Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

La colmenareña Leyre Arroyo se proclama subcampeona de España de Voleibol

Escrito hace

3 meses

el

Leyre Arroyo Voleibol

Campeonato de España categoría cadete celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, con la selección de la Comunidad de Madrid.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Leyre Arroyo Sánchez, vecina de Colmenar Viejo, jugadora del CDE Voleibol Colmenar durante siete temporadas (13/14 – 20/21) y estudiante del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo, se ha proclamado subcampeona de España de Voleibol de selecciones autonómicas representando al combinado de la Comunidad de Madrid.
Es el segundo año consecutivo que Leyre (14 años) participa a nivel nacional con la selección madrileña y con este triunfo pone broche final a una excelente temporada llena de éxitos. Durante la liga regular compite actualmente con el Club Alcobendas de categoría cadete que milita en primera división, habiendo sido convocada también para jugar encuentros con los combinados juvenil y junior del propio Club Alcobendas, donde ha tenido la oportunidad de participar en el último Campeonato de España de clubes categoría juvenil en Gran Canaria.
En el citado Campeonato de España de selecciones autonómicas, el equipo madrileño logró la clasificación directa en fase de grupos tras superar al resto de conjuntos por 3-0, batiendo en cuartos de final y semifinal a Islas Baleares y Andalucía, respectivamente. Tras un final de campeonato muy disputado frente a Cataluña, la selección de la Comunidad de Madrid no pudo alzarse con el oro, consiguiendo un meritorio segundo puesto que refleja el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las jugadoras durante toda la temporada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invierte en placas solares y luces LED para reducir el consumo eléctrico

Escrito hace

9 horas

el

03/10/2022
jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo realizará inversiones para reducir el consumo eléctrico del Ayuntamiento y tras ver como la factura eléctrica municipal se ha duplicado en estos meses.

Las medidas forman parte de una partida de 4,2 millones de euros en la que se incluyen varios proyectos Entre ellas está instalar placas solares en el centro deportivo Lorenzo Rico y sustituir alumbrado convencional por otro de sistema LED en calles y en campos de fútbol

Además, el alcalde colmenareño ha anunciado que se dedicarán 765.000 euros a la implantación de la zona de Bajas Emisiones, a la que el consistorio está obligado por ley

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene previsto realizar inversiones para reducir el consumo eléctrico del Ayuntamiento. La medida se anuncia tras un año en el que la factura eléctrica municipal se ha duplicado en tan solo unos meses por el aumento del precio de la electricidad. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha repasado las medidas que se llevarán a cabo con la partida de 4,2 millones de euros aprobada en el último pleno municipal y que se sacará del remanente de Tesorería Municipal.

Una de las cuantías más cuantiosas del total, unos 910.000 euros, será para poder hacer frente a la subida de la luz ocurrido en 2022. Según García Díaz, el aumento del precio de la electricidad provocó que «ya en mayo se superara el montante dedicado en 2021 a la factura eléctrica municipal».

El resto del dinero es para realizar inversiones cuyo objetivo es reducir el consumo energético. Es el caso del cambio a LED de toda la iluminación convencional de campos de fútbol, pabellones o pistas de tenis. También de la instalación de paneles solares en cubiertas del complejo deportivo Lorenzo Rico.

No obstante, otra parte del montante aprobado será para asuntos que no están relacionados con la factura eléctrica directamente. Es el caso de la mejora de itinerarios peatonales y de accesibilidad en diferentes calles y parques; entre estos últimos, el del Ventorro.

Por otro lado, el alcalde ha confirmado que se dedicarán 765.000 euros a la implantación de la zona de bajas emisiones. Al respecto, García Díaz señaló en abril de 2022 que estaba «en contra de que se obligue a municipios de más de 50.000 habitantes a implantar Zonas de Bajas Emisiones». Y argumentaba que» va a ser una inversión que no tendrá resultados óptimos porque en Colmenar Viejo no hay alta contaminación».

Las diferentes partidas en números

Según ha explicado el consistorio, se dedicarán 910.000 euros a las partidas de energía eléctrica para hacer frente al aumento del precio de la luz. En cuanto a la instalación de sistemas fotovoltaicos en el Complejo Deportivo Lorenzo Rico se dedicará 220.142 euros.

Además se destinarán 458.400 euros a sustituir sistemas de alumbrado de instalaciones deportivas por alternativas más eficientes. Se hará en los campos de fútbol Alberto Ruiz, Pabellones A, B campos de fútbol y pistas de fútbol sala de Lorenzo Rico, pistas de tenis y pádel Fernando Colmenarejo Berrocal, pistas de fútbol sala Mariano Jusdado, Campos del Martín Colmenarejo.

Para la implantación de la zona de bajas emisiones se dedicarán 765.000 euros. Y en la mejora de la accesibilidad e itinerarios peatonales mediante la conversión a plataforma única de las calles Segura, Júcar, Colombia, Lima, Jamaica y mejora de accesibilidad de las calles Pilar de Zaragoza y Río Duero, 1.300.000 euros.

Por otro lado, para mejorar la accesibilidad en el parque de El Ventorro, Molino de Viento, calle Descalzas, calle Matacán, avenida de Miraflores o calle San Sebastián, se dedicarán 369.300 euros.

Por último, con el objetivo de acometer la rehabilitación de la ermita de San Francisco, que es patrimonio municipal, se destinarán 247.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo acoge este octubre el trabajo de Ainhoa Andrés Batres, Nila Iglesias y Miguel Trillo

Escrito hace

10 horas

el

03/10/2022
Centro Cultural Picasso de Colmenar

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo presentan las tres muestras que podrán disfrutar los vecinos en este espacio a lo largo del mes de octubre.

La pintura de Ainhoa Andrés Batres con Emociones Pintadas estará hasta el 22 de octubre en la Sala Picasso. Una colección de sus más recientes creaciones sobre distintos soportes: lienzos, tela, papel y prendas de vestir, donde la pintura se expande más allá del lienzo explorando diferentes superficies, mostrando que la pintura puede ser vestida y llevada fuera de las salas de exposición.

Un trabajo que refleja la pintura como modo de manifestarse y estar en el mundo, siendo expresiones y diversas emociones que puede vivir el ser humano, toda emoción puede ser pintada.

Licenciada en Bellas Artes, Ainhoa ha sido becada por distintas instituciones en Atenas, Ayllón, La Gomera, Malta y en Ópovo; y ha realizado exposiciones en España y Europa: Atenas, Rodas, Belgrado, Ópovo, Roma, Berlín y Neuenhagen. También en el Centro de Cultura Hispánica de Houston, y en el Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana.

Miguel Trillo. Pasarela Street, 2012-2021 de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid se podrá visitar en la Sala Picasso del 25 de octubre al 14 de noviembre. El trabajo de Miguel Trillo, retratista y documentalista fotográfico de las tribus urbanas desde la movida hasta la aparición del hip hop, se distingue por su atención a la diversidad de los protagonistas de su entorno.

En esta ocasión, Pasarela Street (2012-2021), su último proyecto realizado en las fashion weeks más importantes del mundo –Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo o Casablanca–, presenta el rostro de los denominados fashion victims, personajes anónimos que asisten curiosos a estos eventos como si de una película imaginaria se tratara.

Un total de cuarenta retratos a color componen este peculiar mosaico de «extras» espontáneos, de jóvenes deseosos de convertirse, bajo la mirada del fotógrafo, en obras de creación, con los que el artista Miguel Trillo conforma un revelador y sincero canto a la tolerancia y a la integración de la diversidad, con la única vocación de acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.

En la zona de vestíbulo puede contemplarse hasta el 22 de octubre el trabajo de Nila Iglesias con su obra Línea y color, trabajos en diferentes técnicas, preferentemente de temática de naturaleza.

En los diez óleos sobre lienzo y tabla que componen la exposición predomina el color sobre el dibujo; mientras, en una quincena de grabados, se centra más en los dibujos florales atendiendo al movimiento.

Nila cuenta con una trayectoria multidisciplinar, estudió en la Escuela de Artes de Zamora, y durante mucho tiempo se dedicó a la artesanía textil, interesándose ahora más en la pintura. Su trabajo ya ha sido expuesto anteriormente en el municipio, participando en muestras conjuntas con otros artistas.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos, y el mes de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo