Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Los empadronados de Colmenar Viejo pueden reservar sus pases para “Los Tres Reyes Magos” de Yllana

Escrito hace

6 meses

el

  • Las entradas estarán disponibles a partir de las 10:00h. en la web www.auditorio.colmenarviejo.com

  • Los pases serán a las 17:30 y a las 19:30, con capacidad para 7.000 espectadores cada uno.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Este viernes 17 de diciembre, a partir de las 10:00h., en la web www.auditorio.colmenarviejo.com los vecinos empadronados pueden reservar las entradas para el espectáculo del 5 de enero “Los Tres Reyes Magos”, un estreno de la compañía teatral Yllana.

SS.MM. Los Reyes Magos aceptaron la invitación de Colmenar Viejo para disfrutar junto a los vecinos de la tarde del 5 de enero. Será un día repleto de magia en un espacio único como la plaza de toros, en el que contaremos con esta producción sobre la llegada de los Reyes, un espectáculo musical primicia mundial de Yllana donde cada Rey trasladará grandes mensajes a los niños colmenareños, como la importancia de pasar tiempo en familia, la cultura o el cuidado del medio ambiente”, añade la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

El espectáculo se desarrollará en la Plaza de Toros La Corredera, y contará con dos pases, a las 17:30 y a las 19:30h. para acoger a un total de 14.000 espectadores.

Las entradas son gratuitas y se podrán conseguir en www.auditorio.colmenarviejo.com  a partir del 17 de diciembre a las 10:00h.  para los empadronados en el municipio.

El acceso al sistema está cifrado por el DNI, pasaporte o NIE coincidente con el indicado para el empadronamiento.

Se facilitará la agrupación de convivientes pudiendo obtener hasta un máximo de 6 entradas por proceso de reserva de tickets. Habrá que elegir la hora del pase y seleccionar el asiento. Por cada documento de identidad solo se puede reservar un sitio en uno de los dos pases.

Para cada localidad se deben facilitar los datos de las personas que ocuparán los asientos seleccionados: nombre, apellidos, DNI…

Con el fin de controlar el aforo, todas las personas que accedan al recinto deben contar con entrada, independientemente de la edad del espectador. Por ello, en aquellos casos en que alguno de los asistentes no cuente con documento de identidad, se deberá introducir el nombre y apellidos tal y como se dieron de alta en el padrón municipal.

Hay plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Para solicitarlas, debe enviarse un email a info@flowte.es indicando documento de identidad, nombre y apellidos de la persona que requiere esta ubicación junto al de su/s acompañante/s.

El día del espectáculo, las puertas se abrirán desde una hora antes del comienzo del mismo para evitar aglomeraciones.

No se podrá entrar al recinto con carritos de bebé. Se habilitará un sitio controlado para dejar el carro en el exterior.

Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en las zonas comunes como durante la actuación.

Los Tres Reyes Magos

Una mágica aventura musical 360 grados llena de ritmo, espectacularidad, con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, en la que más de 130 personas colaborarán en el desarrollo del show entre artistas y técnicos.

Cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, músicos… y la presencia de artistas locales, con una banda sonora con música muy reconocible, pero con letras creadas para la ocasión. Y, por supuesto, SS.MM. Los Reyes Magos. 

|Sinopsis| Apurando hasta el último instante, los pajes han recogido todas las cartas de los niños para hacérselas llegar a los Reyes Magos. ¿Todas? ¡No! Estela no ha podido enviar la suya a tiempo. Pero con la ayuda de la divertida Chambelana, Estela iniciará una fantástica búsqueda en la que conocerá a sus Altezas Reales y sus maravillosos Pajes. Duración: 45 minutos aprox.

Yllana

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales; por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

En 30 años Yllana ha producido 35 espectáculos teatrales y destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el  Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” por 666 en 2009, el Fringe Festival de Edimburgo (UK) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico “Three Weeks” por PaGAGnini en 2008 el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania) consiguiendo el Moerser Comedy Preis, y entre otros el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), siendo reconocidos con el premio Spectacle Etranger.

En España, Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destacan el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010 o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por The Opera Locos en 2019 y por Avenue Q (dirigido por David Ottone) en 2012. Además, trabaja en el campo de la distribución de artistas internacionales como Leo Bassi, Elliot, Avner The Eccentric, Joseph Collard…

También ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, como Hoy No Me Puedo Levantar y A Marte Cabaret, de Drive Entertainment, Glorious, de Nearco Producciones, o los espectáculos Pandora Nights (2016), We love Queen, de Barabu-Extresound y Pandora Nights y The Look, para la Sala Florida Retiro, entre otros. También ha asesorado en la dirección a otras como Mayumana (Israel), Ye-Gam (Corea del Sur), Arturo Brachetti (Italia), The Voca People (Israel) o Hermanos de Baile (España) y varios de los espectáculos de la compañía Sexpeare (España).

Producciones Yllana ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Las clases prácticas de toreo “Las Nocturnas” arrancan este viernes en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo

Escrito hace

7 horas

el

28/06/2022
las nocturnas toreo Colmenar viejo

Las Nocturnas son tres festejos taurinos en Colmenar Viejo a lo largo del mes de julio, con entrada gratuita, cuyo cartel lo conforman alumnos de nueve escuelas taurinas

Un año más, se recaudarán fondos para el Comedor Social San José

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Plaza de Toros de Colmenar Viejo se vestirá de luces en julio para acoger una nueva edición de “Los viernes… Las Nocturnas de Colmenar Viejo”, un bolsín taurino organizado por la Escuela Taurina Miguel Cancela que se celebrará los días 1, 15 y 22 a las 22:00h. con acceso gratuito.

“Llega uno de los eventos más esperados del verano que cada año atrae a más espectadores, una buena oportunidad para disfrutar del futuro de la tauromaquia a través de tres festejos donde se darán cita escuelas de toda España para contemplar los avances de sus alumnos a la par que se promociona el nombre de la escuela taurina de Colmenar Viejo”, añade el concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales.

En esta ocasión, participan en las clases prácticas de “Las Nocturnas” las escuelas de Albacete, Anchuelo, Arganda, Badajoz, Colmenar Viejo (Miguel Cancela), Navas del Rey, Segovia, Toledo y Valencia.

La primera clase, el próximo viernes 1 de julio, será para Rubén Cortés (Albacete), Bruno Gimeno (Valencia), Roberto Cordero (Navas del Rey), Alejandro González (Albacete) Adrián (Miguel Cancela) e Israel Guirado (Valencia).

El viernes 15 de julio, estarán en el coso colmenareño Jorge Hurtado (Badajoz), Víctor Sánchez (Toledo), Rodrigo Cobo (Miguel Cancela), Manuel León (Badajoz), Raúl Jerez (Toledo) y El Segoviano (Segovia).

Por último, el 22 de julio pisarán el albero Sergio Rollón (Arganda), Campano (Anchuelo), Víctor – Huelves e Irene – Álvaro de la Escuela Miguel Cancela, y repiten Rodrigo Cobo y Adrián.

Las ganaderías que aportarán los novillos serán Fernando Guzmán, Quintas y Flor de Jara.

Las noches de estos festejos, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza de Toros, y todo lo recaudado se destinará a ese fin social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

El Carnaval de Verano de Colmenar Viejo regresa el 9 de julio

Escrito hace

2 semanas

el

17/06/2022
Carnaval De Verano Colmenar Viejo 2022

  • También regresa el festival The Big Show en el recinto ferial “Las Huertas” con su edición El Bosque Mágico.

  • Las familias podrán disfrutar de talleres, castillos hinchables y actuaciones musicales en la Plaza del Pueblo.

  • Las barras del recinto ferial durante los Carnavales de Verano de Colmenar Viejo estarán gestionadas por el establecimiento local que resulte ganador de la puja que se celebrará el próximo 23 de junio.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La concejalía de Festejos ya tiene preparada la vuelta del Carnaval de Verano de Colmenar Viejo, que se celebrará el próximo sábado 9 de julio con el tradicional desfile desde Avenida de los Remedios a las 20:00h y destinos diferentes: para las familias culminará en la Plaza del Pueblo, para el público adulto en el recinto ferial “Las Huertas” con una nueva edición del festival The Big Show.

“Carnaval de Verano de Colmenar Viejo resiste a la pandemia y regresa para consolidarse. En estos dos años ha quedado claro el interés que despierta en el municipio y fuera de él y es un orgullo para nosotros contar con una tradición festiva contemporánea con tanto apoyo. Con el respaldo de ese interés durante este desierto nos hemos volcado en su organización, siempre de la mano de sus creadores ciudadanos como Campayo, Nacho… y hemos organizado una fiesta para dar rienda suelta a la creatividad en los disfraces y disfrutar con el resto de vecinos y todo el que quiera acercarse desde otros municipios”. Ha explicado la concejal de festejos, Isabel Álvarez Díaz.



Inicio del Desfile

La celebración del Carnaval de Verano comenzará con el desfile, a las 20:00h desde Avenida de los Remedios amenizada por 3 charangas y 3 batucadas. Recorrerá la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución. A partir de ahí, las familias que deseen ir a la fiesta preparada en la Plaza del Pueblo lo podrán hacer por la Calle Real y el resto del desfile seguirá por Avenida de la Libertad hasta entrar al recinto ferial “Las Huertas” por la calle Tomillo.

En la Plaza del Pueblo se instalará un camión orquesta con una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta las 00:00h.

En el recinto ferial “Las Huertas” habrá un escenario con Dj, 30.000 watios de sonido, cabezas móviles, láser… para hacer de la noche toda una fiesta. Además, en este espacio que permite acoger mucha más gente y con mucha más amplitud, habrá 4 grandes barras donde se podrá adquirir comida fría y bebida. En los próximos días conoceremos quién es el establecimiento de la localidad que las gestionará tras el procedimiento abierto que se ha convocado para los interesados.

En la zona en que en Fiestas Patronales se realizan los conciertos, habrá una dotación de baños atendidos sobre camión, en este recinto se instalará el Punto Violeta así como un hospital de campaña de Protección Civil.

Un carnaval seguro

La Junta Local de Seguridad aprobó el pasado miércoles ayer un dispositivo en el que Policía Local va a contar con un total de 48 efectivos repartidos en los 3 turnos necesarios para cubrir este evento, habrá participación de USECIC de Guardia Civil en refuerzo a los 16 componentes del cuerpo en la localidad e incorpora 14 agentes de Seguridad Privada que realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial siguiendo los mismos patrones que en la última celebración de este evento. No se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos.

En este dispositivo se incorpora además un refuerzo en el recinto ferial mediante cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los problemas de hurtos.

‘No te pierdas’

Desde el 1 de julio estarán disponibles en los edificios municipales de Plaza del Pueblo y La Estación de las pulseras NO TE PIERDAS para la fácil localización de niños.



¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas