Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Aprobadas las bases de las subvenciones a entidades deportivas 2021 de Colmenar Viejo

Publicado

el

  • Los clubes y entidades deportivas de Colmenar Viejo tendrán 30 días para presentar su solicitud de subvenciones desde la publicación de las bases en el BOCM.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Junta de Gobierno Local celebrada el martes ha aprobado las Bases de las Subvenciones 2021 a entidades deportivas de Colmenar Viejo, que cuentan con una cuantía de 320.000 euros y baremos más adaptados para atender las necesidades de los clubes.

“Todos los años dialogamos con entidades y asociaciones para poner en común las propuestas que surgen cada temporada, y presentamos unas bases que cuentan con importantes novedades que optimizan los baremos para que el reparto de las ayudas entre todos los solicitantes sea lo más equitativo. Se han modificado criterios de valoración, sobre todo en beneficio de aquellas entidades que cuenten con ayudas para las familias numerosas o monoparentales, u ofrezcan precios especiales para las familias que lo necesiten. Igualmente, eliminamos la limitación de edad para los mayores de 35 años, para que el papel de estos deportistas también sume. Aprobando ya las bases la idea es que los clubes puedan conocer cuanto antes la cantidad que se les asignará de cara a su planificación presupuestaria; cuantía que, debido a las dificultades producidas por la situación sanitaria, se ha mantenido respecto al año anterior aun no habiéndose agotado el importe en la pasada convocatoria”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Esta convocatoria cuenta con ajustes, como mayor puntuación para los clubes y entidades que cuenten con más programas de gratuidad/cuota cero o rebaja de precios para familias monoparentales, numerosas, o que no puedan hacer frente a los gastos ocasionados por la práctica deportiva.

Otra de las novedades es la eliminación de la limitación de los deportistas que superen los 35 años, al entenderse que la edad de práctica deportiva aumenta cada vez más y no debe suponer diferenciación. Además, los deportistas federados mayores de 35 se contabilizarán a modo de que cada cinco equivaldrían a uno de cara a obtener puntos por licencias, no contemplado para esta edad en bases anteriores.

Las bases de las subvenciones a entidades deportivas de Colmenar Viejoamplían el baremo de puntuación en lo relativo al nivel y ámbito de la competición, incrementando la valoración en función de si la categoría es autonómica, nacional o internacional.

En lo que respecta al número de socios, el baremo se reduce a la mitad, ya que el hecho de que estos abonen una cuota al club no debe ser un factor crucial en la puntuación de la convocatoria.

Se reducen los puntos en el apartado de niveles de colaboración, para que haya mayor equilibro entre los clubes que cuentan con pleno dominio de una instalación frente a los que no cuentan con instalación propia.

Varía el cómputo de puntos en la repercusión social de la actividad deportiva realizada, con el objetivo de que desde las propias entidades se promocione y difunda su disciplina, valorándose la existencia de página web, redes sociales, envío de notas de prensa, entrevistas en medios de comunicación…

En el apartado de solvencia, arraigo y funcionamiento, la modificación consigue un reparto de puntos más ajustado en la antigüedad del club o respecto al número de contratos laborales.

Por último, se establecen tres tramos de puntuación en función del número de deportistas federados empadronados en el municipio que componen el club, siendo un baremo adaptado a la realidad de cara al reparto de porcentaje sobre la cuantía global de las ayudas.

Las ayudas para actividades o programas anuales podrán solicitarse siempre que se realicen en el año 2021 y la ayuda sea para dicho ejercicio, y clubes y entidades cumplan, como mínimo, uno de los siguientes requisitos:

  1. Que vayan destinadas a deportistas del municipio y a deportistas que, por padecer alguna diversidad funcional, se encuentren en desventaja social.
  2. La participación en competiciones oficiales de equipos o deportistas individuales.
  3. La organización de pruebas deportivas con una amplia tradición en nuestro municipio (más de 10 años), una participación superior a 500 deportistas o que sean campeonatos oficiales de las federaciones españolas o territoriales de deportes olímpicos.

Asociaciones y entidades deportivas deben estar inscritas tanto en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, como en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo y tener domicilio social en el municipio para acceder a las subvenciones. Carecerán de ánimo de lucro y dispondrán de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines y que la actividad esté abierta al conjunto de la población. Igualmente, estarán al día en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias, tener cobertura de Responsabilidad Civil y estar cubiertos ante accidentes para todas las actividades que organicen o en las que participen.

Para evitar tanto demoras en la tramitación como perjuicio al resto de las entidades solicitantes, si la solicitud no reúne todos los datos o documentos, el plazo de respuesta o subsanación de errores es de 10 días hábiles. Además, para mayor agilidad y eficacia, únicamente se realizará un requerimiento en este sentido.

En los próximos días, las bases de las subvenciones a entidades deportivas 2021de Colmenar Viejo de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM.

Deportes | Colmenar Viejo

En agosto continúa el yoga en el Parque de los Héroes de Colmenar Viejo

Publicado

el

yoga parque de los heroes colmenar viejo

  • Las sesiones  de yoga en el Parque de los Héroes de Colmenar Viejo se llevan a cabo con limitación de aforo, y bajo un protocolo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias

  • La inscripción para cada una de las actividades, es totalmente independiente entre sí

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo  planifica dos sesiones de yoga adicionales en el Parque de los Héroes para los próximos fines de semana de agosto, dada la buena acogida que ha tenido entre los usuarios en la reciente programación de actividades, cursos y talleres gratuitos durante los meses de junio y julio.

“A raíz de la gran aceptación que ha tenido esta actividad entre los vecinos, hemos decidido prorrogar dos semanas más de lo previsto inicialmente las sesiones de yoga al aire libre en el Parque de los Héroes. Desde la Concejalía animamos a todos los vecinos a participar y a conocer de esta manera todos los beneficios que nos aporta la práctica del yoga en nuestro cuerpo y mente”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Todas las actividades se desarrollarán con las medidas de prevención en materia de COVID-19 acordes a la normativa sanitaria vigente.

Actividad Dirigido a Fecha Hora
Yoga Todos los públicos Domingo 1 de agosto 9:00 a 10:00h.
Yoga Todos los públicos Domingo 8 de agosto 9:00 a 10:00h.

Inscripción

El plazo está abierto hasta el comienzo de cada actividad estando sujeto a disponibilidad por términos de aforo. La inscripción para cada sesión es totalmente independiente entre sí.

  • Para tramitar la solicitud hay que cumplimentar el siguiente formulario:

Formulario inscripción actividades, cursos y talleres en el Parque de los Héroes

  • La empresa gestora se pondrá en contacto vía email con los usuarios admitidos para confirmar el estado de su solicitud.
  • Dada la situación sanitaria, la Concejalía de Juventud e Infancia se reserva el derecho a suspender cualquier tipo de actividad, estando sujeta de la misma manera cambios de fecha u horario, que serán notificados previamente a los participantes.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Música en directo, actividades en el Parque de los Héroes y exposición de naturaleza en Colmenar Viejo

Publicado

el

Actividades en Colmenar Viejo

  • La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo ofrecerá un repertorio veraniego en la Plaza de Toros

  • Baile, yoga, gymkana, skate… actividades para disfrutar en familia en el Parque de los Héroes de Colmenar Viejo a lo largo del sábado y la mañana del domingo

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – Este sábado a las 20:00h., música en directo en la Plaza de Toros con el concierto Música en Verano, de la mano de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, dirigida por Francisco Juan Rodríguez; actividades en el Parque de los Héroes y exposición de naturaleza.

Un divertido concierto para empezar el verano con alegría, y para ello interpretarán un repertorio variado de pasodobles, bandas sonoras, musicales, tangos y rock. Hasta completar aforo.

Este concierto forma parte de los Proyectos Culturales 2021, seleccionados por la Concejalía de Cultura y para los que en 2021 se han destinado 30.000 euros. Una convocatoria anual para que asociaciones y entidades del municipio con fines culturales potencien la ejecución de actividades que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación de la sociedad.

Continúan las actividades organizadas por Juventud e Infancia de Colmenar Viejo en el Parque de los Héroes, una variada programación destinada a todas las edades para el público disfrute, aprenda y descubra todos los entresijos de este gran espacio:

Sábado 26 de junio

Actividad Dirigido a Horario
Calistenia Adultos (+ 16 años) 10:00h.
Zumba Familiar 10:30h.
Zumba Adultos (+ 16 años) 11:30h.
Gymkana de orientación Todos los públicos 17:30h.
Skate Todos los públicos 17:30h.

 

Domingo 27 de junio

Actividad Dirigido a Horario
Yoga Adultos (+ 16 años) 10:00h.
Baile Moderno Todos los públicos 11:00h.

 

Últimos días para visitar en el Centro Cultural Picasso la exposición Diálogo con la naturaleza, una muestra de Sagrario López Amador y su estilo realista contemporáneo español, cuyas obras están realizadas entre el 2019 y el 2021.

A través de esta colección en técnicas de pastel y óleos, trata de plasmar la naturaleza, e invita a los a los visitantes a reflexionar sobre ella desde su perspectiva personal, en la que la artista dialoga con cada paisaje, ya que las pinturas han sido realizadas en el entorno que le rodea.

Hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y los sábados de 10:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrado.

Todas estas actividades de Colmenar Viejo son gratuitas, y contarán con control de aforo y las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,