Conecta con nosotros
Ecoembes

Economía | Colmenar Viejo

Las compras en Colmenar Viejo tienen premio: 130 pagas de Navidad de 1.000 euros

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Del 12 de noviembre al 12 de diciembre, las compras en el comercio local de Colmenar Viejo permiten entrar en el sorteo de 130 pagas extra de mil euros.

  • El sorteo será el 21 de diciembre, y los ganadores podrán gastar el premio en los 230 negocios adheridos a la campaña.

  • La campaña 130 Pagas Extra de Navidad tiene como fin incentivar las compras en estas semanas previas a la fechas navideñas. Se podrá conseguir una participación por una compra mínima de 10 euros en los comercios adheridos.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ASEYACOVI ponen en marcha la campaña 130 Pagas Extra de Navidad, que arranca el 12 de noviembre y tiene como objetivo incentivar las compras en la temporada navideña mediante un sorteo en el que los vecinos, a través de sus compras en los comercios participantes, pueden ganar una de las 130 pagas de 1.000 euros.

“Ponemos en marcha esta campaña, reforzada además con el importe que presupuestamos para El Gran Sorteo del Comercio Local, con el fin de que llegue al comercio todo el apoyo económico que hemos previsto. Esperamos una gran participación en esta campaña sin precedentes en la que el premio es muy atractivo:  solo por comprar en el comercio de proximidad obtienes participaciones para ganar 1.000 euros que se pueden volver a gastar en el comercio local, donde se puede encontrar todo tipo de artículos y servicios. Creemos que va venir fenomenal a los afortunados, que genera ahora incentivo de las compras para tener participaciones, y que además del incentivo que se produce ahora, luego revierte directamente a través del total de 130.000 euros que llegarán a los comercios que los ganadores elijan”, ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

El edil ha añadido que “además, en el comienzo de 2021, volveremos a impulsar la campaña El Gran Sorteo del Comercio Local”.

Por su parte, el regidor colmenareño, Jorge García Díaz, anima a los vecinos a hacer sus compras en el comercio local y a utilizar los servicios que ofrecen las empresas colmenareñas, por su calidad, y por compromiso con el empleo local en esta delicada situación: “cada gesto cuenta para vencer al este virus que afecta a todos los ámbitos de nuestras vidas”.

Una compra mínima de 10 euros dará una participación para el sorteo

La participación en el sorteo se obtiene directamente con la compra en los comercios adheridos. Por cada 10 euros de compra, el cliente recibirá una papeleta que, cumplimentada con sus datos, se deberá depositar en las urnas instaladas en los locales que conforman la campaña, en vigor hasta el 12 de diciembre.

Los establecimientos adheridos pueden consultarse en el directorio interactivo alojado en la web de la campaña www.colmenarviejo.com/pagasextranavidad tanto a través de un listado, como de un mapa.

Con todas las papeletas depositadas en las urnas, se celebrará un sorteo público el 21 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, del que se extraerán de un bombo los 130 boletos ganadores de una paga extra de 1.000 euros.

Los 1.000 euros de premio se podrán canjear hasta el 31 de enero en los 230 comercios adheridos a la promoción siguiendo las normas que especifican las bases.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jimenez, y el presidente de ASEYACOVI, José Carlos Sánchez de la Peña, han firmado esta semana la adenda del convenio mediante el cual el importe en premios previsto para El Gran Sorteo del Comercio Local (100.000 euros que iban a repartirse en 10.000 premios de 10 euros) se sume a esta campaña de Navidad y se repartan 130 pagas extra de 1.000 euros.

Cómo pueden inscribirse los comercios en la campaña

Con el objetivo de que sean los máximos establecimientos colmenareños los que formen parte de la campaña de Navidad de dinamización del comercio local, continúa abierta, hasta el 12 de noviembre la inscripción de comercios, restauración y empresas de servicios minoristas que deseen participar www.colmenarviejo.com/promocioncomercial/inscripcioncomercios

Los comercios adheridos a la promoción figuran en un directorio interactivo en la web de la campaña www.colmenarviejo.com/pagasextranavidad con los datos de contacto, productos/servicios que ofrece y su ubicación en un mapa virtual.

De esta forma, el negocio logra beneficiarse de la visibilidad de la campaña, y al vecino le permite optar a un abanico más amplio de comercios y servicios en los que canjear su premio.

- Publicidad - Merbauto

Economía | Colmenar Viejo

Sanidad de Colmenar Viejo recuerda a la hostelería que la normativa vigente no permite habilitar mesas para jugar a la Taba

Nota de Prensa

Publicado

el

La Concejalía de Sanidad avisa a los establecimientos que, en cumplimiento con la normativa sanitaria vigente relativa a aforos, horarios y limitación de servicios, no se pueden instalar mesas para jugar a la Taba hoy, ni el 13 de diciembre, días en que tradicionalmente se celebra en Colmenar Viejo.

“La Taba es una fiesta que Colmenar Viejo disfruta cada año el 30 de noviembre y el 13 de diciembre, pero que, como lamentablemente ha ocurrido con otras, no puede celebrarse este año. Esta celebración que se realiza en establecimientos de hostelería no se puede desarrollar por la aglomeración de personas en torno a una mesa, y por realizarse de pie, ya que los servicios similares como el de barra, están suspendidos en estos momentos. Es una pena no poder celebrar este día grande de nuestro municipio, pero debemos seguir luchando contra el virus, no podemos relajarnos”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Tras la retirada de las restricciones de movilidad en la Zona Básica de Salud Colmenar Viejo Norte, la normativa en vigor para los establecimientos comerciales y hostelería que no permite habilitar mesas para jugar a la Taba es la siguiente:

-Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22.00 horas. (Esta limitación horaria no será de aplicación a los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.)

-Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo 50% por ciento en espacios interiores y 75% en exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas, con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas, y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 24:00 horas.

-Las limitaciones de aforo y horario descritas para la hostelería son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas y no permite habilitar mesas para jugar a la Taba en Colmenar Viejo.

Además, se recuerda que se prohíben las reuniones sociales entre las 00:00h y las 06:00h. Para el intervalo horario que va de las 06:00h a las 24:00h, se mantiene el máximo de 6 personas por reunión, el uso obligatorio de mascarilla en todos los lugares públicos y privados, la recomendación de mantener constante higiene de manos, evitar lugares con aglomeraciones y mantener siempre la distancia de seguridad.

Sanidad de Colmenar Viejo recuerda a la hostelería que la normativa vigente no permite habilitar mesas para jugar a la Taba

Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Ya hay un acuerdo de pago de la sentencia de El Tagarral, a la espera de viabilidad jurídica

Sonia Crespo

Publicado

el

El Alcalde de Colmenar Responde

  • El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, fue protagonista este jueves 26 de noviembre de un programa especial ‘El Alcalde Responde’ en Onda Cero Madrid Norte, donde dio respuesta a las preguntas de ciudadanos a través de redes sociales y correo electrónico

  • Los principales temas: dudas sobre las restricciones por COVID19, la situación en los centros de salud, inauguración del Parque Héroes o las obras y mejoras en distintas zonas de la ciudad.

  • El Alcalde explicó que ya está en estudio de viabilidad jurídica un plan de pago por la sentencia de ‘El Tagarral’, “en un plazo largo de años aunque no tanto como hubiéramos querido”, explicó.

Durante una hora y media de emisión en directo a través de las redes sociales de Onda Cero Madrid Norte, el alcalde de Colmenar Viejo respondió a las preguntas de los ciudadanos. La principal preocupación de los vecinos fue las restricciones de la zona básica de Salud de Colmenar Viejo y cómo les afectaba en sus acciones diarias y en los establecimientos ubicados dentro de esta zona.

Programa completo:

“El sistema de restricciones por zonas básicas de salud ha tenido éxito”

La reducción de la tasa de incidencia que presentó esta ZBS de salud en el último informe permitió aventurar al alcalde que la Comunidad de Madrid podría decretar hoy el levantamiento de estas medidas, tal como finalmente ha ocurrido esta mañana. Preguntado por su opinión sobre el sistema de restricciones perimetrales por zonas básicas de salud, Jorge García defendió el éxito de este método y explicó que, aunque se hable de ZBS, los casos son geolocalizados en el mapa.

Frente a estas restricciones, el alcalde respondió a la pregunta de vecinos que hacían referencia a su presencia en un establecimiento de la zona confinada, siendo el regidor residente de la zona de Colmenar Viejo Sur. García explicó que se encontraba en esa zona dentro de sus tareas como alcalde, supervisando las pruebas de test serológicos que se realizaban en el Auditorio Municipal.

“Los centros de salud están funcionando con normalidad”

La situación en los centros de salud es otro de los grandes motivos de preocupación que le trasladaron los ciudadanos. A la pregunta de cuándo volverán a atender con normalidad, el alcalde señaló que ya se está atendiendo con normalidad, aunque bajo estrictas medidas de cita previa, y con atención telefónica en casos como la receta en enfermedades crónicas. Con respecto a las urgencias, García señaló que las medidas de seguridad hacen que se mantengan cerradas, derivando el servicio de los profesionales a domicilio en caso de ser necesario.

El Ayuntamiento estudio implantar la zona azul de aparcamiento en la zona centro

Más allá de la crisis sanitaria, los vecinos le trasladaron al alcalde algunas dudas sobre obras y reparaciones en zonas concretas del municipio, el posible traslado del matadero o la mejora de los problemas de aparcamiento en la zona centro. En este último aspecto, el alcalde adelantó que se está estudiando establecer un posible método de ‘zona azul’ para el control del estacionamiento.

El ‘Parque de los Héroes’ podría abrir en marzo

Los vecinos preguntaron al alcalde cuándo se abrirán de nuevo los parques infantiles y en concreto por la fecha de inauguración del ‘Parque de los Héroes’. Jorge García señaló este respecto que la pandemia ha impedido su apertura pero que espera que pueda llevarse a cabo en la próxima primavera.

El Tagarral: Preacuerdo entre administraciones

El Alcalde fue preguntado sobre la falta de apoyo del PP a una moción socialista para abordar con fondos municipales las obras en el CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’, con cargo en el pago de la sentencia de El Tagarral, el alcalde señaló que su partido se abstuvo por falta de tiempo para estudiar la propuesta presentada por el PSOE a menos de 24 horas de la celebración del pleno, además de las dificultades y retrasos que conllevaría esta decisión, según el alcalde. A raíz de esta pregunta, Jorge García adelantó que ya existe un acuerdo para el pago de dicha sentencia, aunque éste aún se encuentra en estudio de viabilidad jurídica. García adelantó que “es un plazo largo de años aunque no tanto como hubiéramos querido”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto