Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Las Noches de la Dehesa de Colmenar Viejo: aprender a identificar estrellas, planetas y constelaciones

Escrito hace

12 meses

el

  • Serán las noches del 15 y 16 de octubre, en turno familiar a las 21:00h. y turno de adultos a las 22:00h.

  • La inscripción se realiza por email en nochesdehesa@colmenarviejo.com y el aforo se completará por orden de solicitud hasta alcanzar las 40 plazas disponibles por sesión y día.

  • El desplazamiento hasta la Dehesa de Colmenar Viejo para ver el avistamiento será exclusivamente en autobús.

Ayuntamiento  de Colmenar Viejo La Concejalía de Medio Ambiente de Colmenar Viejo , en colaboración con la Concejalía de Medio Rural, organiza ‘Las Noches de la Dehesa’, una actividad gratuita dirigida a todos los públicos para que descubran, conozcan y disfruten de la inmensidad de la noche en un enclave único como es la Dehesa de Navalvillar, durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

“Con esta actividad queremos acercar a todos los vecinos de Colmenar Viejo una cara de la Dehesa de Navalvillar que posiblemente desconocen, la noche. En plena oscuridad, con el más absoluto sigilo y respeto hacia el entorno natural que nos rodea y dejándonos guiar por las indicaciones de los expertos astrónomos que nos van a acompañar durante la actividad, aprenderemos a identificar estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes que componen el Sistema Solar como son los planetas. Con esta enriquecedora actividad, los asistentes van a poder conocer también de primera mano la gran variedad de fauna nocturna que habita en la Dehesa, incidiendo en todo momento en la educación ambiental y en la importancia que tiene el respeto hacia el cuidado de la biodiversidad”, explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.  

Dos monitores especializados en la materia con sendos telescopios impartirán una serie de indicaciones y explicaciones didácticas para facilitar la lectura astronómica y poder aprender a identificar las constelaciones, estrellas y planetas más visibles.

Previo al comienzo de la actividad, el Guarda Rural municipal impartirá sendas charlas relacionadas con el entorno natural y biodiversidad de la Dehesa de Navalvillar, considerado con sus más de 1.000 hectáreas el pulmón verde de Colmenar Viejo.

 Observaciones programadas

Viernes 15 de octubre

Sesión familiar de 21:00 a 22:00h.

Sesión adultos de 22:00 a 23:00h.

Sábado 16 de octubre

Sesión familiar de 21:00 a 22:00h.

Sesión adultos de 22:00 a 23:00h.

 Inscripción

Para tramitar la solicitud hay que enviar un email a nochesdehesa@colmenarviejo.com indicando:

  • Número de participantes por unidad familiar
  • Nombre y apellidos de todos los participantes
  • Edades
  • Teléfono de contacto
  • Día y sesión preferente (familiar / adultos)

Se recomienda a los asistentes que acudan con ropa de abrigo, manta, linterna, prismáticos y silla plegable/esterilla para sentarse en el suelo durante la observación.

Inscripción disponible hasta el jueves 14 de octubre a las 23:59h. o hasta completar aforo. Actividad sujeta a condiciones climatológicas.

Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción, habiendo 40 disponibles por sesión y día. La Concejalía se pondrá en contacto vía email con los participantes para confirmar el estado de su solicitud.

Autobús

La actividad se realizará exclusivamente a través del desplazamiento hasta la ubicación de la observación en autobús, facilitado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de manera gratuita, que tomará partida desde la Piscina Municipal, ubicada en la avenida de Remedios, 26, junto a las pistas de tenis Fernando Colmenarejo Berrocal.

Ya en el destino, en el lugar de estacionamiento natural autorizado junto a las FAMET, se guiará andando al grupo hasta la zona de avistamiento escogida (a menos de un kilómetro de distancia), para llevar a cabo la observación astronómica.

Horarios autobús

Sesión familiar: salida de piscina municipal: 20:00h. / regreso desde la Dehesa: 22:15h.

Sesión adultos: salida de piscina municipal: 21:30h. / regreso desde la Dehesa: 23:15h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Los estrenos más taquilleros del verano llegan este otoño al Auditorio de Colmenar Viejo

Escrito hace

17 horas

el

27/09/2022
Cine Auditorio Colmenar Viejo

Las películas «Padre no hay más que uno 3», «Voy a pasármelo bien» y «Bullet Train», llegan este otoño al ciclo de cine en el auditorio de Colmenar Viejo

Las sesiones serán los viernes a las 20:30h. y domingos a las 18:00h. Las entradas para el cine ya están a la venta en la web del Auditorio de Colmenar Viejo y tienen un precio de 3 euros.

La concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Colmenar Viejo – ha presentado la nueva temporada de Cine en el Auditorio, que arranca este viernes 30 de septiembre. Llega con los estrenos más vistos del momento para el disfrute de todos los públicos.

“Ya conocemos las películas que llegan al ‘Villa de Colmenar Viejo’ en su inicio de temporada, permitiéndonos disfrutar de los mejores títulos del año cada mes, sin salir del municipio y a un precio muy atractivo. Estas semanas llegan películas como la última entrega de la trilogía Padre no hay más que uno, una de las más taquilleras del país; bailaremos al son de Hombres G con la comedia Voy a pasármelo bien; y no faltarán las escenas de acción con el film Bullet Train”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La programación del Cine en el Auditorio incluye sesiones los viernes y domingos en horario de tarde con títulos para grandes y pequeños. Las entradas, que ya pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com también estarán a la venta desde dos horas antes de la proyección en la taquilla del Auditorio. El precio de la localidad es de 3 euros.

La temporada comienza con la última película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 3, que se podrá ver el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, a las 20:30h. y a las 18:00h. respectivamente.

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

Raúl Arévalo, Karla Souza y Dani Rovira protagonizan Voy a pasármelo bien, una comedia musical con los mejores temas de Hombres G. Se proyectará el 14 de octubre a las 20:30h. y el 16 de octubre a las 18:00h.

Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal sin fama ni premios. Cuando Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje, ambos pasarán juntos una semana en la que se dan cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Cierra el mes de octubre el thriller de acción Bullet Train, con Brad Pitt a la cabeza y cameos de la talla de Sandra Bullock o Ryan Reynolds. Sesiones el día 28 a las 20:30h. y el día 30 a las 18:00h.

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Cerveza artesana, food trucks, y calva, entre las opciones de ocio en Colmenar Viejo

Escrito hace

6 días

el

22/09/2022

Últimos días para disfrutar en el Centro Cultural Picasso de las muestras de septiembre con la pintura Sagrario López y la liquidación benéfica de los cuadros de la Asociación Cultural Pico San Pedro en colaboración con la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Llega un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos en Colmenar Viejo, con la feria de Food Trucks y la Cerveza Artesana con el Oktober, que incluye actuaciones musicales y parque infantil. El Centro Cultural Picasso inicia la nueva temporada de Encuentros Literarios con Café con la escritora Julia García Lenberg, además de las exposiciones que acoge el centro este mes. El domingo se celebra el Torneo de Calva y durante el fin de semana la entrada a Atlantis Aquarium tiene precio reducido para los vecinos.

Desde mañana y hasta el domingo, el municipio celebra el Oktober & Food Trucks Weekend en el Recinto Ferial “Las Huertas”. El horario para el viernes es de 18:00 a 00:00h., el sábado arranca a las 11:00h. hasta las 00:00h. y el domingo la apertura es de 11:00 a 19:00h.

Esta ocasión reunirá a cerca de 15 food trucks con comida variada, como hamburguesas, wraps, pizzas, perritos, samosas, nachos, patatas, comida vegana, sin gluten… Y la IX Edición de la Feria de la Cerveza Artesana del municipio, una de las más importantes de la comunidad y un referente nacional, con 16 productores cerveceros artesanales de diferentes puntos de España (Valladolid, Segovia, Burgos, Toledo, Murcia, Almería y Madrid) que llegarán con cervezas de multitud de estilos y marcas.

También habrá un parque infantil para los pequeños de la casa y actuaciones musicales:  el sábado a las 12:30h. música rock ‘n’ roll y swing con la banda Cadillac Shadow Rock & Roll y a las 20:00h. salsa con el grupo musical Son de Oro. El domingo a las 12:00h. los temas de A Golpe de Rumba.

El viernes comienza una nueva edición de Encuentros Literarios con Café, que en esta ocasión contará con Julia García Lenberg y su libro “Alquimia”. El encuentro comienza las 19:00h. en la Sala Javier Villán del Centro Cultural Picasso. Acceso libre hasta completar aforo.

| Sinopsis | En algún momento del siglo XIII, en un reino cualquiera del centro-norte de Europa, el joven alquimista Erasmus se afana en sus investigaciones contratado por un pequeño noble. Pero alguien llegará al castillo que trastocará su trabajo y su vida…

También en Picasso, último fin de semana para visitar las exposiciones de septiembre: en la Sala Picasso, las pinturas de Sagrario López Amador en Naturaleza viva y entorno, con más de una veintena de obras, lienzos en óleo y papel en pastel con estilo realista moderno, que invitan al espectador a reflexionar sobre algo tan bello como es la naturaleza viva en el entorno. En la zona de vestíbulo, liquidación benéfica de los cuadros de la Asociación Cultural Pico San Pedro en colaboración con la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Cerca de 40 obras procedentes de los concursos al aire libre organizados por el Ayuntamiento y la asociación, en los que se representan rincones de Colmenar Viejo y obras más personales de diferentes artistas.

El domingo, XL Torneo de Calva Virgen de los Remedios, organizado por el Club el Club de Calva de Colmenar Viejo en colaboración con la concejalía de Deportes. Tendrá lugar en la Plaza de Toros de 10:00 a 12:00h. La actividad está inscrita en la Semana Europea del Deporte y bajo el lema #BeActive promueve todo tipo de actividad física para combatir el sedentarismo. Entrega de premios a partir de las 12:00h.

Los vecinos disfrutarán de precios especiales para Atlantis Aquarium los días 24 y 25 de septiembre, el precio promocional de la entrada es de 9,90 € (precio en taquilla sin promoción 14,90 €). Es imprescindible presentar un documento que acredite ser residente en Colmenar Viejo, oferta válida para el titular y hasta tres acompañantes. Descuento no acumulable a otras promociones.

Es considerado el primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático, con una superficie cercana a los 6.000m2, este complejo cuenta con 20 ecosistemas marinos, con actividades interactivas a través de pantallas táctiles, realidad virtual, realidad aumentada y retos de conocimiento, que nos ayudará a conocer más a fondo la biodiversidad marina.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo