Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Convocados los VI Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo

Publicado

el

Silvia Rubio Premios deportistas de Colmenar Viejo

  • Los Premios a deportistas de Colmenar Viejo Está dotada con 25.000 euros, un 25% más que en la convocatoria anterior, y como novedad, simplifica la documentación de la presentación para los deportistas menores de 16 años

  • Serán concedidos en base a la trayectoria del deportiva a lo largo del año 2020 y 2021

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de los VI Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. Estas asignaciones tienen como fin apoyar las carreras de los deportistas colmenareños que compiten al más alto nivel nacional e internacional.

“Por sexto año consecutivo ponemos en valor los éxitos de los deportistas colmenareños, reconociendo de esta forma el enorme sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación que emplean en cada una de sus disciplinas a lo largo de la temporada. Con esta asignación económica queremos fomentar que la carrera profesional de estos deportistas siga progresando y esperamos que les sirva de apoyo para seguir cosechando éxitos a nivel nacional e internacional, donde llevan el nombre de Colmenar Viejo”, explica el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez. 

Quien añade que: “esta convocatoria está dotada con 25.000 euros, 5.000 euros más que la edición anterior y, como novedad, hemos reducido la documentación a presentar por los deportistas menores de 16 años, con el fin de facilitar el acceso a las mismas”.

Para poder optar a los premios, los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, tener entre 12 y 35 años (se valorarán expedientes de deportistas mayores de 35 años en categoría Absoluta cuando se acredite haber conseguido resultados deportivos de relevancia internacional), acreditar llevar un mínimo de dos años empadronado en el municipio y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa nacional en la fecha de solicitud de la presente convocatoria.

Respecto a los criterios de adjudicación de los premios de Colmenar Viejo, la Comisión encargada de hacer una valoración de las propuestas dividirá a los candidatos en tres grupos en base a la trayectoria del deportista a lo largo del año 2020 y 2021.

El Grupo A se corresponderá a los deportistas:

·         Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

·         Clasificación entre los tres primeros clasificados en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Estar clasificado entre los tres primeros puestos del Ranking Nacional Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

 

Para el Grupo B se tendrán en cuenta a los deportistas:

·         Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

·         Clasificación entre el undécimo y el vigésimo puesto en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre el cuarto y el décimo puesto en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo no absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Formar parte de la Selección Española de deportes de equipo en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

 Por último, los criterios para el Grupo C:

·         Clasificación entre el undécimo y vigésimo en el Campeonato de Europa no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

·         Clasificación entre el cuarto y el décimo en el Campeonato de España no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato Autonómico absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

·         Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo en categoría no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Ser integrante y estar compitiendo en alguno de los equipos de la máxima categoría Nacional Absoluta de los deportes de equipo olímpicos o paralímpicos de los que exista liga regular.

·         Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido los méritos como integrantes de un equipo.

 La dotación para los deportistas vendrá determinada por su edad y por el grupo en el que se encuentre:

Conforme a las bases, los deportistas galardonados deberán llevar a partir de la concesión del Premio la imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en su indumentaria deportiva y colaborarán con la Concejalía de Deportes en aquellos programas deportivos en los que puedan ayudar para la promoción del deporte.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir de la publicación de las bases en el BOCM.

Descargar BASES y ANEXOS de la convocatoria

Deportes | Colmenar Viejo

Taekwondistas de Colmenar Viejo consiguen tres bronces en el Open de Pamplona

Publicado

el

Miembros del Club Taekwondo de Colmenar Viejo, con sus medallas

Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo El sábado 9 de octubre se ha celebrado en Pamplona el XIII Open Ciudad de Pamplona de Taekwondo, campeonato puntuable para el Campeonato del Mundo 2022 y que reunió a depotistas de todas las Selecciones regionales de España que buscan un puesto en el Equipo Nacional. 

En este Campeonato han participado, como miembros de la Selección Madrileña de Taekwondo, los vecinos de Colmenar Viejo Peggy Mendoza, Beatriz Castellanos y José María González, los cuales,  en esta ocasión han conseguido subir al pódium. 

Beatriz Castellanos, compitiendo en la categoría máster 2 consigue la medalla de bronce, un triunfo que se suma al oro conseguido en el pasado Campeonato de  Madrid y al bronce en el pasado Campeonato de España. 

Por otro lado Peggy Mendoza, actual Campeona de España de trío sincronizado,  subió al pódium a recoger esta vez la medalla de bronce, junto con sus compañeras de equipo, las deportistas de los clubs Champion-do y Azofra. 

La próxima cita de esta deportista será el Campeonato de Europa que se celebrará en  noviembre en Portugal. 

Y por último, José María González, también consigue la medalla de bronce, junto con sus compañeros del Club Azofra, medalla que se suma al bronce conseguido en el  pasado Campeonato de España. 

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

El colmenareño Sixto Cámara de CDE EFN Judo Colmenar Viejo se alza con el Campeonato de España de Judo Veteranos

Publicado

el

Judo Colmenar Viejo Campeonato España veteranos

  • Además, los judocas de Colmenar Viejo José Martínez y Rubén Díaz, consiguen sendas medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías del Campeonato de España de Judo Veteranos

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El CDE EFN Judo Colmenar Viejo ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Judo Veteranos celebrado en la localidad salmantina de Villares de la Reina, con la representación de tres judocas colmenareños entre los que destaca la actuación de Sixto Cámara, que se ha proclamado Campeón de España en su categoría.

Cámara consiguió subirse a lo más alto del cajón tras encadenar cuatro combates consecutivos ganados por ippon, alzándose así con el Campeonato de España Máster 3 en menos 66 kg.

De la misma manera, Jose Martínez y Rubén Díaz se colgaron la medalla de plata y de bronce en la categoría Máster 2, en menos de 66 kg. y menos de 100 kg. respectivamente.

El CDE EFN Judo Colmenar Viejo mantiene un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Deportes y utiliza las instalaciones municipales del Polideportivo Martín Colmenarejo y del Complejo Deportivo Lorenzo Rico para sus entrenamientos, además de recibir subvenciones en el marco de las ayudas económicas para clubes locales que anualmente convoca la Concejalía.

Continuar leyendo