Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Tecnología Toptracer en campo de golf del Samaranch de Colmenar Viejo

Escrito hace

8 meses

el

  • La Tecnología Toptracer instalada en el campo de golf del Samaranch de Colmenar Viejo ofrece diferentes modalidades de juego y aporta datos precisos de cada golpe: distancia de vuelo, rodada, velocidad de la bola, trayectoria…

  • Esta exclusiva herramienta únicamente está disponible en tres instalaciones deportivas de toda la Comunidad de Madrid.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo ofrece en sus instalaciones Toptracer Range. Así, esta tecnología aplicada en la cancha de prácticas del campo de golf ofrece a los usuarios una nueva manera de ocio y entrenamiento en un entorno virtual, con la monitorización de cada golpe en la pantalla. De hecho, esta exclusiva herramienta únicamente está disponible en tres instalaciones deportivas de toda la Comunidad de Madrid.

“Animo a todos los amantes del golf a probarlo. Es una herramienta exclusiva que mejora la experiencia de entrenar, la hace mucho más divertida y puede atraer con la incorporación de un sistema digital a muchos niños y nuevos jugadores”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Entre las ventajas que ofrece el uso de esta tecnología a los golfistas destaca la información precisa y detallada que aporta de cada golpe: distancia de vuelo, rodada, velocidad de la bola, trayectoria… Asimismo, para aquellos jugadores que quieran practicar y aplicarlo en su entrenamiento, dispone de repeticiones instantáneas de golpes y datos estadísticos, algo que ayuda a la mejora del jugador.

Otro de los grandes atractivos es la oportunidad de experimentar el golf en campos de reconocimiento mundial, como Pebble Beach o The R&A St Andrews.

Modalidades de juego

Driver más largo

Dirigido a los jugadores más experimentados, este juego permite a los jugadores retarse para ver quién desplaza la bola más lejos. Esta herramienta permite competir a nivel local y con usuarios de todas las canchas del mundo que tengan instalada esta herramienta.

Golf virtual

Modalidad ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar en los mejores campos del mundo desde su propia esterilla, tanto a nivel individual como en parejas o en partidas de hasta cuatro personas.

¡A pescar!

Este juego es ideal para los niños, ya que de una manera divertida y didáctica los jóvenes jugadores han de capturar con sus golpeos diferentes criaturas marinas que aparecen ilustradas en la pantalla.

Mi práctica

Este ejercicio ayuda a profundizar en la bolsa de palos para aprender con detalle la distancia alcanzada con cada uno de ellos. Aporta datos de distancia, velocidad de la bola, ángulo de ataque, altura, desviación, distancia del objetivo…

Juego de puntos

Este juego permite que amigos y familiares compitan por puntos basados en la distancia al objetivo. Una mezcla perfecta entre el clásico juego de dardos y el golf. Indicado para jugadores que les gustan los retos amistosos.

Desafío de aproximación

En esta modalidad se juega un par 3 de 134 metros y se puede comparar el resultado con los de otros jugadores en la misma cancha de prácticas y de otras canchas del mundo. Se convierte en un concurso entre los jugadores para ver quién es más preciso.

Desafío de drive

La potencia y precisión del drive se premia en esta prueba de destreza, en la que los jugadores podrán competir entre ellos por ver quién se acerca más al objetivo.

Más cercano a la bandera

Ahora en formato virtual, la competición más clásica del golf: apuntar a la bandera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022
Renovación pistas atletismo Colmenar Viejo

  •  La renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo supone una inversión de 90.047 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Deportes ha iniciado las obras de mejora de las pistas de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, una actuación que contempla la sustitución del tartán, eliminación de las irregularidades de la base del pavimento y la instalación de nuevas canaletas, con un presupuesto total de 90.047,27 euros.

“El Martín Colmenarejo es una de las instalaciones deportivas más utilizada del municipio, por muchos años ha sido la ubicación referente del deporte para los colmenareños y desde hace tiempo, los clubes y usuarios que entrenan en ellas vienen trasladándonos la necesidad de acometer estas actuaciones de mejora que hoy comenzamos. Con la renovación del tartán de las pistas de atletismo, seguimos apostando por mejorar las condiciones en que nuestros deportistas entrenan y compiten, invirtiendo en conseguir instalaciones de mayor calidad con materiales de la última generación del sector”, destaca Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

Esta adecuación se centra en la renovación del pavimento de la pista de atletismo para conseguir unas condiciones correctas de uso, salubridad y ornato, tras haber superado la vida útil del mismo. 

Dada las irregularidades de la base sobre la que reposa el pavimento, previo al comienzo de la instalación del nuevo tartán se procederá a una limpieza general de toda la superficie y saneamiento del borde con agua a presión, continuando con la reparación de roturas e inclusión de caucho de granulometría de 2/4 milímetros para los parches. Tras añadir la nueva capa de terminación, marcaje y señalización, se procederá a incluir una nueva canaleta en la recta principal y cuatro tablas de batida para las disciplinas de salto.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Éxitos deportivos de fin de temporada en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

13/06/2022

  • Entre los logros del deporte de Colmenar Viejo destacan las 34 medallas conseguidas por la Escuela Municipal de Taekwondo, el ascenso a Primera Regional de la E.F. Siete Picos Colmenar o la Copa Primavera por el Club de Balonmano Bacovi.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El deporte de Colmenar Viejo está de enhorabuena. Coincidiendo con el fin de temporada de competiciones, campeonatos y resto de ligas regulares, durante las últimas semanas se han consumado los éxitos de muchas de las entidades deportivas locales que reflejan el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de toda la temporada.

Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar

El primer equipo categoría aficionado de la E.F. Siete Picos Colmenar logró el ascenso directo a Primera Regional, culminando así una excelente temporada en la que han sumado un total de 22 victorias de 34 partidos disputados, consiguiendo además ser el conjunto menos goleado de la competición.

Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo

Brillante actuación de fin de temporada de la Escuela de Taekwondo que consigue alzarse con un total de 34 medallas y segundo puesto por equipos en categoría adulto e infantil en el Campeonato Villa de Madrid, organizado por la Federación Madrileña en el Polideportivo Gallur.

Club Rítmica Kairos Colmenar Viejo

El Club Rítmica Kairos logra excelentes resultados en el Campeonato 2ª Fase Modalidad Conjuntos de la Federación Madrileña de Gimnasia, celebrado en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey. El combinado alevín de segundo año logra el primer puesto y se proclama campeón de la Fase Final, el equipo alevín de primer año además de subirse al primer puesto del cajón, consiguió un meritorio subcampeonato en la Fase Final y el conjunto prebenjamín se alzó con la medalla de plata tanto en la clasificación general como en la Fase Final.

Club de Balonmano de Colmenar Viejo

El combinado sénior BACOVI que milita en Segunda Nacional, se ha proclamado Campeón de la Copa Primavera organizada por la Federación Madrileña de Balonmano en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Una plantilla muy joven que el año que viene volverá a luchar por ascender de categoría.

41a Cursa Ciclista del Llobregat. Navas – Sant Boi

El colmenareño Pablo Ortega Sanz se sube a lo más alto del pódium en una de las carreras más importantes del calendario nacional, la Cursa Ciclista del Llobregat, que cuenta con un recorrido de 111 kilómetros y dos altos, el de Vacarisses y Ullastrell, alzándose también con el Premio de Montaña.

La Concejalía de Deporte mantiene un convenio de colaboración con las entidades deportivas de Colmenar Viejo, a las que cede las instalaciones municipales para sus entrenamientos y competiciones.

El pasado 3 de junio se publicaron en el BOCM las bases de las subvenciones a entidades deportivas de Colmenar Viejo con una cuantía de 320.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes son de treinta días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas