Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Fin de semana de naturaleza y cultura en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

  • Este fin de semana en Colmenar Viejo, Las Noches de la Dehesa y Marcha Medio Ambiente, Saltimbanqui, Cuadernos de Viaje y Basílica mueve el centro

  • La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora celebra las jornadas “Basílica mueve el centro” con un programa que incluye una marcha, música, baile… y degustación de caldereta y paella.

  • Concluyen las Jornadas de Medio Ambiente 2022 con la XIX Marcha Medio Ambiente, con más de 400 participantes inscritos, y la segunda edición de Las Noches de la Dehesa, con plazas disponibles en el turno de las 23:00h.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo A las puertas de un fin de semana repleto de actividades, además de la apertura de temporada de la piscina de verano de Colmenar Viejo, donde las Jornadas de Medio Ambiente son una de las grandes protagonistas de estos días, con Las Noches de la Dehesa y la Marcha, que reunirán a cientos de participantes. También cultura, con un encuentro literario y la salida de Cuadernos de Viaje. Los más pequeños disfrutarán de Saltimbaqui y ¡Vive el Parque!, así como de la programación del Parque de los Héroes. Y la Basílica mueve el centro durante el sábado y el domingo con una agenda que incluye un sinfín de planes para todas las edades. Además, precios especiales en Parque Warner para los vecinos.

La programación arranca el viernes a las 18:00h. con las actividades del Parque de los Héroes, que comienzan temporada este fin de semana, con una gymkana Cluedo para jóvenes y adultos. El domingo a las 9:00h. sesión de yoga para todos los públicos. Inscripciones en el email inscripciones.asc@gmail.com

Siguiendo en el viernes, se celebra el Encuentro Literario con Café con la presentación del libro “Todo en orden” del vecino colmenareño Juan Torres. A las 19:00h. en el Pósito Municipal. El evento contará con la presencia del autor que hablará de su novela. Acceso libre hasta completar aforo.

Segunda edición de Las Noches de la Dehesa viernes y sábado, con sesiones a las 22:00h. (turno familiar/completo) y a las 23:00h. (turno adultos/plazas disponibles). Salida en autobuses gratuitos desde la piscina municipal de verano media hora antes. Requiere inscripción en nochesdehesa@colmenarviejo.com

El sábado 11 de junio abre sus puertas la Piscina de Verano. Durante el mes de junio su horario es de 11:30 a 21:30h. Venta de entradas en taquilla y online desde la web www.colmenarviejo.com

La mañana del sábado se celebra la tradicional XIX Marcha Medio Ambiente para la que se han inscrito 400 participantes que recorrerán a pie la plataforma del tren directo Madrid-Burgos. La distancia del recorrido es de unos 12,5 km, una marcha de dificultad baja de esfuerzo por larga distancia, con salida desde la avda. Severo Ochoa a las 9:30h. Plazo de inscripción cerrado.

También el sábado por la mañana, Cuadernos de Viaje 2022, una nueva edición de esta actividad para los amantes de la pintura al aire libre donde recorrerán diferentes lugares del municipio para plasmarlos en papel. Punto de salida y entrega de material en el Centro Cultural Picasso a las 9:30h. Inscripciones hasta el viernes 10 de junio en Picasso, en el horario de la Secretaria del centro.

La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora organiza la Basílica mueve el centro el 11 y 12 de junio en la Plaza del Pueblo con diversas actividades para todos los públicos. Arranca el sábado a las 10:30h. con un chocolate con churros, para dar paso a las 11:30h. a la marcha por las ermitas. Pintacaras para los más pequeños a partir de las 12:30h. y a las 14:00h. habrá caldereta. Por la noche, a partir de las 21:00h. concierto de Marta Melero (Música Omnia). El domingo tampoco faltará el chocolate con churros, magia a las 12:00h. con el Mago Medel, y a las 14:30h. degustación de paella. Ya a las 18:00h. pintacaras y el taller de baile “mi primera sevillana”. Más información e inscripciones de la marcha en https://basilicacolmenar.com/

Continúa la programación de Saltimbanqui y ¡Vive el Parque!:

  • El sábado a las 20:00h. en la Plaza de Toros, Jolgorio del bueno de Los Titiriteros de Binéfar. Un espectáculo de danza, bailes en pareja, juegos de corro y alegres propuestas con muñecos.
  • El domingo a las 12:30h. en el Parque de El Vivero, Xip Xap llega con Trashumancia un pasacalle que ilustra la migración estacional de rebaños en busca de pastos de montaña en verano y pastos en el llano en invierno.

Exposiciones en el Centro Cultural Picasso: Synergia de Julián Díaz Sánchez, con óleos y acrílicos que aglutinan la vida, experiencia y sentimientos de artista; y Miradas del Pasado de Justo Enrique Perdiguero Díaz, donde la fotografía está vinculada al arte y, en ocasiones, a la realidad que rodea al autor. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Este fin de semana, los colmenareños disfrutan de precios especiales en Parque Warner, que este año celebra su 20 aniversario. Los días 11 y 12 de junio la entrada para los vecinos tiene un precio de 24 € (precio en taquilla sin promoción 52,90 €). Oferta válida para el titular y hasta tres acompañantes. Es imprescindible presentar un documento que acredite ser residente en Colmenar Viejo. Descuento no acumulable a otras promociones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Las clases prácticas de toreo “Las Nocturnas” arrancan este viernes en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo

Escrito hace

8 horas

el

28/06/2022
las nocturnas toreo Colmenar viejo

Las Nocturnas son tres festejos taurinos en Colmenar Viejo a lo largo del mes de julio, con entrada gratuita, cuyo cartel lo conforman alumnos de nueve escuelas taurinas

Un año más, se recaudarán fondos para el Comedor Social San José

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Plaza de Toros de Colmenar Viejo se vestirá de luces en julio para acoger una nueva edición de “Los viernes… Las Nocturnas de Colmenar Viejo”, un bolsín taurino organizado por la Escuela Taurina Miguel Cancela que se celebrará los días 1, 15 y 22 a las 22:00h. con acceso gratuito.

“Llega uno de los eventos más esperados del verano que cada año atrae a más espectadores, una buena oportunidad para disfrutar del futuro de la tauromaquia a través de tres festejos donde se darán cita escuelas de toda España para contemplar los avances de sus alumnos a la par que se promociona el nombre de la escuela taurina de Colmenar Viejo”, añade el concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales.

En esta ocasión, participan en las clases prácticas de “Las Nocturnas” las escuelas de Albacete, Anchuelo, Arganda, Badajoz, Colmenar Viejo (Miguel Cancela), Navas del Rey, Segovia, Toledo y Valencia.

La primera clase, el próximo viernes 1 de julio, será para Rubén Cortés (Albacete), Bruno Gimeno (Valencia), Roberto Cordero (Navas del Rey), Alejandro González (Albacete) Adrián (Miguel Cancela) e Israel Guirado (Valencia).

El viernes 15 de julio, estarán en el coso colmenareño Jorge Hurtado (Badajoz), Víctor Sánchez (Toledo), Rodrigo Cobo (Miguel Cancela), Manuel León (Badajoz), Raúl Jerez (Toledo) y El Segoviano (Segovia).

Por último, el 22 de julio pisarán el albero Sergio Rollón (Arganda), Campano (Anchuelo), Víctor – Huelves e Irene – Álvaro de la Escuela Miguel Cancela, y repiten Rodrigo Cobo y Adrián.

Las ganaderías que aportarán los novillos serán Fernando Guzmán, Quintas y Flor de Jara.

Las noches de estos festejos, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza de Toros, y todo lo recaudado se destinará a ese fin social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

El Carnaval de Verano de Colmenar Viejo regresa el 9 de julio

Escrito hace

2 semanas

el

17/06/2022
Carnaval De Verano Colmenar Viejo 2022

  • También regresa el festival The Big Show en el recinto ferial “Las Huertas” con su edición El Bosque Mágico.

  • Las familias podrán disfrutar de talleres, castillos hinchables y actuaciones musicales en la Plaza del Pueblo.

  • Las barras del recinto ferial durante los Carnavales de Verano de Colmenar Viejo estarán gestionadas por el establecimiento local que resulte ganador de la puja que se celebrará el próximo 23 de junio.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La concejalía de Festejos ya tiene preparada la vuelta del Carnaval de Verano de Colmenar Viejo, que se celebrará el próximo sábado 9 de julio con el tradicional desfile desde Avenida de los Remedios a las 20:00h y destinos diferentes: para las familias culminará en la Plaza del Pueblo, para el público adulto en el recinto ferial “Las Huertas” con una nueva edición del festival The Big Show.

“Carnaval de Verano de Colmenar Viejo resiste a la pandemia y regresa para consolidarse. En estos dos años ha quedado claro el interés que despierta en el municipio y fuera de él y es un orgullo para nosotros contar con una tradición festiva contemporánea con tanto apoyo. Con el respaldo de ese interés durante este desierto nos hemos volcado en su organización, siempre de la mano de sus creadores ciudadanos como Campayo, Nacho… y hemos organizado una fiesta para dar rienda suelta a la creatividad en los disfraces y disfrutar con el resto de vecinos y todo el que quiera acercarse desde otros municipios”. Ha explicado la concejal de festejos, Isabel Álvarez Díaz.



Inicio del Desfile

La celebración del Carnaval de Verano comenzará con el desfile, a las 20:00h desde Avenida de los Remedios amenizada por 3 charangas y 3 batucadas. Recorrerá la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución. A partir de ahí, las familias que deseen ir a la fiesta preparada en la Plaza del Pueblo lo podrán hacer por la Calle Real y el resto del desfile seguirá por Avenida de la Libertad hasta entrar al recinto ferial “Las Huertas” por la calle Tomillo.

En la Plaza del Pueblo se instalará un camión orquesta con una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta las 00:00h.

En el recinto ferial “Las Huertas” habrá un escenario con Dj, 30.000 watios de sonido, cabezas móviles, láser… para hacer de la noche toda una fiesta. Además, en este espacio que permite acoger mucha más gente y con mucha más amplitud, habrá 4 grandes barras donde se podrá adquirir comida fría y bebida. En los próximos días conoceremos quién es el establecimiento de la localidad que las gestionará tras el procedimiento abierto que se ha convocado para los interesados.

En la zona en que en Fiestas Patronales se realizan los conciertos, habrá una dotación de baños atendidos sobre camión, en este recinto se instalará el Punto Violeta así como un hospital de campaña de Protección Civil.

Un carnaval seguro

La Junta Local de Seguridad aprobó el pasado miércoles ayer un dispositivo en el que Policía Local va a contar con un total de 48 efectivos repartidos en los 3 turnos necesarios para cubrir este evento, habrá participación de USECIC de Guardia Civil en refuerzo a los 16 componentes del cuerpo en la localidad e incorpora 14 agentes de Seguridad Privada que realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial siguiendo los mismos patrones que en la última celebración de este evento. No se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos.

En este dispositivo se incorpora además un refuerzo en el recinto ferial mediante cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los problemas de hurtos.

‘No te pierdas’

Desde el 1 de julio estarán disponibles en los edificios municipales de Plaza del Pueblo y La Estación de las pulseras NO TE PIERDAS para la fácil localización de niños.



¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas