Colmenar Viejo guía para reclamar compensaciones por los daños de Filomena

Escrito hace
2 añosel
Hace casi un mes que se produjo la gran nevada Filomena con destrozos en parques, instalaciones municipales y también en edificios y empresas privadas. El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha reunido en una sola página todos los formularios e información útil para las reclamaciones a realizar al Estado.
La concejal de Colmenar Viejo de Hacienda, Belén Colmenarejo, ha señalado que “el plazo para presentar las solicitudes para compensaciones de daños de Filomena es de un mes”, y que este plazo se cuenta “desde el día siguiente a la fecha de terminación de la borrasca”.
La edil de Colmenar Viejo explica que hay varias líneas de ayudas para compensar daños provocados por Filomena. Para unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños personales o materiales en viviendas y enseres. También para personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes y servicios, o para personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios. Igualmente hay un apartado para Comunidades de Propietarios afectadas por los daños.
En este enlace se puede consultar la información de cada una de las modalidades de afectados y el decreto que regula las compensaciones por emergencias.
“Cada una de las modalidades de afectados por la borrasca puede encontrar en una sola página en la web del Ayuntamiento toda la información. Puede ser sobre la presentación de solicitudes, normativa que regula las ayudas, o ámbito de aplicación, entre otros. También los formularios a cumplimentar, fundamentales para poder realizar la valoración”, añade la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo.

Escrito hace
8 mesesel
19/10/2022
Escrito hace
9 mesesel
14/09/2022