Conecta con nosotros
Economía | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo aumenta a 1,7 millones de euros las ayudas al comercio y la empresa

Escrito hace

3 años

el

  • El ayuntamiento colmenareño ha publicado hoy las bases del Plan de Ayudas Reinicia 2021 que llega a los 1,7 millones de euros, 300.000 más que el año anterior. Los interesados podrán solicitarles a partir del 9 de junio hasta el 2 de julio.

  • La convocatoria de ayudas del ayuntamiento de Colmenar Viejo incluye como novedad que podrán concurrir ganaderos. Además, según el consistorio se ha reducido la documentación para obtener las subvenciones.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo dedicará 1,7 millones de euros a ayudas para comerciantes, emprendedores y empresas en este año 2021. Esto supone 300.000 euros más que el año anterior.  Esta mañana el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han presentado la convocatoria de ayudas Reinicia’21.

Con estas subvenciones, que están dirigidas a autónomos, comercios, nuevos emprendedores y ganaderos, se prosigue una iniciativa emprendida por el consistorio el año pasado, en pleno año de pandemia.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha recordado que “Colmenar Viejo fue de los primeros ayuntamientos en movilizar presupuesto para ayudar al comercio”. Y que ahora “se vuelve a hacer un esfuerzo para apoyar a quienes fomentan la creación de empleo”.

Este año el Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta tres líneas de ayuda: para consolidar comercios, para apoyar a a nuevos emprendedores y por último a los ganaderos. Aquí tienes la información sobre las mismas.

Línea de ayudas para la consolidación de comercios de Colmenar

La línea para la consolidación de comercios está dotada con un millón de euros, el doble que el año pasado. Podrán acceder a los mismos personas físicas, microempresas, pequeñas empresas, sociedades civiles con personalidad jurídica, cooperativas o comunidades de bienes. Además deberán haber tenido una reducción del 30% en su facturación del último trimestre del 2020 en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Leer:  El Servicio de Asesoramiento a Emprendedores de Colmenar Viejo registra 160 citas

En esta línea se tiene una ayuda fija de 1.000 euros a las que se podrían sumar dos posibles ayudas complementarias. Una de 1.500 euros para solicitantes que desarrollen su actividad en un establecimiento, local oficina, gabinete o local comercial de Colmenar Viejo. Otra ayuda de 500 euros será para establecimientos de hostelería con terraza en espacio privado de uso público.

Segunda línea dirigida a emprendedores

La segunda línea está dedicada a nuevos emprendedores, y la cuantía total llega a los 400.000 euros, 300.000 euros más que el año pasado. La cuantía fija será de 1.000 euros y habrá otra ayuda complementaria si la actividad se desarrolla en establecimiento, local oficina, gabinete o local comercial de Colmenar Viejo.

Una de las novedades, ayudas para ganaderos

Por otro lado, una de las novedades es la tercera línea de ayudas que está dedicada a apoyar a los ganaderos. Cuenta con una dotación de 300.000 euros en total. Cada ayuda tendrá una cuantía de 27 euros por animal vacuno o equino, y de 5 euros por animal ovino o caprino.

Las explotaciones ganaderas deben estar establecidas en Colmenar Viejo, dadas de alta como actividades económica en cualquiera de sus formas jurídicas, estar en posesión del Código de Registro de Explotación Ganadera REGA y estar en posesión del Censo de animales activos.

Isabel Álvarez Díaz, es concejal de Economía y Empleo, explica que esta línea de ayudas viene dada porque el sector se vió afectado el año pasado por la pandemia, y a principio de año por el temporal Filomena.

Leer:  Los embutidos premium de Sabores Sierra de Madrid, en la campaña Alimentos de Madrid

Por otro lado, el alcalde colmenareño Jorge García, ha señalado que otra de las novedades es que se han simplificado los trámites para poder acceder a las ayudas.

Se puede presentar solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Los solicitantes tienen diferentes formas de identificación del usuario: certificado digital, DNIe o Pin 24 horas. El plazo  de solicitud de estas ayudas será el 2 de julio.

La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible

Ante cualquier duda, está habilitado el email empleo@colmenarviejo.com y el personal de la concejalía atiende telefónicamente de lunes a viernes, de 9 a 14 telefónicamente de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el teléfono 91 138 00 95, seleccionando la opción de Economía y Empleo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Los embutidos premium de Sabores Sierra de Madrid, en la campaña Alimentos de Madrid

Escrito hace

5 días

el

16/05/2024
Sabores Sierra de Madrid incorpora nuevos embutidos 'gourmet'
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
El Servicio de Asesoramiento a Emprendedores de Colmenar Viejo registra 160 citas

Escrito hace

2 semanas

el

06/05/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Formación gratuita dirigida a pymes, comercios y emprendedores colmenareños con una nueva edición de la Escuela Empresarial

Escrito hace

1 mes

el

11/04/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
El Mercado de Productores llega a Colmenar Viejo con los mejores productos de la zona

Escrito hace

2 meses

el

14/03/2024
mercado de productores de Alcobendas
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Abierta la licitación para cambiar el césped artificial en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’

Escrito hace

2 meses

el

13/03/2024
Colmenar Viejo licitación Samaranch
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo se incorpora a la Mancomunidad del Noroeste con Carlos Blázquez como presidente

Escrito hace

2 meses

el

07/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Orden de cierre para la panadería Brulée de Colmenar Viejo por exceder los niveles de ruido

Escrito hace

3 meses

el

04/03/2024
Continuar leyendo