Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Convocados los VI Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo

Escrito hace

9 meses

el

Silvia Rubio Premios deportistas de Colmenar Viejo

  • Los Premios a deportistas de Colmenar Viejo Está dotada con 25.000 euros, un 25% más que en la convocatoria anterior, y como novedad, simplifica la documentación de la presentación para los deportistas menores de 16 años

  • Serán concedidos en base a la trayectoria del deportiva a lo largo del año 2020 y 2021

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de los VI Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. Estas asignaciones tienen como fin apoyar las carreras de los deportistas colmenareños que compiten al más alto nivel nacional e internacional.

“Por sexto año consecutivo ponemos en valor los éxitos de los deportistas colmenareños, reconociendo de esta forma el enorme sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación que emplean en cada una de sus disciplinas a lo largo de la temporada. Con esta asignación económica queremos fomentar que la carrera profesional de estos deportistas siga progresando y esperamos que les sirva de apoyo para seguir cosechando éxitos a nivel nacional e internacional, donde llevan el nombre de Colmenar Viejo”, explica el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez. 

Quien añade que: “esta convocatoria está dotada con 25.000 euros, 5.000 euros más que la edición anterior y, como novedad, hemos reducido la documentación a presentar por los deportistas menores de 16 años, con el fin de facilitar el acceso a las mismas”.

Para poder optar a los premios, los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, tener entre 12 y 35 años (se valorarán expedientes de deportistas mayores de 35 años en categoría Absoluta cuando se acredite haber conseguido resultados deportivos de relevancia internacional), acreditar llevar un mínimo de dos años empadronado en el municipio y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa nacional en la fecha de solicitud de la presente convocatoria.

Respecto a los criterios de adjudicación de los premios de Colmenar Viejo, la Comisión encargada de hacer una valoración de las propuestas dividirá a los candidatos en tres grupos en base a la trayectoria del deportista a lo largo del año 2020 y 2021.

El Grupo A se corresponderá a los deportistas:

·         Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

·         Clasificación entre los tres primeros clasificados en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Estar clasificado entre los tres primeros puestos del Ranking Nacional Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

 

Para el Grupo B se tendrán en cuenta a los deportistas:

·         Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

·         Clasificación entre el undécimo y el vigésimo puesto en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre el cuarto y el décimo puesto en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

·         Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo no absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Formar parte de la Selección Española de deportes de equipo en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

 Por último, los criterios para el Grupo C:

·         Clasificación entre el undécimo y vigésimo en el Campeonato de Europa no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

·         Clasificación entre el cuarto y el décimo en el Campeonato de España no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato Autonómico absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

·         Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo en categoría no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

·         Ser integrante y estar compitiendo en alguno de los equipos de la máxima categoría Nacional Absoluta de los deportes de equipo olímpicos o paralímpicos de los que exista liga regular.

·         Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido los méritos como integrantes de un equipo.

 La dotación para los deportistas vendrá determinada por su edad y por el grupo en el que se encuentre:

Conforme a las bases, los deportistas galardonados deberán llevar a partir de la concesión del Premio la imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en su indumentaria deportiva y colaborarán con la Concejalía de Deportes en aquellos programas deportivos en los que puedan ayudar para la promoción del deporte.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir de la publicación de las bases en el BOCM.

Descargar BASES y ANEXOS de la convocatoria

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo

Escrito hace

7 días

el

24/06/2022
Renovación pistas atletismo Colmenar Viejo

  •  La renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo supone una inversión de 90.047 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Deportes ha iniciado las obras de mejora de las pistas de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, una actuación que contempla la sustitución del tartán, eliminación de las irregularidades de la base del pavimento y la instalación de nuevas canaletas, con un presupuesto total de 90.047,27 euros.

“El Martín Colmenarejo es una de las instalaciones deportivas más utilizada del municipio, por muchos años ha sido la ubicación referente del deporte para los colmenareños y desde hace tiempo, los clubes y usuarios que entrenan en ellas vienen trasladándonos la necesidad de acometer estas actuaciones de mejora que hoy comenzamos. Con la renovación del tartán de las pistas de atletismo, seguimos apostando por mejorar las condiciones en que nuestros deportistas entrenan y compiten, invirtiendo en conseguir instalaciones de mayor calidad con materiales de la última generación del sector”, destaca Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

Esta adecuación se centra en la renovación del pavimento de la pista de atletismo para conseguir unas condiciones correctas de uso, salubridad y ornato, tras haber superado la vida útil del mismo. 

Dada las irregularidades de la base sobre la que reposa el pavimento, previo al comienzo de la instalación del nuevo tartán se procederá a una limpieza general de toda la superficie y saneamiento del borde con agua a presión, continuando con la reparación de roturas e inclusión de caucho de granulometría de 2/4 milímetros para los parches. Tras añadir la nueva capa de terminación, marcaje y señalización, se procederá a incluir una nueva canaleta en la recta principal y cuatro tablas de batida para las disciplinas de salto.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Éxitos deportivos de fin de temporada en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

13/06/2022

  • Entre los logros del deporte de Colmenar Viejo destacan las 34 medallas conseguidas por la Escuela Municipal de Taekwondo, el ascenso a Primera Regional de la E.F. Siete Picos Colmenar o la Copa Primavera por el Club de Balonmano Bacovi.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El deporte de Colmenar Viejo está de enhorabuena. Coincidiendo con el fin de temporada de competiciones, campeonatos y resto de ligas regulares, durante las últimas semanas se han consumado los éxitos de muchas de las entidades deportivas locales que reflejan el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de toda la temporada.

Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar

El primer equipo categoría aficionado de la E.F. Siete Picos Colmenar logró el ascenso directo a Primera Regional, culminando así una excelente temporada en la que han sumado un total de 22 victorias de 34 partidos disputados, consiguiendo además ser el conjunto menos goleado de la competición.

Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo

Brillante actuación de fin de temporada de la Escuela de Taekwondo que consigue alzarse con un total de 34 medallas y segundo puesto por equipos en categoría adulto e infantil en el Campeonato Villa de Madrid, organizado por la Federación Madrileña en el Polideportivo Gallur.

Club Rítmica Kairos Colmenar Viejo

El Club Rítmica Kairos logra excelentes resultados en el Campeonato 2ª Fase Modalidad Conjuntos de la Federación Madrileña de Gimnasia, celebrado en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey. El combinado alevín de segundo año logra el primer puesto y se proclama campeón de la Fase Final, el equipo alevín de primer año además de subirse al primer puesto del cajón, consiguió un meritorio subcampeonato en la Fase Final y el conjunto prebenjamín se alzó con la medalla de plata tanto en la clasificación general como en la Fase Final.

Club de Balonmano de Colmenar Viejo

El combinado sénior BACOVI que milita en Segunda Nacional, se ha proclamado Campeón de la Copa Primavera organizada por la Federación Madrileña de Balonmano en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Una plantilla muy joven que el año que viene volverá a luchar por ascender de categoría.

41a Cursa Ciclista del Llobregat. Navas – Sant Boi

El colmenareño Pablo Ortega Sanz se sube a lo más alto del pódium en una de las carreras más importantes del calendario nacional, la Cursa Ciclista del Llobregat, que cuenta con un recorrido de 111 kilómetros y dos altos, el de Vacarisses y Ullastrell, alzándose también con el Premio de Montaña.

La Concejalía de Deporte mantiene un convenio de colaboración con las entidades deportivas de Colmenar Viejo, a las que cede las instalaciones municipales para sus entrenamientos y competiciones.

El pasado 3 de junio se publicaron en el BOCM las bases de las subvenciones a entidades deportivas de Colmenar Viejo con una cuantía de 320.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes son de treinta días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas