Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Los colmenareños Iker Díaz y Sofía Molinero medallistas en el Campeonato de Madrid de Atletismo Sub16

Escrito hace

1 año

el

  • El Club Atletismo Colmenar Viejo se alza con la medalla de oro en salto de altura de la mano de Iker Díaz y con la de bronce en la disciplina de 300 metros lisos gracias a la actuación de Sofía Molinero.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Club de Atletismo Colmenar Viejo consigue dos metales en el Campeonato de Madrid Sub16 celebrado el pasado 13 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Gallur. Iker Díaz se proclamó campeón en la disciplina de salto de altura, mientras que Sofía Molinero obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 300 metros lisos.

El joven atleta Iker Díaz consiguió su mejor marca personal con un salto de 1,76 metros, que le permitió además de alzarse con el oro, clasificarse por primera vez al Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Oviedo, donde logró un meritorio quinto puesto.

Sofía Molinero demostró el gran estado de forma en el que se encuentra tras lograr parar el cronómetro en 43’’50, que le sirvió para colgarse la medalla de bronce y continuar demostrando que es una de las grandes promesas del atletismo en Colmenar Viejo.

El equipo femenino absoluto del Club está de enhorabuena ya que el pasado 20 de marzo en la Copa de Madrid consiguió clasificarse en sexto lugar, que le permite seguir disputando la Liga de Oro que reúne a los ocho mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Con este resultado el Club Atletismo Colmenar Viejo trata de asegurar la participación en la Segunda División Nacional, con las esperanzas intactas de lograr lo que sería un ascenso histórico a la Primera División.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

XXIX Olimpiadas Escolares de Colmenar Viejo con más de 3.500 alumnos

Escrito hace

2 días

el

23/05/2022
Olimpiadas Escolares Colmenar Viejo 2022

  • Desde hoy y hasta 1 de junio, alumnos de los centros escolares de Colmenar Viejo participan en las XXIX Olimpiadas Escolares practicando rugby, vóley-playa, balonmano y otras disciplinas deportivas en el P.M. Martín Colmenarejo y en el C.D.M. Lorenzo Rico.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Arrancan en Colmenar Viejo las XXIX Olimpiadas Escolares, una cita en la que los alumnos de Educación Primaria de los colegios de la localidad y del CEE Miguel Hernández, practican y compiten amistosamente en diferentes disciplinas deportivas junto a compañeros de otros centros, siendo uno de los eventos más esperados y con mayor expectación de todo el curso escolar para los más pequeños.

“Estas jornadas festivas en torno al deporte son una gran oportunidad para que los alumnos practiquen, jueguen y aprendan disciplinas deportivas que a lo largo del año no tienen la facilidad de conocer como es el rugby, el vóley-playa o el balonmano, guiados por monitores especializados en cada caso. Diariamente habrá una media de 580 escolares haciendo deporte en las instalaciones municipales del Martín Colmenarejo y del Lorenzo Rico”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Este año disfrutarán de las olimpiadas en torno 3.500 niños de entre 6 y 12 años, que jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad; los más pequeños (1º, 2º y 3º de Primaria) en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ y los mayores (4º, 5º y 6º de Primaria), en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’.

Actividades propuestas en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’

  • Atletismo: Pruebas de velocidad, técnica de carrera y relevos.
  • Voleibol: Tipos de golpeo, pases y juegos con red.
  • Rugby: Pases, recepciones y nociones básicas.
  • Circuito de actividades: Juegos de paracaídas, saltos, habilidades con aros, picas, balones, vallas y escaleras.

Actividades propuestas en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’

  • Balonmano: Destreza con el balón, pases y juegos.
  • Pelota a mano: Lanzamientos, juegos con pared y recepciones.
  • Vóley-playa: Golpeo, pases y juegos con red en arena.
  • Atletismo: Técnica de carrera, velocidad, vallas y multi-saltos.
  • Rugby: Pases, recepciones y nociones básicas.
  • Minibasket: Manejo del balón, tiros a canasta y juegos.
  • Juegos polivalentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Nueva ruta de ACDyC Conocer Colmenar Caminando por el Manzanares

Escrito hace

3 semanas

el

03/05/2022
mina 0 Gabino Conocer Colmenar Caminando ruta manzanares

  •  Ruta 79 de ACDyC Conocer Colmenar Caminando Al río por la calleja de las Lavanderas, mina  del cauce del río Manzanares. Sábado 7 de mayo del 2022.  

Salimos a las 9:00 horas de la calle Lavanderas del Manzanares esquina con Paseo del Redondillo. Regreso estimado sobre las 13:00 a 13:30 horas.

Ruta Circular, que dispondrá de dos recorridos:

  1. A) Moderado alto, 12 km de recorrido con subidas y bajadas pronunciadas y vadeo del arroyo  de Navarrosillos.
  2. B) Unos 10,5 Km de recorrido algo más moderado, pues no vadea él arroyo y se puede evitar  bajar al mismo.

Ficha Técnica ruta: Recorrido A) Circular de unos 12 Km. con subidas y bajadas pronuncia das y vadeo del arroyo de Navarrosillos.

Altitud: máxima 980 m, mínima 740 m. Desnivel positivo y negativo 290 m.

Trazado, https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-79-al-rio-por-la-calleja-de-las-lavanderas-mina-del cauce-del-manzanares-100698663 

El recorrido B será unos 1,5 a 2 Km más corto y no se tendrá que vadear él arroyo. Recomendaciones:

Llevar agua suficiente, ropa y calzado adecuado, con buen agarre al suelo, y resistente al  agua, según época del año, bastones de apoyo. distancia de seguridad, cumplir toda la normativa y protección indicada para el Covid-19, no mostrar síntomas… Pero sobre todo que  no falte alguna vianda para almorzar.

Advertencia: El arroyo de Navarrillos baja el agua de la Depuradora del P.I. de Colmenar y  según las lluvias suele llevar bastante caudal lo cual puede aconsejar que no se pueda vadear, en todo caso quien lo haga necesitará unas botas altas o protecciones adecuadas.  

Ruta en pro de la defensa del poder adquisitivo y los derechos de trabajadoras y trabajado res ante la crisis provocada por la invasión de Ucrania.

Recorrido: 

Calle Las Lavanderas del Manzanares, Fuente de los Molineros, Puente elevado de Madera, calleja  de las Lavanderas, rio zona de Navallar, presa y puentes del Grajal, molinos y batanes al sur de la  carretera de Hoyo, arroyo de Navarrosillos y mina del cauce a la altura de Peñalventor. 

Descripción del recorrido: 

Salimos a las 9:00 horas de la calle Lavanderas del Manzanares esquina con Paseo del Redondillo,  -junto al mercadillo de los sábados- bajamos calle y calleja para presentarnos en la histórica fuente  de los Molineros, junto a la carretera de Hoyo utilizamos el pasadizo de madera y cruzamos la  misma para por sus aledaños en el barrio de la Estación llegar al puente elevado que nos lleva a la  cañada de “Grau” en la zona donde se ubica el Club de Aeromodelismo Los Buitres, giramos a 

izquierda y enseguida a derecha para bordear esta instalación deportiva y tomar otro tramo de la  calleja de las Lavanderas el que nos lleva a la vía del ffcc Madrid Burgos que corta la calleja, como  con toda seguridad también la interrumpiera el trazado de la carretera. Lo cierto es que cruzaremos  la vía para llegar a su tramo final, que por fin hoy nos llevará al río, en el paraje de Navallar, unos  metros aguas abajo de la Central Hidroeléctrica que nos generó la primera luz eléctrica a Colmenar. 

Se nos resistió, pero por fin podremos transitar hasta el rio por esta bonita calleja tras más de 60  años invadida por zarzas y malezas la ACDyC Conocer Colmenar Caminando llevamos años dando  vueltas para que llegase este día, ya hace bastante tiempo que escribíamos esto:  

“Esta pirueta nos sirve para evitar pasar el estrecho puente de la carretera de Hoyo sobre la vía ya  que al construir el ferrocarril no habilitaron puente para el camino de las Lavanderas y este quedó  cortado una pena. Camino que nos llevaría al río en la zona de Navallar, que bien merecería la  pena ser recuperado limpiando las zarzas y malezas que le invaden, pues sería una buena alter 

nativa para llegar al río sin utilizar la peligrosa y sinuosa carretera M 608, muy especialmente para  el nuevo barrio de la Estación”. 

Al ver que caía en saco roto aprovechamos para mandar un escrito al ayuntamiento, que ha dado  su fruto, cuestión que ya agradecimos públicamente en la última presentación del Cuaderno de  Estudios en presencia de nuestra máxima autoridad. Pero esto quedaría cojo si al camino no se le  da continuidad, por ello habrá que insistir en que se salve la vía mediante un paso peatonal. 

A lo nuestro pues sólo 700 metros inéditos nos separan de las Huelgas del río, para llegar a la  recula de la antigua presa del Grajal, también veremos los puentes del mismo nombre antes de  cruzar la carretera en plenas curvas del río, donde toda precaución es poca. Para así continuar  caminando sobre el canal de Santillana dejando el lecho del río a nuestra derecha, con las ruinas  de los molinos de los García y el precioso caz de los de los Montoya y el cercano Batan. Continua 

mos bajando por un sendero hasta el arroyo de Navarrosillos cuyas aguas siempre presentan un  aspecto de deficiente depuración. 

Aquí toca dirimir entre quienes vengan dispuestos a vadear para ver la mina del cauce, que tendrán  que calzar bota alta o una buena protección para continuar, y quienes no que regresamos. Si lo  vemos claro tomaremos el almuerzo de a media mañana, sino mejor alejarnos del arroyo para que  cada grupo lo haga por separado. 

Para retornar volvemos sobre nuestros pasos hasta la bifurcación que nos lleva a la vereda de la  parte alta de las huelgas, que nos permite otra panorámica más amplia mostrándonos el esplendor  primaveral en pleno apogeo, así nos presentamos en la calleja de los Cantos Colorados en cuyo  final podemos ver la también histórica fuente de la Pradera* 

Quienes no quieran verla y después también todos tendremos que continuar por los aledaños de la  carretera de Hoyo, hacia el barrio de la Estación y la fuente de los Molineros*, el recorrido inicial  que invertido nos devuelve al punto de partida, todavía a horas de comprar en el Mercadillo. 

*Ambas fuentes históricas datan del siglo XIX y fueron recuperadas en los años 1995 y 2003 res pectivamente. 

Tema Las Lavanderas del Manzanares interpretado por el Dúo Dos, sobre poemas de José Luis  Hernando y música de Pepe Bartolomé Tato, colmenareños castitas de cuatro motes

Texto de: Sebastián Torres Bartolomé, 

Correcciones técnicas: Benito Baonza. Del texto: Lucia Pérez. 

Fotos de Gabino, Sebas… y del archivo del colectivo Conocer Colmenar Caminando. MUCHISIMAS GRACIAS. 

Más información: facebook. Conocer Colmenar Caminando

Correo electrónico: conocercolmenar@gmail.com Tfno.: 628760868 

Haz camino al andar disfrutando y defendiendo el medio natural. Se defiende mejor lo que  bien se conoce. Ayúdanos a mantener limpio el campo, caminos, coladas, descansaderos… 

Actividad voluntaria y gratuita, donde cada cual es su propio guía y responsable, los convocantes no se harán cargo de accidentes. 

Los asistentes aceptan las normas, advertencias y recomendaciones indicadas por la organización y autorizan a publicar su imagen.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas