Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Abren sus puertas las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico

Escrito hace

10 meses

el

La instalación incorpora vestuarios infantiles con múltiples facilidades para el uso por los padres de los cursillistas.

La nueva sala de fitness cuenta con un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

En los próximos meses se va a abrir una cafetería y a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia exterior.

Ayto. Colmenar Viejo.-  El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico que abren hoy sus puertas tras una reforma presupuestada en 1,3 millones de euros con la que se ha dotado a la instalación de nuevos vestuarios, mejoras en la piscina cubierta, una sala de fitness de 600 m2 y salas de actividades colectivas, y que va a permitir a los vecinos disfrutar a modo de club de todo el catálogo de servicios con una cuota unificada.

“De una cafetería que hacía muchos años que dejó de ser atractiva y una sala de espera de padres de cursillistas enorme hemos obtenido la sala de fitness más grande del municipio con 600 metros cuadrados, de dos vestuarios de los 90 y de un tamaño demasiado grande pasamos a tener tres modernos vestuarios, accesibles, y que incorporan un novedoso vestuario infantil con comodidades para que los padres atiendan a los niños… se gana una nueva sala de visionado de la piscina y la vida vuelve como nunca antes al Lorenzo Rico, que se va a llenar de vecinos que quieren hacer deporte. Quedan mejoras por implementar, pero es cierto que su ejecución es compatible con tener la instalación funcionando, como por ejemplo la zona de entrenamiento funcional y calistenia en el exterior, o la cafetería. Animo a todos los vecinos a ver el gran cambio del centro deportivo, y, por supuesto, a incorporarse a la actividad deportiva con las múltiples posibilidades que este ofrece”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

En la inversión realizada desde el mes de septiembre a su apertura se ha transformado la antigua cafetería, la sala de espera de padres y las oficinas de deportes en una sala de fitness de 600 m2 con zona de mancuernas y pesas, zona funcional y de entrenamiento neuromuscular con el sistema Reaxing, zona de cardio con ocho puestos por máquina y zona de máquinas de musculación y poleas. En esta nueva zona de entrenamiento se ha instalado un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

Junto a la sala de fitness se ha conseguido ganar una sala de espera para padres con una panorámica sobre la piscina cubierta y, desde esta zona se podrá acceder directamente a la cafetería, cuya obra se encuentra en ejecución.

Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 m2, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra completamente diáfana para las clases de disciplinas con colchoneta o que se practican con música.

En la planta baja donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios se han conseguido tres vestuarios: masculino, femenino e infantil, con todas las instalaciones renovadas, accesibles y ventajas como duchas infantiles que permiten a los padres ayudar con la ducha de sus niños sin tener que cambiarse y entrar a la propia zona de duchas. Se ha ampliado la recepción, instalado la caja del ascensor, que estará en funcionamiento en unas semanas, e instalado un sistema de tornos para el acceso con pulsera. En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ya se hace a través del desborde por los cuatro costados.

En la zona de solárium de la piscina se va a renovar el pavimento en los próximos meses y se va a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia en exterior, actividades muy demandadas por el público.

El centro deportivo integral se explota con la denominación comercial Mistral Lorenzo Rico, y tiene una tarifa 44,85 euros el pase mensual de adulto, 92,05 euros el pase semestral de adulto y 299 euros el pase anual de adulto, pero también cuenta con numerosos descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, familias numerosas o monoparentales, o incluso una tarifa reducida para usuarios que solo lo utilizan en las mañanas.

La escuela de natación reabre sus puertas ofreciendo cursos de matronatación por un importe de 41,56 euros al mes una clase por semana y 50,10 euros al mes por dos sesiones a la semana; la escuela infantil tiene un precio de 27 euros al mes por una clase a la semana y 35 euros al mes si son dos; y la escuela de adultos tiene un precio de 29,45 euros al mes si se recibe una clase a la semana y 37,10 euros si son dos. También hay disponibles pases para el nado libre, que tienen un precio de 4,90 euros para adultos, y de 3,34 euros para niños, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas o monoparentales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo inicia la inscripción para la VII San Silvestre

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
VII San Silvestre Colmenar Viejo

Inscripciones abiertas en sansilvestrecolmenarviejo.com hasta el 26 de diciembre a las 23:59h.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Arranca el periodo de inscripción de la VII edición de la San Silvestre Colmenar Viejo, tradicional cita deportiva que reúne a cientos de corredores colmenareños de todos los niveles con ganas de disfrutar en familia y amigos de la última mañana del año haciendo deporte.

Además de la prueba reina de 10 km, habrá también un recorrido de menor distancia de 6 km. Ambas carreras tendrán dos categorías por edad y sexo: absoluta y veteranos (mayores de 45 años) con chip y cronometraje. Junto con la marcha popular de 6 km, se programan carreras infantiles con distintas distancias, para niños de 3 a 12 años.

La salida de las carreras de 10 km, 6 km y marcha popular estará situada en la Avda. de los Remedios, junto a la entrada al Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo, y la meta tendrá lugar dentro del Polideportivo.

Carrera 10 kilómetros

La carrera de 10 km dará el pistoletazo de salida a las 10:00h. y el recorrido tendrá una ligera variación al respecto de años anteriores, puesto que los participantes pasarán por la pasarela peatonal de madera sobre el Arroyo de Navarrosillos.

Avda. de los Remedios > Rotonda de ‘El Yiyo’ > C/ San Sebastián > Plaza de la Constitución > C/ Real > Plaza del Pueblo > C/ Iglesia > C/ Viento > C/ del Cura > Plaza del Maestro Almeida > C/ de la Ctra Hoyo de Manzanares > Rotonda del Helicóptero > Paseo Duque de Ahumada > Arroyo Navarrosillos > Avda Juan Pablo II > Ctra. de Hoyo de Manzanares > Camino del Grau > C/ Puente Nuevo > C/ Puente de Tejada > Avda. de Andalucía > Avda. Dos Castillas > Avda. de Madrid > C/ Zurbarán > Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo.

Carrera 6 kilómetros

La carrera de 6 km arrancará a continuación, sobre las 10:10h. y hará el mismo recorrido que la de 10 km hasta la Plaza del Pueblo:

Avda. de los Remedios > Rotonda de ‘El Yiyo’ > C/ San Sebastián > Plaza de la Constitución > C/ Real > Plaza del Pueblo > C/ de la Feria > C/ Marqués de Santillana > Plaza de la Marina > C/ Tinte > C/ Río Genil > C/ Clara Campoamor > Avda. Adolfo Suárez > Camino del Grau > C/ Puente Nuevo > C/ Puente de Tejada > Avda. de Andalucía > Avda. Dos Castillas > Avda. de Madrid > C/ Zurbarán > Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo.

Marcha popular y carreras infantiles

La marcha popular saldrá a las 10:15h. aproximadamente, será una salida neutralizada y se realizará exclusivamente andando, no es competitiva. Tendrá el mismo itinerario que la carrera de 6 km.

Las carreras infantiles comenzarán una vez finalizadas las carreras y la marcha en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo a partir de las 12:00h, y consistirá en dar de una a tres vueltas a la pista por grupos de edad. Todos los niños participantes obtendrán medalla.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse en la web sansilvestrecolmenarviejo.com hasta el 26 de diciembre a las 23:59h.

  • Hasta el 10 de diciembre, los precios de inscripción son: 13,60 euros para la carrera de 10 km, 12,60 euros para la carrera de 6 km y 10,60 euros la marcha popular. Las carreras infantiles tienen un precio de 6,60 euros.
  • Del 10 al 26 de diciembre, los precios de inscripción son: 15,60 euros para la carrera de 10 km, 14,60 euros para la carrera de 6 km y 12,60 euros la marcha popular. Las carreras infantiles tienen un precio de 7,60 euros.

El precio de inscripción de la marcha popular para familias disminuye en función de los miembros de la misma que participen.

La entrega de dorsales será en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra (avda. de la Tejera, 2), el jueves 29 de diciembre 16:00 a 21:00h. y el viernes 30 de diciembre de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h. No se entregarán dorsales el día de la carrera.

Todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor en la que estará incluida la camiseta conmemorativa de la edición y un avituallamiento sólido y líquido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la obra de mejora del firme y sustitución del césped artificial en los campos de fútbol Alberto Ruiz

Escrito hace

2 meses

el

14/10/2022

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado el comienzo de obra de mejora del firme y cambio de césped artificial en los campos de fútbol Alberto Ruiz, que se adjudica en una segunda licitación por 539.055 euros tras quedar desierto hace unos meses el intento de contratación anterior por el alza de los precios de los materiales.

“Con esta obra hemos sufrido especialmente el alza de los precios, hemos tenido que ir agotando todas las vías que nos marcaba la legislación en el proceso de contratación anterior, que por sus fechas de inicio, justo antes del estallido de la pandemia, muy pronto dejó de ser viable para las empresas que hicieron ofertas más competitivas, pero lo peor fue tener que ir recorriendo a todas las que concursaron, y por el contexto en que nos encontramos, que ni siquiera en el escenario más caro de las ofertas, conseguir que aceptasen hacer la obra. Ojalá tuviésemos a nuestros deportistas ya hace tiempo con su campo en perfectas condiciones, mejorado tal y como el proyecto tiene por objeto, pero al menos sabemos que comienza el proceso y que en unos meses, pese a todos los inconvenientes, el Alberto Ruiz tendrá ejecutada esta inversión tan necesaria en la que destinamos más de medio millón de euros”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Con el paso de los años, la base sobre la que se juega al fútbol tanto en el campo de fútbol 11 como en el de fútbol 7 se ha ondulado creándose baches, y para ello se va a realizar una excavación, se va a examinar el subsuelo y se van a reforzar las zonas donde se han producido estas ondulaciones que perjudican al correcto uso del campo.

Por otro lado, la vida útil del césped artificial ya ha concluido, el uso ha sido muy intensivo y hace más de 10 años que esta instalación está en uso, por lo que precisa un nuevo césped artificial que se va a instalar cumpliendo con los requisitos y con las calidades disponibles hoy en día, permitiendo una mejor experiencia de juego.

Se aprovecha la actuación para mejorar algunos equipamientos e instalaciones del centro deportivo, reforzando las medidas de seguridad y protección existentes para los deportistas, como la mejora de la barandilla perimetral que bordea los campos de juego para que tenga más resistencia y amortigüe los posibles golpes de los jugadores; del mismo modo que en el campo infantil se integrarían defensas en los muros como protección para los niños.

En el graderío también se precisan mejoras, como la dotación de barandillas en dos de las escaleras de acceso a la grada principal, tramos en los que actualmente no existen; sustitución de escalones deteriorados de las gradas por unos nuevos más resistentes; así como la reposición de mamparas corta vientos, ubicadas en la parte alta del graderío.

El proceso, del que ya se puede ver la primera fase, consiste en la retirada del césped actual para su reutilización y/o reciclado de todos los elementos que lo componen, los trabajos de vaciado, rellenos y hormigonados, instalación de una capa elástica y posteriormente la instalación del nuevo césped. Además de los campos de fútbol 11 y fútbol 7, se va a rehacer la sección babies.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de esta inversión de cuatro meses. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo