Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

La nadadora colmenareña Carmen Herrero se alza con el oro en el Campeonato de Madrid

Escrito hace

1 año

el

  • Herrero ha sido reconocida con el premio Excelencia Deportiva de Colmenar Viejo en las cinco convocatorias que lleva el galardón.
  • La nadadora de alto rendimiento también es entrenadora de los equipos junior y absoluto de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

La nadadora de Colmenar Viejo, Carmen Herrero Ansoleaga, se proclamó el pasado fin de semana ganadora del Campeonato de Madrid Absoluto de Invierno, consiguiendo el primer puesto en la prueba 50 Libre Femenino con un tiempo de 26.66, en la competición celebrada en el Centro Deportivo M86.

La colmenareña de 25 años comenzó la temporada en el Real Canoe NC, compitiendo en el Campeonato de España de Invierno y la Copa Nacional. En enero cambió su residencia a Valencia, donde compagina los entrenamientos con su trabajo en la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, donde es entrenadora de tecnificación de los equipos junior y absolutos. Desde que se trasladó allí, ha tenido grandes dificultades a la hora de entrenar en los centros deportivos, que cuentan con restricciones por la pandemia, algo que no ha sido impedimento para Herrero, que sigue engrosando su laureado palmarés.

En la temporada 2019-2020 consiguió los siguientes resultados en la categoría absoluta, división de honor:

  • Subcampeona de España en 50 metros libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Primavera
  • Subcampeona de España en 50 metros libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Verano
  • Medalla de bronce y tercera clasificada en la prueba 50 libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Invierno y en la Copa de España División de Honor
  • 7 podios en relevos en los distintos Campeonatos de España.

Su trayectoria deportiva comienza a los 9 años, fichando por el Club Natación Colmenar Viejo, en el que desde 2016 trabajó durante tres temporadas como entrenadora. Es especialista en pruebas de velocidad de los estilos crol y mariposa, está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y actualmente es entrenadora nacional de natación.

De 2016 a 2020, en las cinco ediciones que lleva celebrándose el reconocimiento, ha sido galardonada con el Premio Excelencia Deportiva de Colmenar Viejo, que cada año otorga el Ayuntamiento a los deportistas de élite del municipio.

A nivel Internacional, logró ser semifinalista en los Juegos del Mediterráneo 2018 con la selección Española Absoluta, fue subcampeona del Europeo Universitario de 2016 en 50 mariposa y bronce en 50 libre. Además, internacional con el Equipo Nacional Jnior, participando en 2011 en el Campeonato de Europa y quedando semifinalista.

Posee numerosas medallas en campeonatos nacionales por edad, así como la mejor marca madrileña de 16 años en la prueba de 50 mariposa y 50 Libre.

Ha sido dos veces campeona de España Absoluta en 50 mariposa, en seis ocasiones subcampeona de España Absoluta en 50 libre y mariposa, y tres veces campeona de España Universitaria en 50 mariposa. También, campeona de Madrid Absoluta en 50 libre, 100 libre y 50 mariposa

Herrero también pertenece a GT Coaches, una empresa emergente constituida por un grupo de entrenadores y nadadores de élite con experiencia olímpica, internacional y nacional, cuyo proyecto se basa en la formación y desarrollo de clinics por todo el territorio nacional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022
Renovación pistas atletismo Colmenar Viejo

  •  La renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo supone una inversión de 90.047 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Deportes ha iniciado las obras de mejora de las pistas de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, una actuación que contempla la sustitución del tartán, eliminación de las irregularidades de la base del pavimento y la instalación de nuevas canaletas, con un presupuesto total de 90.047,27 euros.

“El Martín Colmenarejo es una de las instalaciones deportivas más utilizada del municipio, por muchos años ha sido la ubicación referente del deporte para los colmenareños y desde hace tiempo, los clubes y usuarios que entrenan en ellas vienen trasladándonos la necesidad de acometer estas actuaciones de mejora que hoy comenzamos. Con la renovación del tartán de las pistas de atletismo, seguimos apostando por mejorar las condiciones en que nuestros deportistas entrenan y compiten, invirtiendo en conseguir instalaciones de mayor calidad con materiales de la última generación del sector”, destaca Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

Esta adecuación se centra en la renovación del pavimento de la pista de atletismo para conseguir unas condiciones correctas de uso, salubridad y ornato, tras haber superado la vida útil del mismo. 

Dada las irregularidades de la base sobre la que reposa el pavimento, previo al comienzo de la instalación del nuevo tartán se procederá a una limpieza general de toda la superficie y saneamiento del borde con agua a presión, continuando con la reparación de roturas e inclusión de caucho de granulometría de 2/4 milímetros para los parches. Tras añadir la nueva capa de terminación, marcaje y señalización, se procederá a incluir una nueva canaleta en la recta principal y cuatro tablas de batida para las disciplinas de salto.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Éxitos deportivos de fin de temporada en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

13/06/2022

  • Entre los logros del deporte de Colmenar Viejo destacan las 34 medallas conseguidas por la Escuela Municipal de Taekwondo, el ascenso a Primera Regional de la E.F. Siete Picos Colmenar o la Copa Primavera por el Club de Balonmano Bacovi.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El deporte de Colmenar Viejo está de enhorabuena. Coincidiendo con el fin de temporada de competiciones, campeonatos y resto de ligas regulares, durante las últimas semanas se han consumado los éxitos de muchas de las entidades deportivas locales que reflejan el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de toda la temporada.

Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar

El primer equipo categoría aficionado de la E.F. Siete Picos Colmenar logró el ascenso directo a Primera Regional, culminando así una excelente temporada en la que han sumado un total de 22 victorias de 34 partidos disputados, consiguiendo además ser el conjunto menos goleado de la competición.

Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo

Brillante actuación de fin de temporada de la Escuela de Taekwondo que consigue alzarse con un total de 34 medallas y segundo puesto por equipos en categoría adulto e infantil en el Campeonato Villa de Madrid, organizado por la Federación Madrileña en el Polideportivo Gallur.

Club Rítmica Kairos Colmenar Viejo

El Club Rítmica Kairos logra excelentes resultados en el Campeonato 2ª Fase Modalidad Conjuntos de la Federación Madrileña de Gimnasia, celebrado en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey. El combinado alevín de segundo año logra el primer puesto y se proclama campeón de la Fase Final, el equipo alevín de primer año además de subirse al primer puesto del cajón, consiguió un meritorio subcampeonato en la Fase Final y el conjunto prebenjamín se alzó con la medalla de plata tanto en la clasificación general como en la Fase Final.

Club de Balonmano de Colmenar Viejo

El combinado sénior BACOVI que milita en Segunda Nacional, se ha proclamado Campeón de la Copa Primavera organizada por la Federación Madrileña de Balonmano en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Una plantilla muy joven que el año que viene volverá a luchar por ascender de categoría.

41a Cursa Ciclista del Llobregat. Navas – Sant Boi

El colmenareño Pablo Ortega Sanz se sube a lo más alto del pódium en una de las carreras más importantes del calendario nacional, la Cursa Ciclista del Llobregat, que cuenta con un recorrido de 111 kilómetros y dos altos, el de Vacarisses y Ullastrell, alzándose también con el Premio de Montaña.

La Concejalía de Deporte mantiene un convenio de colaboración con las entidades deportivas de Colmenar Viejo, a las que cede las instalaciones municipales para sus entrenamientos y competiciones.

El pasado 3 de junio se publicaron en el BOCM las bases de las subvenciones a entidades deportivas de Colmenar Viejo con una cuantía de 320.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes son de treinta días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas