Hoy puede ser mi gran noche, una obra de teatro que será una montaña rusa de emociones; y Madres paralelas, el último largometraje de Almodóvar, en el Cine del Auditorio. Apicultura en familia en la tercera sesión de las jornadas y en Picasso, doble ración de cultura con sus exposiciones.

 

El viernes, una nueva cita con las Jornadas de Apicultura que en esta ocasión están enfocadas al público infantil. Se hablará sobre las abejas en la colmena y sus productos, además de una exposición de materiales y productos de las abejas. De 18:00 a 20:00h. en la Casa de la Juventud (aforo limitado) y también se puede seguir online. En ambos casos, requiere inscripción previa desde este enlace.

En la Casa de la Juventud también se celebrarán las Jornadas de Magia, con actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. La tarde del viernes, a partir de las 17:00h. Taller de Magia para niños de 8 a 12 años (requiere inscripción); y desde las 19:00h. Magia de Cerca a partir de 4 años (invitaciones desde 30 min. antes). El sábado a las 19:00h. Espectáculo de Magia para el público familiar (invitaciones desde 30 min. antes).

Doble sesión de Cine en el Auditorio con la película de Pedro Almodóvar Madres Paralelas, con actores de la talla de Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma o Julieta Serrano. Proyecciones el viernes a las 20:30h. y el domingo a las 18:00h. La entrada tiene un precio de 3 euros. Dos mujeres coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

El Auditorio acoge el sábado a las 20:00h. la obra de teatro Hoy puede ser mi gran noche, de la premiada compañía internacional Teatro en Vilo, protagonizada por Noemi Rodríguez y Darlene Rodríguez. Una celebración de lo que ya no está, de lo que pudo ser y no fue. Una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical. Un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90′ y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre. Entradas: Tribuna: 6 € / Platea: 9 €

Las localidades para los eventos del Auditorio pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com o en la taquilla del Auditorio en el siguiente horario: viernes de 18:00 a 21:00h., sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. y domingos de 18:00 a 21:00h. Los días de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma.

Continúan las exposiciones de noviembre del Centro Cultural Picasso: el proyecto de acción plástica de Gracia Luque y una muestra del trabajo de los alumnos del Taller de Pintura del Centro Cultural Neruda. El centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Teatro, cine, magia y apicultura este fin de semana en Colmenar Viejo

Continuar leyendo

Publicidad

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD