Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Abren sus puertas las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico

Escrito hace

5 meses

el

La instalación incorpora vestuarios infantiles con múltiples facilidades para el uso por los padres de los cursillistas.

La nueva sala de fitness cuenta con un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

En los próximos meses se va a abrir una cafetería y a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia exterior.

Ayto. Colmenar Viejo.-  El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico que abren hoy sus puertas tras una reforma presupuestada en 1,3 millones de euros con la que se ha dotado a la instalación de nuevos vestuarios, mejoras en la piscina cubierta, una sala de fitness de 600 m2 y salas de actividades colectivas, y que va a permitir a los vecinos disfrutar a modo de club de todo el catálogo de servicios con una cuota unificada.

“De una cafetería que hacía muchos años que dejó de ser atractiva y una sala de espera de padres de cursillistas enorme hemos obtenido la sala de fitness más grande del municipio con 600 metros cuadrados, de dos vestuarios de los 90 y de un tamaño demasiado grande pasamos a tener tres modernos vestuarios, accesibles, y que incorporan un novedoso vestuario infantil con comodidades para que los padres atiendan a los niños… se gana una nueva sala de visionado de la piscina y la vida vuelve como nunca antes al Lorenzo Rico, que se va a llenar de vecinos que quieren hacer deporte. Quedan mejoras por implementar, pero es cierto que su ejecución es compatible con tener la instalación funcionando, como por ejemplo la zona de entrenamiento funcional y calistenia en el exterior, o la cafetería. Animo a todos los vecinos a ver el gran cambio del centro deportivo, y, por supuesto, a incorporarse a la actividad deportiva con las múltiples posibilidades que este ofrece”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

En la inversión realizada desde el mes de septiembre a su apertura se ha transformado la antigua cafetería, la sala de espera de padres y las oficinas de deportes en una sala de fitness de 600 m2 con zona de mancuernas y pesas, zona funcional y de entrenamiento neuromuscular con el sistema Reaxing, zona de cardio con ocho puestos por máquina y zona de máquinas de musculación y poleas. En esta nueva zona de entrenamiento se ha instalado un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

Junto a la sala de fitness se ha conseguido ganar una sala de espera para padres con una panorámica sobre la piscina cubierta y, desde esta zona se podrá acceder directamente a la cafetería, cuya obra se encuentra en ejecución.

Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 m2, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra completamente diáfana para las clases de disciplinas con colchoneta o que se practican con música.

En la planta baja donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios se han conseguido tres vestuarios: masculino, femenino e infantil, con todas las instalaciones renovadas, accesibles y ventajas como duchas infantiles que permiten a los padres ayudar con la ducha de sus niños sin tener que cambiarse y entrar a la propia zona de duchas. Se ha ampliado la recepción, instalado la caja del ascensor, que estará en funcionamiento en unas semanas, e instalado un sistema de tornos para el acceso con pulsera. En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ya se hace a través del desborde por los cuatro costados.

En la zona de solárium de la piscina se va a renovar el pavimento en los próximos meses y se va a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia en exterior, actividades muy demandadas por el público.

El centro deportivo integral se explota con la denominación comercial Mistral Lorenzo Rico, y tiene una tarifa 44,85 euros el pase mensual de adulto, 92,05 euros el pase semestral de adulto y 299 euros el pase anual de adulto, pero también cuenta con numerosos descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, familias numerosas o monoparentales, o incluso una tarifa reducida para usuarios que solo lo utilizan en las mañanas.

La escuela de natación reabre sus puertas ofreciendo cursos de matronatación por un importe de 41,56 euros al mes una clase por semana y 50,10 euros al mes por dos sesiones a la semana; la escuela infantil tiene un precio de 27 euros al mes por una clase a la semana y 35 euros al mes si son dos; y la escuela de adultos tiene un precio de 29,45 euros al mes si se recibe una clase a la semana y 37,10 euros si son dos. También hay disponibles pases para el nado libre, que tienen un precio de 4,90 euros para adultos, y de 3,34 euros para niños, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas o monoparentales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 días

el

24/06/2022
Renovación pistas atletismo Colmenar Viejo

  •  La renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo supone una inversión de 90.047 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Deportes ha iniciado las obras de mejora de las pistas de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, una actuación que contempla la sustitución del tartán, eliminación de las irregularidades de la base del pavimento y la instalación de nuevas canaletas, con un presupuesto total de 90.047,27 euros.

“El Martín Colmenarejo es una de las instalaciones deportivas más utilizada del municipio, por muchos años ha sido la ubicación referente del deporte para los colmenareños y desde hace tiempo, los clubes y usuarios que entrenan en ellas vienen trasladándonos la necesidad de acometer estas actuaciones de mejora que hoy comenzamos. Con la renovación del tartán de las pistas de atletismo, seguimos apostando por mejorar las condiciones en que nuestros deportistas entrenan y compiten, invirtiendo en conseguir instalaciones de mayor calidad con materiales de la última generación del sector”, destaca Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

Esta adecuación se centra en la renovación del pavimento de la pista de atletismo para conseguir unas condiciones correctas de uso, salubridad y ornato, tras haber superado la vida útil del mismo. 

Dada las irregularidades de la base sobre la que reposa el pavimento, previo al comienzo de la instalación del nuevo tartán se procederá a una limpieza general de toda la superficie y saneamiento del borde con agua a presión, continuando con la reparación de roturas e inclusión de caucho de granulometría de 2/4 milímetros para los parches. Tras añadir la nueva capa de terminación, marcaje y señalización, se procederá a incluir una nueva canaleta en la recta principal y cuatro tablas de batida para las disciplinas de salto.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Éxitos deportivos de fin de temporada en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

13/06/2022

  • Entre los logros del deporte de Colmenar Viejo destacan las 34 medallas conseguidas por la Escuela Municipal de Taekwondo, el ascenso a Primera Regional de la E.F. Siete Picos Colmenar o la Copa Primavera por el Club de Balonmano Bacovi.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El deporte de Colmenar Viejo está de enhorabuena. Coincidiendo con el fin de temporada de competiciones, campeonatos y resto de ligas regulares, durante las últimas semanas se han consumado los éxitos de muchas de las entidades deportivas locales que reflejan el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de toda la temporada.

Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar

El primer equipo categoría aficionado de la E.F. Siete Picos Colmenar logró el ascenso directo a Primera Regional, culminando así una excelente temporada en la que han sumado un total de 22 victorias de 34 partidos disputados, consiguiendo además ser el conjunto menos goleado de la competición.

Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo

Brillante actuación de fin de temporada de la Escuela de Taekwondo que consigue alzarse con un total de 34 medallas y segundo puesto por equipos en categoría adulto e infantil en el Campeonato Villa de Madrid, organizado por la Federación Madrileña en el Polideportivo Gallur.

Club Rítmica Kairos Colmenar Viejo

El Club Rítmica Kairos logra excelentes resultados en el Campeonato 2ª Fase Modalidad Conjuntos de la Federación Madrileña de Gimnasia, celebrado en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey. El combinado alevín de segundo año logra el primer puesto y se proclama campeón de la Fase Final, el equipo alevín de primer año además de subirse al primer puesto del cajón, consiguió un meritorio subcampeonato en la Fase Final y el conjunto prebenjamín se alzó con la medalla de plata tanto en la clasificación general como en la Fase Final.

Club de Balonmano de Colmenar Viejo

El combinado sénior BACOVI que milita en Segunda Nacional, se ha proclamado Campeón de la Copa Primavera organizada por la Federación Madrileña de Balonmano en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Una plantilla muy joven que el año que viene volverá a luchar por ascender de categoría.

41a Cursa Ciclista del Llobregat. Navas – Sant Boi

El colmenareño Pablo Ortega Sanz se sube a lo más alto del pódium en una de las carreras más importantes del calendario nacional, la Cursa Ciclista del Llobregat, que cuenta con un recorrido de 111 kilómetros y dos altos, el de Vacarisses y Ullastrell, alzándose también con el Premio de Montaña.

La Concejalía de Deporte mantiene un convenio de colaboración con las entidades deportivas de Colmenar Viejo, a las que cede las instalaciones municipales para sus entrenamientos y competiciones.

El pasado 3 de junio se publicaron en el BOCM las bases de las subvenciones a entidades deportivas de Colmenar Viejo con una cuantía de 320.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes son de treinta días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas