Conecta con nosotros
Cultura | Colmenar Viejo

“Mamá, eres el amor de mi vida” un libro para enfrentarse a la muerte infantil de un hijo o hija

Escrito hace

2 meses

el

El libro de la escritora colmenareña se presentará en el colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo el viernes 1 de marzo a las 17:15h

Tras sufrir la dura experiencia de la muerte de su hijo Darío, Virginia inició una búsqueda de conexión con la espiritualidad, interesándose y formándose en varios campos de las terapias energéticas

Como enfrentarse a la pérdida de un hijo o hija es el tema del libro “Mamá, eres el amor de mi vida” de la escritora colmenareña Virginia Froilán.

Este libro (bajo el paraguas de la Editorial Luciérnaga) surge a raíz del fallecimiento de su hijo Darío hace cuatro años, en un accidente en El Retiro en Madrid. Después de la muerte de un hijo se puede aprender a estar en el mundo de otra manera. La propia autora afirma ser “consciente de mi historia y de mi vivencia en estos años y no me importa tanto lo que puedan pensar otros. Y menos si hay morbo, algo de lo que me alejo. Estoy en otro plano, vibrando en el amor que he sentido hacia mi hijo y que siento”.

Virginia tiene la certeza de que “este texto puede ser de gran ayuda para otros padres que se hayan enfrentado a la pérdida de un hijo, así como también a su entorno, para que puedan realizar un acompañamiento respetuoso”.
Y aunque no hay palabras capaces de relatar ese dolor sin nombre, que no se olvida, sí ha querido reflejar el proceso del duelo que ha llevado a cabo, todos esos pequeños pasos dados para iniciar el camino de recuperación, renaciendo de sus cenizas al final de ese intenso viaje desde la oscuridad hacia la luz.

Cómo superar una situación de dolor como es la pérdida de un hijo

El sufrimiento, según la autora, hay que sentirlo y vivirlo hasta el límite que podamos aguantar porque es algo necesario. “Poco a poco, con el paso del tiempo y aprovechando bien ese tiempo, consigues aceptar la realidad. Realidad en cuando a aceptación e integrar la muerte en tu vida”. Tienes la responsabilidad de integrar a tu hijo en tu vida”. Se abre la autora.

Aferrarse a la espiritualidad fue una de las salidas de Virginia

Virginia Froilán se declara como una persona poco religiosa, pero en su propia experiencia afirma haberse decantado por la espiritualidad de una forma que protectora. Según la autora esta decisión surge tras adentrarse mucho en sí misma y plantearse nuevas cuestiones.

Otra de sus salidas fue la lectura, afirma haber leído libros sobre el duelo, vida después de la vida y otras enseñanzas sobre la existencia despertaron su interés. “Encontré la comprensión y compañía a mi soledad en los libros. Buscas cualquier cosa que te acerque a tu hijo. Muchos lo hacen a través de la religión y en mi caso me volqué mucho en el autoconocimiento y autocuidado para conectar con mi hijo”.

La autora considera que en esta sociedad no hay una cultura de hablar de la muerte ni enseñanzas que nos ayuden a enfrentarnos a ella. Y, como consejo a quienes está al rededor de las personas que han sufrido pérdidas como la suya, Virginia recomienda no ponerse en la piel de un padre o una madre. Anima a quienes acompañan en el duelo a desplegar todo el amor de su corazón y bondad.

Presentación del libro “Mamá eres el amor de mi vida”

La escritora Virginia Froilán, acompañada de Noelia Illán, presentará ‘Mamá, eres el amor de mi vida’ el viernes 1 de marzo en el CPB Héroes del 2 de Mayo, a las 17:15h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Cultura | Colmenar Viejo
Fin de semana en Colmenar Viejo: XXII Marcha MTB, IV Edición de DMuestra Teatro Joven, y cine y teatro en el Auditorio

Escrito hace

3 días

el

19/04/2024
Fin de Semana en Colmenar Viejo XXII Marcha MTB
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
La Semana del Libro de Colmenar Viejo homenajea a Francisco Ibáñez

Escrito hace

4 días

el

17/04/2024
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo se ‘engalana’ para celebrar la fiesta de la Maya con 6 grupos de niñas

Escrito hace

5 días

el

16/04/2024
Colmenar Viejo La Maya
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Fin de semana en Colmenar Viejo: ‘Las Noches de la Dehesa’, Artesanía, Rastrillo Vecinal y campeonato de danza urbana

Escrito hace

1 semana

el

12/04/2024
fin de semana en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta los Proyectos Culturales del año 2024

Escrito hace

3 semanas

el

04/04/2024
Colmenar Viejo proyectos culturales
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Fotografía y escultura en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo durante el mes de abril

Escrito hace

3 semanas

el

02/04/2024
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
El festival ‘DMuestra Teatro Joven’ de Colmenar Viejo celebra su IV edición con 10 compañías participantes

Escrito hace

4 semanas

el

26/03/2024
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Fin de semana en Colmenar Viejo: la ‘Pasión Viviente’, Mercado de Productores, concierto en la Basílica, teatro y títeres en el Auditorio, finales del torneo de tenis y ExpoNancy

Escrito hace

1 mes

el

22/03/2024
fin de Semana Colmenar Viejo Bunji la pequeña koala
Continuar leyendo