Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

La Piscina Cubierta del Lorenzo Rico se transformará en un Centro Deportivo Integral en los próximos 12 meses

Escrito hace

10 meses

el

La piscina del polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo

  • El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado la licitación de la gestión de las instalaciones deportivas del Lorenzo Rico. La empresa gestora deberá invertir casi un millón de euros para convertir dicha instalación en un centro integral deportivo. Por ejemplo, la actual zona de cafetería junto a la piscina se convertirá en un gimnasio con sala de entrenamiento o crossfit. El consistorio puntualiza que los pabellones mantendrán su uso por los clubes.

Nota de prensa Ayto. Colmenar Viejo.- La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas del CDM Lorenzo Rico y Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, servicio con el que se va a transformar el edificio de la Piscina Cubierta en un Centro Deportivo Integral en el que además de la piscina habrá gimnasio, aulas para clases colectivas y todos los servicios que se reúnen en instalaciones de estas características. En la siguiente convocatoria de la Junta de Gobierno se aprobará la salida a licitación y con el envío a las correspondientes publicaciones oficiales comenzará el plazo de recepción de ofertas.

“Hemos trabajado durante más de un año para que la renovación de los contratos con que se gestionan estos servicios deportivos no fuese solo sobre lo existente, sino que incorporase este proyecto de reforma del Lorenzo Rico, sin precedentes, con el que tratamos de destinar el máximo de las instalaciones existentes para dedicarlas al uso deportivo. Tenemos una zona de cafetería de más de 300 metros cuadrados y una zona de oficinas municipales que, con su conversión en espacios deportivos, van a convertirse en una sala de más de 550 metros para entrenamientos, musculación, CrossFit o estiramientos; pero también va a haber una nueva zona desde la que se van a ver las actividades que se producen en el agua, o nuevas salas para clases colectivas, ciclo indoor… todo un centro deportivo integral como, por ejemplo, tenemos en Santa Teresa”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Quien ha añadido que: “con todo esto vamos a dotar a la zona sur de unas instalaciones innovadoras en las que se da respuesta a las demandas actuales y se va a mejorar también para los clubes esta instalación. Licitamos este servicio junto a la gestión de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch para que los vecinos que se abonen a la práctica deportiva en estas instalaciones puedan disponer de todo el catálogo de servicios que se va a ofrecer en ambas”.

En los primeros 12 meses, desde que entre en funcionamiento el nuevo contrato, el adjudicatario acometerá las inversiones previstas en el proyecto, que para el edificio de la Piscina Cubierta consisten en la construcción de un nuevo hall de acceso al edificio, de mayor tamaño para poder atender las necesidades de la nueva naturaleza que va a tener la instalación, valorado en 50.009,89 euros, la reforma integral de los vestuarios y dotación de todo el mobiliario y equipamiento necesario, cuya inversión está valorada en 237.113,47 euros, y la reforma de toda la primera planta del edificio para crear una gran sala de musculación, entrenamiento, estiramientos y crossfit de más de 550 metros cuadrados, una sala de padres, córner de cafetería o vending, oficinas… valorada en 440.852,26 euros, a la que hay que incorporar la inversión de 200.574 euros en equipamiento deportivo para la instalación. De partida, esta instalación recibirá una inversión de 928.549,62 euros, que con las mejoras propuestas puede superar ampliamente el millón de euros al estar entre ellas el cambio de pavimento del Pabellón A, la eliminación de gradas telescópicas o la creación de almacenes para los clubes.

La licitación incluye precios públicos que garantizarán la accesibilidad a estos servicios, con unos rangos similares a los que tiene en la actualidad la instalación de Santa Teresa de Ávila y tiene como base la figura del abonado, si bien mantiene toda la oferta de bonos de baño, cursillos, etc. de la piscina. Este contrato estará vigente por 10 años, podrá prorrogarse anualmente hasta 4 años más y va a generar un ingreso para el Ayuntamiento de un mínimo de 50.000 euros al año.

En los próximos meses, las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico van a recibir dos importantes mejoras fuera de este contrato: la climatización del Pabellón B y la reforma y ampliación de vestuarios de los campos de fútbol.

Deportes | Colmenar Viejo

Escuela de taekwondo de Colmenar Viejo: 21 medallas en el Campeonato de promoción base y 6 medallas en el campeonato de Madrid

Escrito hace

1 semana

el

17/01/2022
Escuela de taekwondo de Colmenar campeonato

Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo – El 15 de enero se celebró en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes el Campeonato de Promoción base para las categorías de adulto e infantil y el Campeonato oficial de la Comunidad Madrid, al que la Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo nos hemos desplazado con dos equipos, uno para participar en el campeonato de promoción base y otro para el Campeonato de Madrina oficial, en los cuales hemos conseguido un total de 27 medallas.

En el campeonato de promoción, que esta destinado a lo deportistas de base, es decir , que poseen un cinturón bajo (amarillo, naranja, verde, azul, rojo) hemos conseguido un total de 21 medallas, 9 de oro, 5 de plata y 7 de bronce, consiguiendo además, quedar campeones en categoría infantil y adulto, demostrando esta Escuela tener un gran equipo de base que se esta preparando para en un futuro alcanzar la competición a nivel nacional.

RESULTADOS

MEDALLAS DE ORO: Álvaro Berrocal, Daniel Berrocal, Denis Alexandru Tandura, Mario Camacho, Aitana Robledo, Ricardo de Dios, Sofia del Barrio, Sergio Balde, Isabel Colmenarejo.

MEDALLAS DE PLATA: Sara Colmenarejo, Zoe Salgado, Hector Salgado, Luis Asensio, Javier Perez.

MEDALLAS DE BRONCE: Ibai Espinosa, Laia Rapaport, Mohamed Dian, Lorena Aguilar, Patricia Gonzalez, Ainhoa Aragon, Alberto Gonzalez.

Y también, ese mismo día, nuestro equipo participo en el Campeonato de Madrid, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrara los días 29 y 30 de enero en Alicante. En esta ocasión, conseguimos 6 medallas, 3 de oro y 3 de bronce, clasificando así a 3 deportistas de esta Escuela para esta importante cita de nivel nacional.

RESULTADOS

Beatriz Castellanos: Medalla de oro en individual.

Peggy Mendoza: Medalla de oro en sincronizado y bronce en individual.

Jose María Gonzalez: Medalla de oro en sincronizado y bronce en individual.

Luis Garcia: Medalla de bronce en individual

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana Saltimbanqui y Playmobil, pista de hielo y Torneo de Golf en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

07/01/2022

  • El patio de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo acoge el último show de Saltimbanqui edición invierno, en el que los espectadores conocerán las aventuras del fascinante Sr. Tonet a través de diferentes juegos de ingenio en cajas de madera.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo –  Comienza el fin de semana de despedida de estas fiestas en Colmenar Viejo, no sin antes pasar por la Casa de la Juventud para visitar su exposición de clicks de Playmobil y el show con juegos de El extraño viaje del Sr. Tonet de Saltimbanqui. Sin olvidar la pista de patinaje y las atracciones en el centro, y el Torneo de Reyes para los aficionados al golf en la Ciudad Deportiva Samaranch.

La pista de hielo y las atracciones infantiles en la Plaza del Pueblo y el parking de calle Real con Boteros están abiertas hasta el 9 de enero de 11:00 a 21:00h. El precio de la pista de hielo es de 5,50 euros por pase. Las atracciones tienen un precio de 2 euros.

Cuenta atrás para visitar en la Casa de la Juventud la exposición de Playmobil organizada por Aesclick, Asociación Española de Playmobil, en la que se pueden contemplar nueve dioramas de temáticas variadas con un guiño especial estas fechas. La entrada es gratuita y los horarios son los siguientes:

  • 7 de enero de 11:30 a 13:30h. y de 17.30 a 19:30h.
  • 8 de enero de 17.30 a 19:30h.

Festival de teatro de calle Saltimbanqui Colmenar Viejo

Último espectáculo del festival de teatro de calle Saltimbanqui de Colmenar Viejo edición de invierno en el patio de la Casa de la Juventud. Esta tarde y mañana 8 de enero a las 17:00h. con “El extraño viaje del Sr. Tonet” de la compañía de artes de calle Tombs Creatius. Se descubrirán los fascinantes viajes del Sr. Tonet a partir de diez juegos. Cada juego dentro de una caja, en cada caja, una historia y en cada historia, ayudados por la robótica, un personaje. Una entrada al mundo de sonidos, luces y movimientos del Sr. Tonet. Para todos los públicos. Acceso gratuito hasta completar aforo.

El 8 de enero, Torneo de Golf de Reyes en la Ciudad Deportiva “Juan Antonio Samaranch”. Desde las 10:30h. El precio es de 20 euros para abonados y 22 euros no abonados. Organizado por Mistral 2010 en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas