Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Vuelven las actividades de ocio al Parque de los Héroes de Colmenar Viejo en junio

Escrito hace

4 semanas

el

Actividades Parque de los Héroes Colmenar Viejo (2)

  • Este junio vuelven las actividades deportivas y lúdicas al Parque de los Héroes de Colmenar Viejo. Cuando se cumple un año de su inauguración, los vecinos podrán volver a hacer yoga, gymkhanas, o baile activo.

  • Como novedad, el 18 de junio habrá una Fiesta de Bienvenida al Verano dirigida especialmente al público más joven con globoflexia, juegos con agua o pintacaras.

  • Todas las actividades son gratuitas y se realizan los fines de semana del 10 de junio al 4 de julio. Es necesaria inscripción para las actividades.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha elaborado una programación de actividades gratuitas para todas las edades en el Parque de los Héroes de Colmenar Viejo . Cuando se cumple un año de la inauguración de dicho espacio los vecinos podrán disfrutar del yoga, las gymkanas o los juegos durante los fines de semana del 10 de junio al 4 de julio.

El concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez, ha señalado que el año pasado la iniciativa tuvo «buena aceptación». Así que han decidido volver a diseñar una parrilla repleta de cursos y talleres para que los usuarios disfruten, aprendan y descubran todas las posibilidades que nos ofrece este gran parque.

La gran novedad de este año es la Fiesta de Bienvenida al Verano, que tiene lugar el 18 de junio a las 18 horas. Incluirá globoflexia, pintacaras, juegos con agua o un inmenso tres en raya,

Escucha al concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La programación se distribuye en cuatro fines de semanas, desde el 10 de junio al 4 de julio, estando la agenda de talleres, cursos y actividades dividida por grupos de edad y temática, con el fin de que tengan la mejor aceptación posible entre los participantes.

Fin de semana del 10 al 12 de junio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Gymkana (Cluedo)

Adultos y jóvenes

Viernes: 18:30 a 20:00h.

Yoga

Todos los públicos

Domingo: 9:00 a 10:00h.

Sábado 18 de junio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Fiesta de Bienvenida al Verano

Todos los públicos

Sábado: 18:00h.

Fin de semana del 24 al 26 de junio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Baile activo

Familiar

Sábado: 10:30 a 11:30h.

Baile activo

Adultos (+ 16 años)

Sábado: 11:30 a 12:30h.

Yoga

Todos los públicos

Domingo: 9:00 a 10:00h.

Fin de semana del 1 y 3 de julio

Actividad

Dirigido a:

Horario

Baile activo

Familiar

Sábado: 10:30 a 11:30h.

Baile activo

Adultos (+ 16 años)

Sábado: 11:30 a 12:30h.

Gymkana (Cluedo)

Todos los públicos

Sábado: 18:30 a 20:00h.

Yoga

Todos los públicos

Domingo: 9:00 a 10:00h.

Descripción de actividades

  • Gymkana Cluedo: monitores caracterizados de los principales personajes del mítico juego de mesa se distribuirán por todo el recinto del parque representando cada escenografía. Los participantes, de manera individual, por parejas o en grupos de convivencia familiar, deberán recorrer todos los entresijos del Parque de los Héroes para resolver la encrucijada que se les haya planteado.
  • Baile activo: la música tiene un papel protagonista en esta actividad, en la que los monitores guían a los participantes bajo movimientos aeróbicos al ritmo de música como merengue, samba, reggaetón o salsa.
  • Yoga: actividad dirigida a todos los públicos en la que los usuarios a través de una correcta técnica de estiramientos y respiración guiados por un monitor, tratarán de alcanzar la unión entre el cuerpo y la mente.
  • Fiesta de Bienvenida al Verano: diseñada para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada diferente participando en actividades de pintacaras, taller de globoflexia, tres en raya gigantes, castillos hinchables, juegos con agua, maratón de baile y animación musical.

Inscripción

El plazo está abierto hasta el comienzo de cada actividad estando sujeto a disponibilidad por términos de aforo.

  • Para tramitar la solicitud hay que remitir un correo electrónico a inscripciones.asc@gmail.com, indicando nombre del participante, edad y actividad en la que desee inscribirse.
  • La empresa gestora se pondrá en contacto vía email con los usuarios admitidos para confirmar el estado de su solicitud.

Más información sobre el contenido de la programación en el email inscripciones.asc@gmail.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Colmenar Viejo

La colmenareña Leyre Arroyo se proclama subcampeona de España de Voleibol

Escrito hace

22 horas

el

05/07/2022
Leyre Arroyo Voleibol

Campeonato de España categoría cadete celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, con la selección de la Comunidad de Madrid.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Leyre Arroyo Sánchez, vecina de Colmenar Viejo, jugadora del CDE Voleibol Colmenar durante siete temporadas (13/14 – 20/21) y estudiante del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo, se ha proclamado subcampeona de España de Voleibol de selecciones autonómicas representando al combinado de la Comunidad de Madrid.
Es el segundo año consecutivo que Leyre (14 años) participa a nivel nacional con la selección madrileña y con este triunfo pone broche final a una excelente temporada llena de éxitos. Durante la liga regular compite actualmente con el Club Alcobendas de categoría cadete que milita en primera división, habiendo sido convocada también para jugar encuentros con los combinados juvenil y junior del propio Club Alcobendas, donde ha tenido la oportunidad de participar en el último Campeonato de España de clubes categoría juvenil en Gran Canaria.
En el citado Campeonato de España de selecciones autonómicas, el equipo madrileño logró la clasificación directa en fase de grupos tras superar al resto de conjuntos por 3-0, batiendo en cuartos de final y semifinal a Islas Baleares y Andalucía, respectivamente. Tras un final de campeonato muy disputado frente a Cataluña, la selección de la Comunidad de Madrid no pudo alzarse con el oro, consiguiendo un meritorio segundo puesto que refleja el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las jugadoras durante toda la temporada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Comienza la renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

24/06/2022
Renovación pistas atletismo Colmenar Viejo

  •  La renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo supone una inversión de 90.047 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Deportes ha iniciado las obras de mejora de las pistas de atletismo del Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, una actuación que contempla la sustitución del tartán, eliminación de las irregularidades de la base del pavimento y la instalación de nuevas canaletas, con un presupuesto total de 90.047,27 euros.

“El Martín Colmenarejo es una de las instalaciones deportivas más utilizada del municipio, por muchos años ha sido la ubicación referente del deporte para los colmenareños y desde hace tiempo, los clubes y usuarios que entrenan en ellas vienen trasladándonos la necesidad de acometer estas actuaciones de mejora que hoy comenzamos. Con la renovación del tartán de las pistas de atletismo, seguimos apostando por mejorar las condiciones en que nuestros deportistas entrenan y compiten, invirtiendo en conseguir instalaciones de mayor calidad con materiales de la última generación del sector”, destaca Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

Esta adecuación se centra en la renovación del pavimento de la pista de atletismo para conseguir unas condiciones correctas de uso, salubridad y ornato, tras haber superado la vida útil del mismo. 

Dada las irregularidades de la base sobre la que reposa el pavimento, previo al comienzo de la instalación del nuevo tartán se procederá a una limpieza general de toda la superficie y saneamiento del borde con agua a presión, continuando con la reparación de roturas e inclusión de caucho de granulometría de 2/4 milímetros para los parches. Tras añadir la nueva capa de terminación, marcaje y señalización, se procederá a incluir una nueva canaleta en la recta principal y cuatro tablas de batida para las disciplinas de salto.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

 





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas