Conecta con nosotros
Cultura | Colmenar Viejo

Un mural de arte urbano recibe a los clientes del Ventanal de la Sierra de Colmenar

Escrito hace

1 año

el

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida en la principal entrada del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Es el trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida a los visitantes del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo. Se trata del trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones.

Es la primera vez que la empresa gestora del centro comercial ofrece la posibilidad de que artistas urbanos creen una obra de arte en sus instalaciones.

La obra se puede ver ya, tras dos días de trabajo de los grafiteros, en el mural de 60 metros de longitud de la principal entrada al centro comercial El Ventanal de la Sierra. Sobre un fondo verde, podemos ver un par de elefantes y la cabeza de un orangután en estilo hiperrealista. También un león del mismo estilo pero en una explosión de color y una serpiente geométrica. El conjunto se completa con aves del paraíso, hojas y otros motivos vegetales selváticos.

Leer:  El escritor de Colmenar Viejo Kike Hernán presenta su cuento ‘La corona negra’

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Los artistas del proyecto

El proyecto de arte urbano en el Ventanal de la Sierra de Colmenar, realizado con pintura en spray, es obra de un equipo formado por cuatro personas. Ivan (Soeh) y Héctor (Zok Art), de Arte y Diseño San Benito, han explicado a Onda Cero Madrid Norte en qué consiste dicha obra.

Señalan que la base de la convocatoria del certamen de ideas del centro comercial incluía que los motivos tenían que ser de Naturaleza.

Zok art señala que “entre los objetivos está trasladar la idea de la importancia de la naturaleza y cuidar de nuestros entornos”.

Según explican, cada artista ha hecho su aportación al mural con sus estilos pictóricos propios.  Por ejemplo, Zok Art es el autor de la serpiente geométrica, formado por geometrías y paneles ópticos, que es su estilo. Por su parte, Taus ha hecho los dos elefantes en estilo hiperrealista. Mientras tanto Fatcaps ha pintado el gorila hiperrealista y el león. Este último es una explosión de color al utilizar numerosos colores en su cara y melena.

Leer:  Colmenar Viejo se interna en los enigmas de Mesopotamia y Egipto

“Hoy en día el arte urbano, no tanto graffitis sino arte urbano,  está bastante extendido en las ciudades, Y se comienza a tener una perspectiva diferente en la sociedad sobre este arte. Pero iniciativas como estas pueden ayudar a dar a conocerlo entre la población.

En paralelo a la exhibición de arte urbano, el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra hizo un taller de graffiti para niños. Según explican, ha sido un éxito a pesar de que se hizo en mitad de  la ola de calor y en medio de altas temperaturas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!