Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

El campo de golf de Colmenar Viejo incorpora la tecnología Toptracer

Escrito hace

3 meses

el

El campo de golf de la Ciudad Deportiva J.A. Samaranch ya cuenta con la tecnología Toptracer

  • El campo de golf de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo ofrece en su instalaciones la tecnología Toptracer para mejorar el juego de los jugadores. Ofrece diferentes modalidades de juego y aporta datos precisos de cada golpe: distancia de vuelo, rodada, velocidad de la bola, trayectoria…

  • Esta exclusiva herramienta únicamente está disponible en tres instalaciones deportivas de toda la Comunidad de Madrid.

La Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar ofrece en sus instalaciones Toptracer Range, una tecnología aplicada en la cancha de prácticas del campo de golf, que ofrece a los usuarios una nueva manera de ocio y entrenamiento en un entorno virtual, con la monitorización de cada golpe en la pantalla. Esta exclusiva herramienta únicamente está disponible en tres instalaciones deportivas de toda la Comunidad de Madrid.

“Animo a todos los amantes del golf a probarlo. Es una herramienta exclusiva que mejora la experiencia de entrenar, la hace mucho más divertida y puede atraer con la incorporación de un sistema digital a muchos niños y nuevos jugadores”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Entre las ventajas que ofrece el uso de esta tecnología a los golfistas destaca la información precisa y detallada que aporta de cada golpe: distancia de vuelo, rodada, velocidad de la bola, trayectoria… Para aquellos jugadores que quieran practicar y aplicarlo en su entrenamiento, dispone de repeticiones instantáneas de golpes y datos estadísticos, algo que ayuda a la mejora del jugador.

Otro de los grandes atractivos es la oportunidad de experimentar el golf en campos de reconocimiento mundial, como Pebble Beach o The R&A St Andrews.

Modalidades de juego con Toptracer

  • Driver más largo

Dirigido a los jugadores más experimentados, este juego permite a los jugadores retarse para ver quién desplaza la bola más lejos. Esta herramienta permite competir a nivel local y con usuarios de todas las canchas del mundo que tengan instalada esta herramienta.

  • Golf virtual

Esta modalidad ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar en los mejores campos del mundo desde su propia esterilla, tanto a nivel individual como en parejas o en partidas de hasta cuatro personas.

  • ¡A pescar!

Este juego es ideal para los niños, ya que de una manera divertida y didáctica los jóvenes jugadores han de capturar con sus golpeos diferentes criaturas marinas que aparecen ilustradas en la pantalla.

  • Mi práctica

Este ejercicio ayuda a profundizar en la bolsa de palos para aprender con detalle la distancia alcanzada con cada uno de ellos. Aporta datos de distancia, velocidad de la bola, ángulo de ataque, altura, desviación, distancia del objetivo…

  • Juego de puntos

Este juego permite que amigos y familiares compitan por puntos basados en la distancia al objetivo, una mezcla perfecta entre el clásico juego de dardos y el golf. Indicado para jugadores que les gustan los retos amistosos.

  • Desafío de aproximación

En esta modalidad se juega un par 3 de 134 metros y se puede comparar el resultado con los de otros jugadores en la misma cancha de prácticas y de otras canchas del mundo. Se convierte en un concurso entre los jugadores para ver quién es más preciso.

  • Desafío de drive

La potencia y precisión del drive se premia en esta prueba de destreza, en la que los jugadores podrán competir entre ellos por ver quién se acerca más al objetivo.

  • Más cercano a la bandera

Ahora en formato virtual, la competición más clásica del golf: apuntar a la bandera.

Esta novedad tecnológica del TopTracer Range se suma a las iniciativas en torno al golf que se han organizado en la instalación. Es el caso del torneo internacional de Pitch&Putt realizado en el pasado.

Deportes | Colmenar Viejo

Escuela de taekwondo de Colmenar Viejo: 21 medallas en el Campeonato de promoción base y 6 medallas en el campeonato de Madrid

Escrito hace

2 días

el

17/01/2022
Escuela de taekwondo de Colmenar campeonato

Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo – El 15 de enero se celebró en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes el Campeonato de Promoción base para las categorías de adulto e infantil y el Campeonato oficial de la Comunidad Madrid, al que la Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo nos hemos desplazado con dos equipos, uno para participar en el campeonato de promoción base y otro para el Campeonato de Madrina oficial, en los cuales hemos conseguido un total de 27 medallas.

En el campeonato de promoción, que esta destinado a lo deportistas de base, es decir , que poseen un cinturón bajo (amarillo, naranja, verde, azul, rojo) hemos conseguido un total de 21 medallas, 9 de oro, 5 de plata y 7 de bronce, consiguiendo además, quedar campeones en categoría infantil y adulto, demostrando esta Escuela tener un gran equipo de base que se esta preparando para en un futuro alcanzar la competición a nivel nacional.

RESULTADOS

MEDALLAS DE ORO: Álvaro Berrocal, Daniel Berrocal, Denis Alexandru Tandura, Mario Camacho, Aitana Robledo, Ricardo de Dios, Sofia del Barrio, Sergio Balde, Isabel Colmenarejo.

MEDALLAS DE PLATA: Sara Colmenarejo, Zoe Salgado, Hector Salgado, Luis Asensio, Javier Perez.

MEDALLAS DE BRONCE: Ibai Espinosa, Laia Rapaport, Mohamed Dian, Lorena Aguilar, Patricia Gonzalez, Ainhoa Aragon, Alberto Gonzalez.

Y también, ese mismo día, nuestro equipo participo en el Campeonato de Madrid, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrara los días 29 y 30 de enero en Alicante. En esta ocasión, conseguimos 6 medallas, 3 de oro y 3 de bronce, clasificando así a 3 deportistas de esta Escuela para esta importante cita de nivel nacional.

RESULTADOS

Beatriz Castellanos: Medalla de oro en individual.

Peggy Mendoza: Medalla de oro en sincronizado y bronce en individual.

Jose María Gonzalez: Medalla de oro en sincronizado y bronce en individual.

Luis Garcia: Medalla de bronce en individual

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana Saltimbanqui y Playmobil, pista de hielo y Torneo de Golf en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

07/01/2022

  • El patio de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo acoge el último show de Saltimbanqui edición invierno, en el que los espectadores conocerán las aventuras del fascinante Sr. Tonet a través de diferentes juegos de ingenio en cajas de madera.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo –  Comienza el fin de semana de despedida de estas fiestas en Colmenar Viejo, no sin antes pasar por la Casa de la Juventud para visitar su exposición de clicks de Playmobil y el show con juegos de El extraño viaje del Sr. Tonet de Saltimbanqui. Sin olvidar la pista de patinaje y las atracciones en el centro, y el Torneo de Reyes para los aficionados al golf en la Ciudad Deportiva Samaranch.

La pista de hielo y las atracciones infantiles en la Plaza del Pueblo y el parking de calle Real con Boteros están abiertas hasta el 9 de enero de 11:00 a 21:00h. El precio de la pista de hielo es de 5,50 euros por pase. Las atracciones tienen un precio de 2 euros.

Cuenta atrás para visitar en la Casa de la Juventud la exposición de Playmobil organizada por Aesclick, Asociación Española de Playmobil, en la que se pueden contemplar nueve dioramas de temáticas variadas con un guiño especial estas fechas. La entrada es gratuita y los horarios son los siguientes:

  • 7 de enero de 11:30 a 13:30h. y de 17.30 a 19:30h.
  • 8 de enero de 17.30 a 19:30h.

Festival de teatro de calle Saltimbanqui Colmenar Viejo

Último espectáculo del festival de teatro de calle Saltimbanqui de Colmenar Viejo edición de invierno en el patio de la Casa de la Juventud. Esta tarde y mañana 8 de enero a las 17:00h. con “El extraño viaje del Sr. Tonet” de la compañía de artes de calle Tombs Creatius. Se descubrirán los fascinantes viajes del Sr. Tonet a partir de diez juegos. Cada juego dentro de una caja, en cada caja, una historia y en cada historia, ayudados por la robótica, un personaje. Una entrada al mundo de sonidos, luces y movimientos del Sr. Tonet. Para todos los públicos. Acceso gratuito hasta completar aforo.

El 8 de enero, Torneo de Golf de Reyes en la Ciudad Deportiva “Juan Antonio Samaranch”. Desde las 10:30h. El precio es de 20 euros para abonados y 22 euros no abonados. Organizado por Mistral 2010 en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas