Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

Los empadronados de Colmenar Viejo pueden reservar sus pases para “Los Tres Reyes Magos” de Yllana

Escrito hace

12 meses

el

  • Las entradas estarán disponibles a partir de las 10:00h. en la web www.auditorio.colmenarviejo.com

  • Los pases serán a las 17:30 y a las 19:30, con capacidad para 7.000 espectadores cada uno.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Este viernes 17 de diciembre, a partir de las 10:00h., en la web www.auditorio.colmenarviejo.com los vecinos empadronados pueden reservar las entradas para el espectáculo del 5 de enero “Los Tres Reyes Magos”, un estreno de la compañía teatral Yllana.

SS.MM. Los Reyes Magos aceptaron la invitación de Colmenar Viejo para disfrutar junto a los vecinos de la tarde del 5 de enero. Será un día repleto de magia en un espacio único como la plaza de toros, en el que contaremos con esta producción sobre la llegada de los Reyes, un espectáculo musical primicia mundial de Yllana donde cada Rey trasladará grandes mensajes a los niños colmenareños, como la importancia de pasar tiempo en familia, la cultura o el cuidado del medio ambiente”, añade la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

El espectáculo se desarrollará en la Plaza de Toros La Corredera, y contará con dos pases, a las 17:30 y a las 19:30h. para acoger a un total de 14.000 espectadores.

Las entradas son gratuitas y se podrán conseguir en www.auditorio.colmenarviejo.com  a partir del 17 de diciembre a las 10:00h.  para los empadronados en el municipio.

El acceso al sistema está cifrado por el DNI, pasaporte o NIE coincidente con el indicado para el empadronamiento.

Se facilitará la agrupación de convivientes pudiendo obtener hasta un máximo de 6 entradas por proceso de reserva de tickets. Habrá que elegir la hora del pase y seleccionar el asiento. Por cada documento de identidad solo se puede reservar un sitio en uno de los dos pases.

Para cada localidad se deben facilitar los datos de las personas que ocuparán los asientos seleccionados: nombre, apellidos, DNI…

Con el fin de controlar el aforo, todas las personas que accedan al recinto deben contar con entrada, independientemente de la edad del espectador. Por ello, en aquellos casos en que alguno de los asistentes no cuente con documento de identidad, se deberá introducir el nombre y apellidos tal y como se dieron de alta en el padrón municipal.

Hay plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Para solicitarlas, debe enviarse un email a info@flowte.es indicando documento de identidad, nombre y apellidos de la persona que requiere esta ubicación junto al de su/s acompañante/s.

El día del espectáculo, las puertas se abrirán desde una hora antes del comienzo del mismo para evitar aglomeraciones.

No se podrá entrar al recinto con carritos de bebé. Se habilitará un sitio controlado para dejar el carro en el exterior.

Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en las zonas comunes como durante la actuación.

Los Tres Reyes Magos

Una mágica aventura musical 360 grados llena de ritmo, espectacularidad, con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, en la que más de 130 personas colaborarán en el desarrollo del show entre artistas y técnicos.

Cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, músicos… y la presencia de artistas locales, con una banda sonora con música muy reconocible, pero con letras creadas para la ocasión. Y, por supuesto, SS.MM. Los Reyes Magos. 

|Sinopsis| Apurando hasta el último instante, los pajes han recogido todas las cartas de los niños para hacérselas llegar a los Reyes Magos. ¿Todas? ¡No! Estela no ha podido enviar la suya a tiempo. Pero con la ayuda de la divertida Chambelana, Estela iniciará una fantástica búsqueda en la que conocerá a sus Altezas Reales y sus maravillosos Pajes. Duración: 45 minutos aprox.

Yllana

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales; por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

En 30 años Yllana ha producido 35 espectáculos teatrales y destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el  Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” por 666 en 2009, el Fringe Festival de Edimburgo (UK) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico “Three Weeks” por PaGAGnini en 2008 el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania) consiguiendo el Moerser Comedy Preis, y entre otros el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), siendo reconocidos con el premio Spectacle Etranger.

En España, Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destacan el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010 o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por The Opera Locos en 2019 y por Avenue Q (dirigido por David Ottone) en 2012. Además, trabaja en el campo de la distribución de artistas internacionales como Leo Bassi, Elliot, Avner The Eccentric, Joseph Collard…

También ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, como Hoy No Me Puedo Levantar y A Marte Cabaret, de Drive Entertainment, Glorious, de Nearco Producciones, o los espectáculos Pandora Nights (2016), We love Queen, de Barabu-Extresound y Pandora Nights y The Look, para la Sala Florida Retiro, entre otros. También ha asesorado en la dirección a otras como Mayumana (Israel), Ye-Gam (Corea del Sur), Arturo Brachetti (Italia), The Voca People (Israel) o Hermanos de Baile (España) y varios de los espectáculos de la compañía Sexpeare (España).

Producciones Yllana ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo otorga la Medalla de Oro de la Villa a los canteros, recordamos su labor

Escrito hace

1 semana

el

21/11/2022
Canteros

El 22 de noviembre se celebra el Día de la Villa en Colmenar Viejo y este año se ha querido resaltar la figura de los canteros. Una profesión que fue determinante en el desarrollo del municipio. Charlamos con el presidente de la Agrupación de Canteros, el día antes de que recoja la Medalla de Oro de la Villa.

La cantería fue uno de los oficios más importantes en Colmenar en el siglo pasado. De sus talleres salieron los bordillos que durante años han lucido las calles de Madrid, y también las piedras con las que se han construido numerosos edificios. La cantería a mano cayó en desuso cuando llegaron las máquinas que cortan la piedra sin tanto esfuerzo físico, de manera más regular y además con un coste económico menor.

Antes de la pandemia, durante las Fiestas Patronales, se recordaba el oficio con el concurso de canteros.

El acto de imposición de los honores, en el que también serán reconocidas otras figuras, se realiza el 22 de noviembre, día en que Colmenar Viejo cumple 518 años como Villa, a las 19:00h. en el Auditorio “Villa de Colmenar Viejo”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana Agustín Bravo, Andoni Ferreño y La chica salvaje en el Auditorio, Apicultura para niños y precios especiales en Faunia

Escrito hace

2 semanas

el

18/11/2022

A las puertas de un fin de semana repleto de actividades para grandes y pequeños, con las Jornadas de Apicultura para niños o el Planetario y el espectáculo de magia en la Casa de la Juventud, mientras que en el “Villa de Colmenar Viejo” estará la comedia Boing Boing y cine de intriga con La chica salvaje. En el Centro Cultural Picasso, nueva exposición fotográfica.

La tarde del viernes, de 18:00 a 20:00h., segunda cita con las Jornadas de Apicultura, que versarán sobre las colmenas y están enfocada al público infantil. Con Pablo Aragón de AACVE, además de la exposición de materiales, productos, abejas y colmenas. Para asistir se requiere inscripción, disponible desde este enlace.

Cine en el Auditorio con el thriller La chica salvaje, que narra la historia de una mujer que se crio en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada. Sesiones el viernes a las 20:30h. y el domingo a las 18:00h. Precio de las entradas: 3 euros. A la venta en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en taquilla desde dos horas antes de la proyección.

El sábado a las 20:00h. se suben a las tablas del Auditorio Andoni Ferreño y Agustín Bravo con la obra de teatro Boeing BoeingBernardo, exitoso periodista, mantiene una extraña relación con tres azafatas de vuelo de diferentes compañías. Las recibe en su apartamento en días y horas diferentes para que no puedan coincidir. El problema llega el día que las compañías aéreas se ponen en huelga. Entonces, comienza el genial enredo de la obra. Las tres azafatas coinciden el mismo día en el apartamento. Entradas agotadas.

Continúan las Jornadas de Magia en la Casa de la Juventud de la mano de CISMA, el Círculo de Ilusionistas de Madrid formado por magos aficionados y profesionales de la sierra madrileña. Este sábado de 19:00 a 20:00h. espectáculo de magia, a partir de 8 años. Recogida de invitaciones desde 30 minutos antes del inicio de la actuación, máximo cuatro pases por persona.

También en la Casa de la Juventud, los días 18 y 19 de noviembre, exposición Planetario móvil digital, una experiencia interactiva en la que los niños realizarán un viaje por el Sistema Solar recorriendo los diferentes planetas, la Luna, el Sol, los asteroides y cometas. Todo ello en una proyección envolvente de 360º. Adaptado a todos los ciclos escolares. Pases gratuitos.

Desde el sábado en el Centro Cultural Picasso, la obra de Adoración Gómez Diezma con la colección fotográfica Trolls, compuesta por medio centenar de obras en la Sala Picasso. En la zona del vestíbulo, hasta el 24 de noviembre, el trabajo de Javier Lobón RoviraVuelta a África – Memorias de una biodiversidad perdida. El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Los colmenareños pueden visitar los días 19 y 20 de noviembre Faunia, el parque temático de la naturaleza, con descuentos especiales. La entrada tiene un precio de 18 euros por persona (precio en taquilla sin promoción 29,95 euros), y la opción de entrada más menú fast food tiene un precio de 27,50 euros. Los tickets se adquieren en taquilla. Oferta válida para el titular y hasta tres acompañantes. Será imprescindible presentar un documento que acredite ser residente en Colmenar Viejo. Descuento no acumulable a otras promociones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo