Conecta con nosotros

Economía | Colmenar Viejo

Los ganadores de las 130 Pagas Extra han canjeado sus premios en 135 comercios del municipio

Nota de Prensa

Publicado

el

  • De los 130.000 euros destinados en premios, los ganadores han canjeado el 99,8% de su totalidad, 129.729,08 euros que ya se encuentran inyectados en el comercio local.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- La jornada del lunes finalizó el canje de los 130 premios de 1.000 euros para consumir en el comercio local de la campaña 130 Pagas Extra de Navidad. Con ello concluye la campaña de apoyo al comercio de proximidad impulsada por la concejalía de Economía y ASEYACOVI con motivo de la navidad que ha inyectado en la facturación de nuestro comercio más cercano un total de 129.729,08 euros, un 99,8% del total presupuestado, repartidos en 135 establecimientos.

“Hicimos un esfuerzo presupuestario que comprendíamos que era necesario y estamos muy contentos con el resultado. Teniendo en cuenta que se inscribieron 239 comercios, haber conseguido que la inversión se reparta entre 135 establecimientos, y de tipologías tan diferentes como librerías, fruterías, panaderías, talleres de automóvil, decoración, autoescuelas, moda, restauración, centros de belleza, productos ecológicos… es cumplir con nuestros objetivos: por un lado incentivamos las compras en noviembre y diciembre con el reparto de participaciones para los premios y toda la campaña de comunicación, y ahora hemos repartido 130.000 euros entre 135 comercios, que reciben un impulso extra en su facturación sin haber incurrido en costes. Espero que esto les ayude a consolidarse, a mantener su actividad en este momento tan complicado en el que nos van a seguir teniendo a su lado”, ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Tras los efectos de la borrasca Filomena se prorrogó el plazo para canjear los premios desde el 31 de enero inicial, al 15 de febrero, intentando que los ganadores pudiesen canjear con calma sus 1.000 euros y que pudiesen realizarlo en compras que les resultasen necesarias en diferentes sectores, para lo que solo había un mínimo de 50 euros por compra. Desde ASEYACOVI se ha gestionado de forma personalizada la distribución del premio con cada ganador, y con cada comercio, destinatarios finales de la inversión municipal de 130.000 euros en esta campaña.

Los ganadores han canjeado sus premios en 135 establecimientos de diferentes tipologías:

  • 22 establecimientos de alimentación:
  • 5 panaderías
  • 4 carnicerías
  • 4 fruterías
  • 3 pescaderías
  • 2 pollerías
  • 2 productos regionales y ecológicos
  • 1 variantes
  • 1 herbolario

 

  • 21 servicios de salud:
  • 7 clínicas de fisioterapia
  • 5 centros de odontología
  • 3 clínicas
  • 3 farmacias
  • 2 centros ópticos
  • 2 podólogos
  • 1 nutricionista

 

  • 19 tiendas de mobiliario, decoración de hogar o bricolaje
  • 14 peluquerías y centros de belleza
  • 13 bares y restaurantes
  • 10 tiendas de moda
  • 6 establecimientos de tecnología y electrodomésticos
  • 5 talleres de automóviles
  • 5 librerías y papelerías
  • 4 administraciones de loterías y regalos
  • 3 centros de deporte
  • 3 joyerías
  • 2 droguerías
  • 2 academias y centros de formación
  • 2 autoescuelas
  • 2 veterinarios
  • 1 tienda de instrumentos musicales
  • 1 agencia de viajes

 

Campaña

Del 12 de noviembre al 12 de diciembre, las compras en el comercio local de Colmenar Viejo repartían suerte: por cada 10 euros de compra, el cliente recibía una papeleta para participar en el sorteo celebrado el 21 de diciembre en que se repartían 130 premios de 1.000 euros para gastar en compras en los establecimientos adheridos de la localidad.

ASEYACOVI distribuyó entre los comercios de la campaña 147.500 papeletas. Los boletos participantes, que fueron depositados por los clientes a través de 335 urnas instaladas en los más de 230 establecimientos que formaban parte de la campaña, fueron depositados momentos antes del sorteo en una urna gigante.

Los comercios adheridos a la campaña se han podido consultar en el directorio interactivo alojado en la web de la campaña www.colmenarviejo.com/pagasextranavidad a través de un listado, un mapa y una galería fotográfica.

Economía | Colmenar Viejo

Ya disponible el calendario del contribuyente 2021 en Colmenar Viejo, se vuelven a ampliar plazos para dar más flexibilidad a los vecinos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • IBI y IVTM mantienen el descuento del 5% sobre el recibo total para los vecinos que se suscriban al Sistema Especial de Pago.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado a conocer el Calendario del Contribuyente 2021 con el fin de que los vecinos estén informados de la fechas y plazos que tienen para cumplir con las obligaciones fiscales competencia de la administración local.

“Damos a conocer este calendario para facilitar a los vecinos tener una previsión de sus pagos a la Administración, y para recordarles las ventajas a las que pueden acceder si se adhieren al Sistema Especial de Pago de nuestro Ayuntamiento”, añade la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado.

Como ya se hizo en 2020 ante la coyuntura de dificultades por el COVID-19, se amplían los plazos para permitir a las familias ir calculando el momento del pago a cuando les sea más cómodo y se mantiene el descuento del 5% en los recibos de IBI y IVTM para todo el que solicite el Sistema Especial de Pago (SEP) así como bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales, que mantendrán sus ventajas fiscales mientras mantengan la situación por la que se les facilita sin tener que repetir solicitudes.

El periodo para cumplir con la Tasa por Entrada de Vehículos (VADO), el Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos de caza) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) estará abierto del 20 de abril al 20 de octubre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de junio. En el caso de los vecinos suscritos al Sistema Especial de Pago (SEP), los dos recibos se les pasarán el 20 de abril y el 20 de junio.

El periodo para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) estará abierto del 1 de septiembre al 2 de noviembre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de octubre.

El IBI también cuenta con el Sistema Especial de Pago (SEP) y pasan las domiciliaciones el 30 de junio y el 30 de octubre.

Para disfrutar de estas ventajas del SEP el vecino solo tiene que solicitarlo en una ocasión, antes del 31 de marzo, para comenzar a beneficiarse de este sistema en ese mismo año en el caso del IBI y antes del 31 de diciembre de cada año, para que se empiece a aplicar en la siguiente liquidación del impuesto en el caso del IVTM.

Por su parte, las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI en cualquier momento del año, cerrándose el plazo cada 28 de febrero, sólo en tres casos:

1.- Quien la pida por primera vez.

2.- Aquellos a los que no se les concedió el año pasado porque no la solicitaran, por presentarla fuera de plazo o porque no se les concediera por algún defecto documental (título de familia numerosa que no estuviera en vigor, por ejemplo).

3.- Cuando hayan cambiado las características del título de familia numerosa (cambio de domicilio dentro del término municipal; aumento o disminución del número de miembros de la unidad familiar; renovación del Título de Familia Numerosa).

Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo publica un nuevo directorio del comercio local con geolocalización

Nota de Prensa

Publicado

el

Directorio comercio local

  • Para este directorio se han utilizado los recursos de las campañas de otoño y Navidad, que contaban ya con 260 establecimientos inscritos.

  • Incluye los datos de contacto de los comercios, los productos o servicios que ofrece, y su ubicación en un mapa virtual.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- La Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta el Directorio de Comercio Local, una herramienta que aúna en una sola página web a los establecimientos inscritos a través de un mapa interactivo que ofrece los datos de interés de cada negocio, fomentando e impulsando la visibilidad del comercio de proximidad.

“Ya pusimos en marcha una guía similar para las campañas de apoyo al comercio local de otoño y Navidad, y ahora, finalizadas estas acciones, se han aprovechado las oportunidades que da esta herramienta para crear un nuevo directorio que integre a todos los establecimientos que deseen sumarse, por lo que animamos a inscribirse a toda actividad económica, el sector comercial, industrial hostelería, servicios de proximidad… Además, desde la Concejalía vamos a hacer una consultoría con cada negocio que se registre para mejorar su perfil en esta web, potenciando que a través de esta los vecinos conozcan mejor sus servicios”, explica el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

El directorio está alojado en la web municipal, se puede acceder a él desde en enlace www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal o desde el banner alojado en la página web principal del Ayuntamiento y en la sección de Economía.

Gracias a que se han utilizado los recursos de las campañas de comercio local impulsadas por el Ayuntamiento, así como los datos de los establecimientos adheridos a El Gran Sorteo y 130 Pagas Extra de Navidad, el directorio ya cuenta con más de 260 comercios, siendo en su gran mayoría restaurantes, bares, cafeterías y empresas de servicios minoristas.

Esta guía interactiva del comercio local ofrece los datos de contacto de cada establecimiento (teléfono, horario, dirección, página web, redes sociales…), sector, una descripción en la que detallar los servicios que presta, así como una fotografía del establecimiento y su ubicación en un mapa interactivo.

Las búsquedas de comercios se pueden realizar a través del mapa virtual, por categoría de establecimientos, distancia, o por un listado que permite filtrar los resultados por orden alfabético, nuevas incorporaciones o los más comercios más vistos.

El negocio interesado en darse de alta en el directorio puede hacerlo en cualquier momento en el enlace www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal en el apartado “¿Eres un comercio?”.

El darse de alta en el directorio se basa en la lógica de las redes sociales, cada comercio se da de alta como usuario y gestiona su espacio: el primer paso para registrar un comercio es crear su perfil con los datos del comerciante. A continuación, para generar el espacio del establecimiento, se indicará el nombre del comercio, teléfono, página web, categoría, una breve descripción sobre sus productos o servicios y la ubicación exacta para situar el local en un mapa virtual, así como cargar una fotografía del negocio.

Además, desde la Concejalía de Economía se va a hacer una asesoría personalizada con cada usuario que se inscriba, y se dará soporte para que complete y gestione su perfil.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD