Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana Mortal Kombat en el Cine de Verano y espectáculo de malabares en el Festival Saltimbanqui de Colmenar Viejo

Publicado

el

  • En el Centro Cultural Picasso se pueden contemplar las obras de la última Salida de Cuadernos de Viaje y la singularidad de la pintura de Ainhoa Andrés Batres.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Llega un fin de semana protagonizado por las artes marciales con la nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos Mortal Kombat, que se proyectará el domingo en el Cine de Verano de Colmenar Viejo; y Só en Saltimbanqui, un espectáculo con una puesta en escena creativa a través de las artes circenses y la técnica de cigar boxes.

El sábado 24 a las 21:30h. continúa la XXI Edición de Saltimbaqui, el ya tradicional Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo con espectáculos nocturnos para disfrutar al aire libre y en familia en la Plaza de Toros. Este sábado es el turno de , circo, teatro y malabares para mayores de 4 años de mano de la compañía Xampatito Pato. Cuenta la historia de un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas de malabares que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.

El domingo a las 22:00h. en el Cine de Verano de la Plaza de Toros Mortal Kombat. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. El precio de la entrada es 3 € y podrá adquirirse en taquilla desde dos horas antes. Acceso desde media hora antes del inicio de la película.

Últimos días para visitar en el Centro Cultural Picasso las exposiciones Cuadernos de Viaje 2021, con los trabajos realizados en la VI Salida de Cuadernos de Viaje celebrada el pasado 30 de mayo, compuesta por cerca de cuarenta cuadernos; y Corazonada de Ainhoa Andrés Batres, con más de una treintena de obras en las que la artista desea despertar al visitante las ganas de soñar, imaginar, celebrar y recordar la necesidad de sentir.

Hasta el día 29 (Cuaderno de Viaje 2021) y 30 de julio (Corazonada), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. El centro permanece cerrado los fines de semana y festivos.

Cultura | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo derriba el último decorado del oeste de la Comunidad de Madrid

Publicado

el

“Colmenar Viejo, Tierra de Cine” ha informado que el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha derribado el decorado western de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo.

Se trata de la parada de postas de diligencias, que la guía “Comunidad de Madrid, Territorio Far West” de la Consejería de Cultura y Turismo consideraba el último decorado de este tipo que quedaba en la región.

La asociación “Colmenar Viejo Tierra de cine” había solicitado al consistorio que no lo derribara. Argumentaba la “importancia de la construcción”, que recuerda los rodajes de westerns que se realizaron durante los años 60 y 70 del siglo pasado en el municipio norteño. Y también promovería el turismo cinematográfico en la localidad que ha sido escenario de numerosos rodajes de cine, y series de tv desde dichas fechas.

Al respecto, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha defendido que el decorado era un “peligro público”, por ser una construcción temporal, sin cimentación y tras sufrir daños en la Borrasca Filomena. Además ha hecho hincapié en la intención de su gobierno de llevar a cabo un Centro de Interpretación del patrimonio histórico y cultural de la Dehesa de Navalvillar. No obstante, ha señalado que por ahora hay otras prioridades sanitarias y sociales.

Nota de prensa de “Colmenar Viejo, Tierra de Cine” –  Desde este colectivo de “Colmenar Viejo, Tierra de Cine” anunciábamos que el decorado western de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo tendría los días contados, y así ha sido. La parada de postas de diligencias, considerada por la guía “Comunidad de Madrid, Territorio Far West” de la Consejería de Cultura y Turismo, como el último decorado de este tipo que quedaba en la región, fue demolido la mañana del pasado viernes 9 de julio por orden del ayuntamiento de la localidad.

Fuentes del consistorio nos aseveraban de que la ejecución no sería tan inminente, pero parece que la visibilización social y mediática del problema durante estos días, ha precipitado la decisión.

El pasado 29 de abril, en el turno de preguntas en el pleno municipal, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, anunció la decisión de derribar el decorado. Si bien es cierto que el regidor, a renglón seguido, anunció en ese mismo pleno que van a “intentar volver a construir uno”, pidiendo subvención o con los recursos del consistorio, lo cual dijimos desde este colectivo que nos parecía una buena intención y una excelente noticia.

Pero que a su vez manifestábamos que era una idea compatible con la acción de mantener el ya existente, al menos para que fuese visible en su exterior, con la necesaria restauración, para ser contemplado, fotografiado o filmado desde fuera, pero no derribarlo. Con el fin de preservar el patrimonio cultural cinematográfico y fomentar el turismo de cine, un gran valor en alza.

Parece ser que, desde el gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se da un paso más allá del anuncio de reconstruir el decorado, y hablaban de un proyecto más complejo, el crear un centro de interpretación medioambiental en la Dehesa de Navalvillar, que incluyese un homenaje al cine.

En realidad, se trata una idea reciclada de hace una década, que en su día no se pudo desarrollar, al perder el consistorio unos fondos europeos con los cuales se iba a llevarlo a cabo. Algo que ahora se antoja como una fantasía, y como una salida en estos días para justificar lo injustificable.

La ficticia parada de postas de diligencias, fue levantada en la muy cinematográfica Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo para la película “Stop Over in Hell”, situándose justo en la pequeña colina que aparece en las batallas de “Espartaco” o de “La última aventura del General Custer”. Una instalación que fue motivo de ponderación y actividades en la exposición “La ilusión del lejano oeste” del Museo Thyssen-Bornemisza, decorado muy visitado por vecinos y foráneos.

El decorado fue sufragado en parte por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y en su mayor parte, por la productora del film. El entonces alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría Novoa, acordó en contrato que, a cambio de la aportación de las ayudas del consistorio para la película, la productora no desmontase el decorado tras la filmación, en otoño de 2015, con el fin de destinarlo a uso municipal, y con el objetivo de rememorar los rodajes de westerns en el lugar, numerosísimos desde los años cincuenta.

Desde su realización, tanto desde la productora, como de la constructora del decorado, como de este mismo colectivo asociado, se advirtió de que, a pesar de la solidez de la estructura tubular de acero del decorado, el deterioro del conjunto de la madera sería inevitable si no se abordaban unas mínimas reparaciones periódicas de mantenimiento.

Pero lo cierto es que, en este tiempo, el decorado apenas ha tenido mantenimiento, salvo las pequeñas reparaciones iniciales que se ejecutaron desde “Colmenar Viejo, Tierra de Cine”. A pesar del deterioro sufrido por las inclemencias del tiempo, cinco años y medio después de construirse, la parada de postas seguía en pie, siendo muy visitada por vecinos, visitantes foráneos y por los amantes del turismo cinematográfico. De hecho, el decorado ha servido en este tiempo para otros rodajes, como los de diversos cortometrajes o para la serie “Club Houdini” de Disney Channel.

Desde “Colmenar Viejo, Tierra de Cine”, lamentamos profundamente esta mala decisión, al tiempo que ofrecemos todo nuestro apoyo para el desarrollo de la promesa del Sr. alcalde de promover la construir nuevos decorados, tal y como dijo con luz y taquígrafos en el pleno municipal. Y que cumpla con su palabra.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Conciertos de Remedios de Colmenar Viejo: Los Secretos, El Arrebato, Los Morancos, CantaJuego y El Libro de la Selva

Publicado

el

Detalle cartel conciertos Remedios 2021 en Colmenar Viejo

  • Los Conciertos de Remedios serán en la Plaza de toros de Colmenar Viejo, un espacio al aire libre, con aforo reducido y asientos numerados que irán asignados por localidad.

  • Las entradas tendrán el precio de 1 euro para los espectáculos infantiles y de 5 euros para los de adulto, y saldrán a la venta el 13 de agosto a través de la web del Auditorio.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Colmenar Viejo presenta la agenda musical que sustituye a las noches de conciertos de las fiestas patronales para poder ofrecer esta parte fundamental de las fiestas con seguridad ante la situación sanitaria con los Conciertos de Remedios. El jueves 19 de agosto abre estas noches musicales la programación familiar con CantaJuego, a las 21:30h. y con entradas al precio de 1 euro por persona. A la misma hora y con el mismo precio, el viernes 20 se ofrece el musical El Libro de la Selva. El sábado 21 se sube a las tablas El Arrebato, el domingo 22 es el turno de Los Secretos y cierran el ciclo Los Morancos. Los espectáculos de adultos son a las 22:00h. y las entradas tienen un precio de 5 euros por persona.

“Hemos diseñado una programación que permita, dentro de lo posible y siguiendo la normativa sanitaria, recuperar parte de las Fiestas Patronales mediante conciertos y espectáculos con los que podamos llegar a todos los públicos. Creo que no hace falta explicar el cartel porque sus nombres los conocemos todos y forman parte de momentos de nuestras vidas, aunque tienen estilos muy diferentes, pero estoy convencida que vamos a pasarlo en grande en esas noches de música en directo. Para garantizar el aforo del recinto, la Plaza de toros se ha renumerado y tras ello se ha reducido el aforo de manera que cumplamos con creces la normativa sanitaria, y sacamos entradas a la venta, aunque a precios simbólicos, fundamentalmente para que su compra sea sinónimo de tener ganas de ir, a la vez que contribuye a poder hacer el esfuerzo que supone asignar asientos y todos los protocolos que nos impone esta situación”, ha explicado la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

La Plaza de toros de “La Corredera” es el escenario elegido para estas actuaciones, un recinto al aire libre, amplio, acotado y con un aforo limitado, un espacio único como ningún otro en el municipio para llevar a cabo estos conciertos acorde a las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Para garantizar el control de aforo y respetar el distanciamiento social, los asientos estarán numerados y asignados en la entrada.

Se han establecido dos precios en función del espectáculo, al precio de 1 euro los montajes infantiles y 5 euros las actuaciones para el público adulto. La venta de entradas estará disponible desde el viernes 13 de agosto a las 10:00h. a través de la web del Auditorio municipal -> www.auditorio.colmenarviejo.com

Programación de Conciertos de Remedios en Colmenar Viejo

La programación arranca el jueves 19 de agosto, a las 21:30h. con CantaJuego y su espectáculo Te extiendo mi mano. Un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía; protagonizado por los ya icónicos CantaJuego y sus fieles amigos Coco, Pepe y Buby entre otros personajes, para desplegar un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores.

Continúa la agenda infantil el viernes 20, con el musical El Libro de la Selva, la aventura de Mowgli, también a las 21:30h. Adaptación del clásico cuento de Rudyard Kipling a través de un espectáculo teatral en formato musical para disfrutar en familia, que traslada al espectador a un espacio mágico que le hará sentir inmerso en la voluptuosa naturaleza con imágenes, luces y sonidos, hasta el punto de sentirse parte del espectáculo.

El sábado 21 de agosto da comienzo la programación de adultos con el concierto de El Arrebato dentro de su tour +Abrazos, y el domingo día 22 es el turno de Los Secretos en Concierto, ambas actuaciones son a las 22:00h.

El broche de oro lo ponen los Los Morancos el domingo 23 a las 22:00h. con su show El Desfase. César y Jorge, agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, han perdido la ilusión por hacer reír y han decidido separarse. Mientras tanto, sus personajes de siempre, Omaita, Antonia, Paco… tras enterarse de la fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra e intentar volver a unir al dúo. Conseguirlo no será tarea fácil, ya que en el camino se verán interrumpidos por personajes dispares que harán de este viaje un auténtico “desfase”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,