Conecta con nosotros
Cultura | Colmenar Viejo

Pasión Viviente y Feria de Quesos entre los planes de Colmenar Viejo para el fin de semana

Escrito hace

1 año

el

Cartel Pasión Viviente 2022 feria de quesos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Este fin de semana Pasión Viviente, Jornadas de Pastoreo y Feria de Quesos, “Malnazidos” en el Cine del Auditorio y la Coral en la Basílica

  • El sábado se celebran las VI Jornadas de Pastoreo y VI Feria de Quesos Artesanos en la Plaza de Toros y su entorno. 

  • La Coral de Colmenar Viejo estará en la Basílica el domingo con un concierto englobado en los Proyectos Culturales 2022.

Ayuntamiento Colmenar Viejo A las puertas de un fin de semana repleto de actividades, en donde vuelven, tras el parón por la pandemia, las Jornadas de Pastoreo, la Feria de Quesos Artesanos y la Pasión Viviente de Colmenar Viejo. En el Auditorio, película de zombis ambientada en la Guerra Civil, y música con el concierto de la Coral de Colmenar Viejo en la Basílica. En Picasso, las exposiciones Sintonizados y Sonoridades.

 

Tardes de Cine en el Auditorio el viernes (20:30h.) y domingo (18:00h.) con el largometraje español Malnazidos, protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo y Álvaro Cervantes. Durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada del bando nacional, cae prisionero junto a un joven soldado cuando los rodea en el bosque un grupo de republicanos. Un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Precio de la entrada: 3 euros. A la venta en taquilla y la web www.auditorio.colmenarviejo.com

El sábado arranca con las VI Jornadas de Pastoreo y VI Feria de Quesos Artesanos. A las 12:00h. y a las 18:00h. en la Plaza de Toros, exhibiciones gratuitas de pastoreo con perro y rebaños de ovejas, donde los asistentes presenciarán la enorme capacidad que tienen los perros como auxiliares de los pastores, su versatilidad, y precisión de movimientos en el manejo de distintos rebaños.

Para los más pequeños, castillo hinchable y talleres infantiles con actividades de manualidades gratuitas: ‘cuaderno de campo’ a las 11:30h. y ‘oveja maceta’ a las 17:30h.

Desde las 11:00h. en la explanada de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, Feria de Quesos Artesanos con 23 productores del ámbito nacional, además de puestos de empanadas argentinas, bebidas ecológicas, comida rápida y refrescos, amenizada por la actuación de una charanga.

Continuado en la tarde del sábado, a las 20:30h. comenzará la Pasión Viviente, uno de los eventos más admirados y seguidos en los días previos a la Semana Santa. Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, contará en su XVII edición con la participación de más de 250 figurantes. A través de las calles cercanas a la Basílica -el recorrido comienza en la calle de la Cadena- y en el interior del propio templo, los visitantes podrán disfrutar de un paseo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo.

La Coral de Colmenar Viejo, acompañada de Camerata de Madrid, ofrece el concierto “Kyrie” el domingo a las 20:00h. en la Basílica Asunción de Nuestra Señora. Bajo la dirección de Mª Paz Alonso-Vega, el concierto se articula en torno a la oración Kyrie Eleison, la única oración que se canta en griego y no en latín, como el resto de la liturgia, y se remonta a orígenes precristianos. Entrada gratuita hasta completar aforo. Esta actividad se enmarca dentro de la convocatoria Proyectos Culturales 2022, que este año celebra su novena edición, para la que el Consistorio destina 30.000 euros.

El Centro Cultural Picasso acoge hasta el 9 de abril el trabajo de Alejandro de la Morena Arroyo con la muestra Sintonizados. 16 óleos con los que el artista consigue perseguir cierta concordancia con los personajes que plasma en sus cuadros; y durante todo el mes, en la zona del vestíbulo, Sonoridades, de Jorge BC. Una muestra que conjuga collage y música a través de 25 obras realizadas a mano sobre papel khadi, una colección de imágenes delicadas pero estimulantes y evocadoras que invitan al público a contemplar, escuchar y reflexionar. El centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

* La obra de teatro “Una noche con ella”, protagonizada por Loles León, programada para este sábado a las 20:00h. se pospone al sábado 4 de junio a las 20:00h. Las entradas adquiridas con anterioridad son válidas para la nueva fecha.

Pasión Viviente y Feria de Quesos entre los planes de Colmenar Viejo para el fin de semana

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Colmenar Viejo
Saltimbanqui, Zarzuela, teatro con sabor local y cine, este fin de semana en Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

26/05/2023
fin de semana en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Un Auto Sacramental en la Basílica de Colmenar Viejo para conocer el Templo del Alma

Escrito hace

2 semanas

el

19/05/2023
Representación del Auto SAcramental en la Basílica de Colmenar Viejo
Continuar leyendo