Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Dos policías locales de Colmenar Viejo salvan la vida a un niño en una guardería

Escrito hace

7 años

el

guarderia arco iris 2014d

La rápida actuación de los agentes permitió recuperar al pequeño, que sufrió un cuadro epiléptico. «Estos policías se han convertido en los ángeles del niño», señalan las propietarias de la escuela infantil.

El niño, de nombre Raúl y de dos años, se encuentra bien de salud tras el susto. Según los médicos, las maniobras de recuperación efectuadas entre los policías y las responsables del centro fueron vitales para que los efectos de que no llegara oxígeno al cerebro durante esos minutos no hayan tenido consecuencias negativas.
Un buen susto
Aunque se ha conocido ahora, el suceso ocurrió a finales de octubre en la guardería Arco Iris de Colmenar Viejo (en la imagen, una de sus aulas). El pequeño llevaba varios días con un poco de fiebre, y en la mañana de esa jornada le había subido la temperatura a 38,2 grados. La madre del pequeño ya se dirigía al centro para llevárselo al médico cuando el niño se quedó inconsciente. La guardería activó el protocolo de auxilio llamando al 112, pidiendo una ambulancia y realizando maniobras de reanimación.
Una de las propietarias de la guardería Arco Iris, Concha, explica que «el niño empezaba a ponerse moradito por la falta de oxígeno así que un abuelo que estaba por el centro salió a la calle a pedir ayuda y se topó con un coche policial. En un minuto, los agentes 88 y 48 (el ayuntamiento no ha facilitado sus nombres) estaban en la guardería, realizaron los primeros auxilios, y consiguieron que el niño recuperara la respiración, incluso antes de que llegara la ambulancia».

«Nunca nos habíamos alegrado tanto de que un niño llorara en la guardería»
De hecho, el pequeño Raúl comenzó a llorar, lo que fue un alivio para quienes asistían a la escena: «La verdad es que nunca nos hemos alegrado tanto de que un niño llorara en la guardería. Creo que nos miramos aliviados y nos pusimos todos a llorar y a abrazarnos», explica Concha.
El niño fue trasladado al Hospital para hacerle pruebas médicas con el fin de detectar las razones del cuadro epiléptico, ya que antes no había sufrido episodio similar.

 «Con su rápida actuación, los dos policías son los ángeles salvadores de Raúl. Actuaron rápidamente antes de que llegara la ambulancia»

Concha, propietaria de la guardería Arco Iris  

Felicitaciones de la familia de Raúl y de las responsables de la guardería
Tanto la familia del pequeño Raúl como las responsables de la guardería están agradecidas a los agentes. Sus palabras son de cariño y admiración: «Cayeron como del cielo en el momento justo y se han convertido en los ángeles del pequeño. Nosotras les llamamos sus «salvadores». Si no fuera por ellos, tal vez el suceso habría acabado de otra manera». Lo más importante es que el niño no solo salió del susto, sino también el agente evitó que el pequeño sufriera anoxia (falta de oxígeno en sangre) porque no le llegaba el oxígeno a los pulmones.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Colmenar Viejo, José Manuel Arguedas, ha calificado la actuación de la policía de «vital para salvar la vida al pequeño» y «una demostración de la calidad de la formación de los agentes para actuar en este tipo de sucesos». Ya ha felicitado a los agentes 88 y 48 (no se han facilitado los nombres de los policías intervinientes) por su rápida actuación.

 

logo onda ceroEscucha la información emitida sobre el suceso con declaraciones de Concha, una de las propietarias de la Guardería Arco Iris de Colmenar Viejo

 

Deportes | Colmenar Viejo

Abren sus puertas las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico

Escrito hace

7 horas

el

24/01/2022

La instalación incorpora vestuarios infantiles con múltiples facilidades para el uso por los padres de los cursillistas.

La nueva sala de fitness cuenta con un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

En los próximos meses se va a abrir una cafetería y a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia exterior.

Ayto. Colmenar Viejo.-  El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico que abren hoy sus puertas tras una reforma presupuestada en 1,3 millones de euros con la que se ha dotado a la instalación de nuevos vestuarios, mejoras en la piscina cubierta, una sala de fitness de 600 m2 y salas de actividades colectivas, y que va a permitir a los vecinos disfrutar a modo de club de todo el catálogo de servicios con una cuota unificada.

“De una cafetería que hacía muchos años que dejó de ser atractiva y una sala de espera de padres de cursillistas enorme hemos obtenido la sala de fitness más grande del municipio con 600 metros cuadrados, de dos vestuarios de los 90 y de un tamaño demasiado grande pasamos a tener tres modernos vestuarios, accesibles, y que incorporan un novedoso vestuario infantil con comodidades para que los padres atiendan a los niños… se gana una nueva sala de visionado de la piscina y la vida vuelve como nunca antes al Lorenzo Rico, que se va a llenar de vecinos que quieren hacer deporte. Quedan mejoras por implementar, pero es cierto que su ejecución es compatible con tener la instalación funcionando, como por ejemplo la zona de entrenamiento funcional y calistenia en el exterior, o la cafetería. Animo a todos los vecinos a ver el gran cambio del centro deportivo, y, por supuesto, a incorporarse a la actividad deportiva con las múltiples posibilidades que este ofrece”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

En la inversión realizada desde el mes de septiembre a su apertura se ha transformado la antigua cafetería, la sala de espera de padres y las oficinas de deportes en una sala de fitness de 600 m2 con zona de mancuernas y pesas, zona funcional y de entrenamiento neuromuscular con el sistema Reaxing, zona de cardio con ocho puestos por máquina y zona de máquinas de musculación y poleas. En esta nueva zona de entrenamiento se ha instalado un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

Junto a la sala de fitness se ha conseguido ganar una sala de espera para padres con una panorámica sobre la piscina cubierta y, desde esta zona se podrá acceder directamente a la cafetería, cuya obra se encuentra en ejecución.

Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 m2, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra completamente diáfana para las clases de disciplinas con colchoneta o que se practican con música.

En la planta baja donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios se han conseguido tres vestuarios: masculino, femenino e infantil, con todas las instalaciones renovadas, accesibles y ventajas como duchas infantiles que permiten a los padres ayudar con la ducha de sus niños sin tener que cambiarse y entrar a la propia zona de duchas. Se ha ampliado la recepción, instalado la caja del ascensor, que estará en funcionamiento en unas semanas, e instalado un sistema de tornos para el acceso con pulsera. En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ya se hace a través del desborde por los cuatro costados.

En la zona de solárium de la piscina se va a renovar el pavimento en los próximos meses y se va a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia en exterior, actividades muy demandadas por el público.

El centro deportivo integral se explota con la denominación comercial Mistral Lorenzo Rico, y tiene una tarifa 44,85 euros el pase mensual de adulto, 92,05 euros el pase semestral de adulto y 299 euros el pase anual de adulto, pero también cuenta con numerosos descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, familias numerosas o monoparentales, o incluso una tarifa reducida para usuarios que solo lo utilizan en las mañanas.

La escuela de natación reabre sus puertas ofreciendo cursos de matronatación por un importe de 41,56 euros al mes una clase por semana y 50,10 euros al mes por dos sesiones a la semana; la escuela infantil tiene un precio de 27 euros al mes por una clase a la semana y 35 euros al mes si son dos; y la escuela de adultos tiene un precio de 29,45 euros al mes si se recibe una clase a la semana y 37,10 euros si son dos. También hay disponibles pases para el nado libre, que tienen un precio de 4,90 euros para adultos, y de 3,34 euros para niños, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas o monoparentales.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Una mejor Atención Primaria, uno de los objetivos del Pacto por la Salud del PSOE madrileño

Escrito hace

2 días

el

22/01/2022
Militantes del PSOE de Colmenar presentan con Lobato el Pacto por la Salud

  • El PSOE madrileño ha empezado una campaña de información a pie de calle para informar a los ciudadanos del Pacto por la Salud. Una iniciativa que reúne compromisos para conseguir un servicio sanitario público con menos demoras.

  • El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato ha visitado esta mañana la mesa informativa de la agrupación socialista de Colmenar Viejo.

  • Entre los puntos del Pacto está comprometerse a atender a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas o que las pruebas diagnósticas se realicen en menos de 21 días.

El PSOE madrileño ha comenzado a dar a conocer a pie de calle el Pacto por la Salud. Se trata de su última propuesta al gobierno regional y el resto de partido partidos políticos para mejorar la Sanidad Pública.

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato ha visitado  hoy la mesa informativa puesta en marcha en Colmenar Viejo por la agrupación socialista local. Al frente de la misma ha estado la portavoz socialista Paloma Maroñas. También se ha acercado a la misma el alcalde socialista de Manzanares el Real, José Luis Labrador.

En esta nueva campaña, los afiliados socialistas harán actos de calle para informar del pacto, así como de las propuestas para mejorar la Educación Pública.

14 puntos para mejorar la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato presentó este Pacto por la Salud a los medios de comunicación hace una semana. Es un conjunto de 14 puntos que incluye, por ejemplo, el compromiso de  que se atienda a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas. Igualmente que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo inferior a 21 días.

Otros fines concretos incluidos son que las consultas por especialistas en salud mental no tarden más de 15 días desde su indicación en ser atendidas.

Asimismo, se fija como objetivo que el plazo para ser intervenido en quirófano tras una prueba diagnóstica no supere los 3 meses, y establece un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los llamados ‘contratos covid’.

Lobato ha señalado que el próximo martes lo incluirá en el encuentro que mantenga con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE madrileño ya criticó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, que Colmenar Viejo lleve casi dos años sin urgencias en atención primaria.

Por su parte, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha reclamado en el área sanitaria la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Es una petición que ha motivado varias manifestaciones en el último año y medio.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas