Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

El pabellón de la Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo tendrá nuevo pavimento de madera

Escrito hace

1 mes

el

Sustitución pavimento pabellón Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado las obras de mejora del suelo del pabellón de la ciudad Deportiva Samaranch que permitirá mejorar la práctica deportiva.

Esta inversión tiene un presupuesto de 176.472,47 euros y como mejoras contempla la cubrición de 220 metros cuadrados de pavimento en zona no deportiva también con tarima de madera sobre rastreles de la Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, una inversión de 176.472,47 euros para mejorar la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala.

“Hemos podido ver como se desmonta el pavimento actual de madera, se separa todo para su reciclado y tras ello comenzará la instalación de rastreles en perfecta simetría para la colocación de la nueva tarima que cumple con las especificaciones que exige, por ejemplo, la ACB, y que va a permitir a nuestros equipos mejorar su nivel deportivo contando con mejores condiciones en la cancha. Es una inversión con un alto presupuesto, pero estamos convencidos de que su rentabilidad va a ser inmediata en términos deportivos”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Esta inversión, cuyo plazo de ejecución está estimado en dos meses, contempla la retirada del pavimento actual, que del uso intensivo presentaba algunas irregularidades para el bote de los balones, el separado para el reciclado del mismo, y a continuación comenzará la instalación de rastreles calibrados a la misma distancia y nivel, para la posterior colocación de tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes como es el caso de la ACB. Esta intervención se va a realizar tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo, para que todo el recinto diáfano en el interior del pabellón cuente con las mismas condiciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Colmenar Viejo

La colmenareña Leyre Arroyo se proclama subcampeona de España de Voleibol

Escrito hace

2 meses

el

05/07/2022
Leyre Arroyo Voleibol

Campeonato de España categoría cadete celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, con la selección de la Comunidad de Madrid.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Leyre Arroyo Sánchez, vecina de Colmenar Viejo, jugadora del CDE Voleibol Colmenar durante siete temporadas (13/14 – 20/21) y estudiante del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo, se ha proclamado subcampeona de España de Voleibol de selecciones autonómicas representando al combinado de la Comunidad de Madrid.
Es el segundo año consecutivo que Leyre (14 años) participa a nivel nacional con la selección madrileña y con este triunfo pone broche final a una excelente temporada llena de éxitos. Durante la liga regular compite actualmente con el Club Alcobendas de categoría cadete que milita en primera división, habiendo sido convocada también para jugar encuentros con los combinados juvenil y junior del propio Club Alcobendas, donde ha tenido la oportunidad de participar en el último Campeonato de España de clubes categoría juvenil en Gran Canaria.
En el citado Campeonato de España de selecciones autonómicas, el equipo madrileño logró la clasificación directa en fase de grupos tras superar al resto de conjuntos por 3-0, batiendo en cuartos de final y semifinal a Islas Baleares y Andalucía, respectivamente. Tras un final de campeonato muy disputado frente a Cataluña, la selección de la Comunidad de Madrid no pudo alzarse con el oro, consiguiendo un meritorio segundo puesto que refleja el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las jugadoras durante toda la temporada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

24/06/2022
Renovación pistas atletismo Colmenar Viejo

  •  La renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo supone una inversión de 90.047 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Deportes ha iniciado las obras de mejora de las pistas de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, una actuación que contempla la sustitución del tartán, eliminación de las irregularidades de la base del pavimento y la instalación de nuevas canaletas, con un presupuesto total de 90.047,27 euros.

“El Martín Colmenarejo es una de las instalaciones deportivas más utilizada del municipio, por muchos años ha sido la ubicación referente del deporte para los colmenareños y desde hace tiempo, los clubes y usuarios que entrenan en ellas vienen trasladándonos la necesidad de acometer estas actuaciones de mejora que hoy comenzamos. Con la renovación del tartán de las pistas de atletismo, seguimos apostando por mejorar las condiciones en que nuestros deportistas entrenan y compiten, invirtiendo en conseguir instalaciones de mayor calidad con materiales de la última generación del sector”, destaca Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

Esta adecuación se centra en la renovación del pavimento de la pista de atletismo para conseguir unas condiciones correctas de uso, salubridad y ornato, tras haber superado la vida útil del mismo. 

Dada las irregularidades de la base sobre la que reposa el pavimento, previo al comienzo de la instalación del nuevo tartán se procederá a una limpieza general de toda la superficie y saneamiento del borde con agua a presión, continuando con la reparación de roturas e inclusión de caucho de granulometría de 2/4 milímetros para los parches. Tras añadir la nueva capa de terminación, marcaje y señalización, se procederá a incluir una nueva canaleta en la recta principal y cuatro tablas de batida para las disciplinas de salto.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

 





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo