Conecta con nosotros
Economía | Colmenar Viejo

Orden de cierre para la panadería Brulée de Colmenar Viejo por exceder los niveles de ruido

Escrito hace

2 meses

el

Mario Ortiz, propietario de Bruleé hizo circular varios videos en los que mostraba su indignación ante la orden municipal de cierre

Aseguran que es una medida injusta ya que cumplieron con la orden de insonorizar el local

Desde el Ayuntamiento alegan que están cumpliendo con la ley ya que hay una sentencia de un juez y un auto trasladado al alcalde que le obliga a ejecutar la orden de cierre

La conocida panadería colmenareña Bruleé que atrae a miles de madrileños cada año por la artesanía y calidad de sus productos y galardonada en el año 2021 con el premio al mejor roscón de reyes, echa el cierre por no poder solventar los problemas de ruidos.

En los últimos días ha estallado la polémica en Colmenar Viejo ya que la panadería Bruleé, ubicada en la localidad, se ha visto obligada a cerrar con orden municipal. Algo que no ha agradado a los propietarios que han explicado a través de sus redes sociales los motivos por los que se ven obligados a echar el cierre.

“Esto es lo que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo nos está obligando hacer” es lo primero que se escucha en el vídeo comunicado publicado a través de Instagram, mientras se ve a una trabajadora retirar todos los productos de panadería de los estantes.

Suspensión de actividad y precinto del local

El gerente de la panadería explicó el pasado sábado que el Ayuntamiento les había suspendido la actividad “de una forma super injusta”. Cuentan que hace tiempo se les obligó a realizar unos trabajos de insonorización en el local con el fin de reducir el ruido que provocaba las quejas de los vecinos. Aseguran que realizaron las modificaciones pertinentes según lo indicado por el consistorio y que desde el Ayuntamiento les habían dicho que una vez realizada la insonorización se levantaba la suspensión y podían continuar con su actividad.

El problema final viene cuando se ven obligados a cerrar de forma indefinida tras el precinto impuesto por el Ayuntamiento.

Medición de ruido por impacto

Se trata de una panadería artesanal que elabora sus productos en el día. Lo que implica comenzar la jornada a horas muy tempranas y resulta inevitable generar ruido por las máquinas con las que se trabaja. Lo que deriva finalmente en molestias a los vecinos.

Para constatar los niveles de ruido, el Ayuntamiento realiza, según comenta el gerente de la panadería, mediciones de ruido por impacto. “Una máquina que se usa para medir el ruido de escuelas de baile y discotecas. Y Bruleé está lejos de ser una discoteca” argumentó Mario Ortiz, el propietario. Alegan que, tras dos mediciones del ruido, la insonorización realizada para un local de sus características pasaría el control y aun así se ven en una situación complicada.

Ante esta situación, el propietario muestra a cámara su preocupación por las obligaciones que tiene para con sus proveedores y trabajadores.

Cabe destacar el apoyo masivo que han recibido de clientes a través de las redes. Sorprendidos, indignados y tristes, sus clientes fieles han deseado suerte al empresario local y les animan incluso a buscar una nueva ubicación, si fuera necesario, fuera de Colmenar Viejo.

La postura del Ayuntamiento

Ante esta problemática, el alcalde colmenareño, Carlos Blázquez ha respondido a los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte (100.1FM). Blázquez no desmiente los hechos que comenta el propietario de la panadería. Asegura que se está aplicando la ley y “la ley lo que dice es que si excedes en los niveles de ruido no puedes ejercer la actividad porque generas molestias a los vecinos” comentaba el alcalde.

Asegura que hay una sentencia de un juez y un auto trasladado al alcalde que le obliga a ejecutar la orden de cierre y “mientras que él no cumpla yo no puedo hacer nada y ha habido una mediación por parte de los técnicos y han dicho que sigue incumpliendo la normativa de ruidos. No podemos permitir que los vecinos sean perturbados en su descanso” señala Blázquez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

6 días

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Formación gratuita dirigida a pymes, comercios y emprendedores colmenareños con una nueva edición de la Escuela Empresarial

Escrito hace

1 semana

el

11/04/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
El Mercado de Productores llega a Colmenar Viejo con los mejores productos de la zona

Escrito hace

1 mes

el

14/03/2024
mercado de productores de Alcobendas
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Abierta la licitación para cambiar el césped artificial en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’

Escrito hace

1 mes

el

13/03/2024
Colmenar Viejo licitación Samaranch
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo se incorpora a la Mancomunidad del Noroeste con Carlos Blázquez como presidente

Escrito hace

1 mes

el

07/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Lidl inaugura su primer supermercado en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

26/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo contará con un directorio completo con todas las empresas y comercios

Escrito hace

3 meses

el

31/01/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
30 desempleados comienzan una nueva etapa laboral en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 meses

el

30/01/2024
Continuar leyendo