Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Vuelven las actividades de ocio al Parque de los Héroes de Colmenar Viejo en junio

Escrito hace

6 meses

el

Actividades Parque de los Héroes Colmenar Viejo (2)

  • Este junio vuelven las actividades deportivas y lúdicas al Parque de los Héroes de Colmenar Viejo. Cuando se cumple un año de su inauguración, los vecinos podrán volver a hacer yoga, gymkhanas, o baile activo.

  • Como novedad, el 18 de junio habrá una Fiesta de Bienvenida al Verano dirigida especialmente al público más joven con globoflexia, juegos con agua o pintacaras.

  • Todas las actividades son gratuitas y se realizan los fines de semana del 10 de junio al 4 de julio. Es necesaria inscripción para las actividades.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha elaborado una programación de actividades gratuitas para todas las edades en el Parque de los Héroes de Colmenar Viejo . Cuando se cumple un año de la inauguración de dicho espacio los vecinos podrán disfrutar del yoga, las gymkanas o los juegos durante los fines de semana del 10 de junio al 4 de julio.

El concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez, ha señalado que el año pasado la iniciativa tuvo «buena aceptación». Así que han decidido volver a diseñar una parrilla repleta de cursos y talleres para que los usuarios disfruten, aprendan y descubran todas las posibilidades que nos ofrece este gran parque.

La gran novedad de este año es la Fiesta de Bienvenida al Verano, que tiene lugar el 18 de junio a las 18 horas. Incluirá globoflexia, pintacaras, juegos con agua o un inmenso tres en raya,

Escucha al concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La programación se distribuye en cuatro fines de semanas, desde el 10 de junio al 4 de julio, estando la agenda de talleres, cursos y actividades dividida por grupos de edad y temática, con el fin de que tengan la mejor aceptación posible entre los participantes.

Fin de semana del 10 al 12 de junio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Gymkana (Cluedo)

Adultos y jóvenes

Viernes: 18:30 a 20:00h.

Yoga

Todos los públicos

Domingo: 9:00 a 10:00h.

Sábado 18 de junio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Fiesta de Bienvenida al Verano

Todos los públicos

Sábado: 18:00h.

Fin de semana del 24 al 26 de junio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Baile activo

Familiar

Sábado: 10:30 a 11:30h.

Baile activo

Adultos (+ 16 años)

Sábado: 11:30 a 12:30h.

Yoga

Todos los públicos

Domingo: 9:00 a 10:00h.

Fin de semana del 1 y 3 de julio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Baile activo

Familiar

Sábado: 10:30 a 11:30h.

Baile activo

Adultos (+ 16 años)

Sábado: 11:30 a 12:30h.

Gymkana (Cluedo)

Todos los públicos

Sábado: 18:30 a 20:00h.

Yoga

Todos los públicos

Domingo: 9:00 a 10:00h.

Descripción de actividades

  • Gymkana Cluedo: monitores caracterizados de los principales personajes del mítico juego de mesa se distribuirán por todo el recinto del parque representando cada escenografía. Los participantes, de manera individual, por parejas o en grupos de convivencia familiar, deberán recorrer todos los entresijos del Parque de los Héroes para resolver la encrucijada que se les haya planteado.
  • Baile activo: la música tiene un papel protagonista en esta actividad, en la que los monitores guían a los participantes bajo movimientos aeróbicos al ritmo de música como merengue, samba, reggaetón o salsa.
  • Yoga: actividad dirigida a todos los públicos en la que los usuarios a través de una correcta técnica de estiramientos y respiración guiados por un monitor, tratarán de alcanzar la unión entre el cuerpo y la mente.
  • Fiesta de Bienvenida al Verano: diseñada para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada diferente participando en actividades de pintacaras, taller de globoflexia, tres en raya gigantes, castillos hinchables, juegos con agua, maratón de baile y animación musical.

Inscripción

El plazo está abierto hasta el comienzo de cada actividad estando sujeto a disponibilidad por términos de aforo.

  • Para tramitar la solicitud hay que remitir un correo electrónico a inscripciones.asc@gmail.com, indicando nombre del participante, edad y actividad en la que desee inscribirse.
  • La empresa gestora se pondrá en contacto vía email con los usuarios admitidos para confirmar el estado de su solicitud.

Más información sobre el contenido de la programación en el email inscripciones.asc@gmail.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la obra de mejora del firme y sustitución del césped artificial en los campos de fútbol Alberto Ruiz

Escrito hace

1 mes

el

14/10/2022

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado el comienzo de obra de mejora del firme y cambio de césped artificial en los campos de fútbol Alberto Ruiz, que se adjudica en una segunda licitación por 539.055 euros tras quedar desierto hace unos meses el intento de contratación anterior por el alza de los precios de los materiales.

“Con esta obra hemos sufrido especialmente el alza de los precios, hemos tenido que ir agotando todas las vías que nos marcaba la legislación en el proceso de contratación anterior, que por sus fechas de inicio, justo antes del estallido de la pandemia, muy pronto dejó de ser viable para las empresas que hicieron ofertas más competitivas, pero lo peor fue tener que ir recorriendo a todas las que concursaron, y por el contexto en que nos encontramos, que ni siquiera en el escenario más caro de las ofertas, conseguir que aceptasen hacer la obra. Ojalá tuviésemos a nuestros deportistas ya hace tiempo con su campo en perfectas condiciones, mejorado tal y como el proyecto tiene por objeto, pero al menos sabemos que comienza el proceso y que en unos meses, pese a todos los inconvenientes, el Alberto Ruiz tendrá ejecutada esta inversión tan necesaria en la que destinamos más de medio millón de euros”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Con el paso de los años, la base sobre la que se juega al fútbol tanto en el campo de fútbol 11 como en el de fútbol 7 se ha ondulado creándose baches, y para ello se va a realizar una excavación, se va a examinar el subsuelo y se van a reforzar las zonas donde se han producido estas ondulaciones que perjudican al correcto uso del campo.

Por otro lado, la vida útil del césped artificial ya ha concluido, el uso ha sido muy intensivo y hace más de 10 años que esta instalación está en uso, por lo que precisa un nuevo césped artificial que se va a instalar cumpliendo con los requisitos y con las calidades disponibles hoy en día, permitiendo una mejor experiencia de juego.

Se aprovecha la actuación para mejorar algunos equipamientos e instalaciones del centro deportivo, reforzando las medidas de seguridad y protección existentes para los deportistas, como la mejora de la barandilla perimetral que bordea los campos de juego para que tenga más resistencia y amortigüe los posibles golpes de los jugadores; del mismo modo que en el campo infantil se integrarían defensas en los muros como protección para los niños.

En el graderío también se precisan mejoras, como la dotación de barandillas en dos de las escaleras de acceso a la grada principal, tramos en los que actualmente no existen; sustitución de escalones deteriorados de las gradas por unos nuevos más resistentes; así como la reposición de mamparas corta vientos, ubicadas en la parte alta del graderío.

El proceso, del que ya se puede ver la primera fase, consiste en la retirada del césped actual para su reutilización y/o reciclado de todos los elementos que lo componen, los trabajos de vaciado, rellenos y hormigonados, instalación de una capa elástica y posteriormente la instalación del nuevo césped. Además de los campos de fútbol 11 y fútbol 7, se va a rehacer la sección babies.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de esta inversión de cuatro meses. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Nuevo éxito de la Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo para entrar en el Campeonato de España

Escrito hace

2 meses

el

10/10/2022
Miembros de la Escuela de TAekwondo de Colmenar Viejo en el último campeonato del 8 de octubre en Madrid

La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo ha conseguido un nuevo éxito deportivo: nueve medallas en el clasificatorio para el Campeonato de España 2023

Se han conseguido clasificar tres deportistas colmenareños: Beatriz Castellanos, Peggy Mendoza y José María González

El 8 de octubre se ha celebrado en el Polideportivo Puerta de Hierro el clasificatorio para el Campeonato de España 2023, organizado por la Federación Madrileña, en el cual la Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo estuvo participando, consiguiendo 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, un excelente resultado para los deportistas locales, ya que de momento, se han
conseguido clasificar directamente 3 deportistas: Beatriz Castellanos, Peggy Mendoza y José María Gonzalez, siendo este un excelente comienzo de temporada para esta Escuela.

Estos deportistas, que han sido varias veces campeones de Madrid, suman además, varios títulos a nivel nacional ya que Peggy Mendoza fue campeona de España 2021 y bronce en 2022, y tanto Jose María González y Beatriz Castellanos consiguieron el bronce en 2021 y 2022.
Y también debemos destacar el buen resultado conseguido por Beatriz Castellanos en el Open Nacional de Mocada (Valencia), en el cual consiguió la medalla de plata, siendo para esta deportista su primera medalla de la temporada.

RESULTADOS:

Medallas de oro:
Beatriz Castellanos
Peggy mendoza (en trío sincronizado)
José María González (en trío sincronizado)
Medallas de plata:
José María González, individual senior 1
Luis García: 2 medallas de plata en individual junior y pareja junior
Isabel Colmenarejo (en trío sincronizado )
Medallas de bronce:
Ainhoa Aragón ( en trío sincronizado )
Peggy Mendoza, individual senior 1

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo