Conecta con nosotros
Economía | Colmenar Viejo

Ya hay un acuerdo de pago de la sentencia de El Tagarral, a la espera de viabilidad jurídica

Escrito hace

3 años

el

El Alcalde de Colmenar Responde

  • El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, fue protagonista este jueves 26 de noviembre de un programa especial ‘El Alcalde Responde’ en Onda Cero Madrid Norte, donde dio respuesta a las preguntas de ciudadanos a través de redes sociales y correo electrónico

  • Los principales temas: dudas sobre las restricciones por COVID19, la situación en los centros de salud, inauguración del Parque Héroes o las obras y mejoras en distintas zonas de la ciudad.

  • El Alcalde explicó que ya está en estudio de viabilidad jurídica un plan de pago por la sentencia de ‘El Tagarral’, “en un plazo largo de años aunque no tanto como hubiéramos querido”, explicó.

Durante una hora y media de emisión en directo a través de las redes sociales de Onda Cero Madrid Norte, el alcalde de Colmenar Viejo respondió a las preguntas de los ciudadanos. La principal preocupación de los vecinos fue las restricciones de la zona básica de Salud de Colmenar Viejo y cómo les afectaba en sus acciones diarias y en los establecimientos ubicados dentro de esta zona.

Programa completo:

“El sistema de restricciones por zonas básicas de salud ha tenido éxito”

La reducción de la tasa de incidencia que presentó esta ZBS de salud en el último informe permitió aventurar al alcalde que la Comunidad de Madrid podría decretar hoy el levantamiento de estas medidas, tal como finalmente ha ocurrido esta mañana. Preguntado por su opinión sobre el sistema de restricciones perimetrales por zonas básicas de salud, Jorge García defendió el éxito de este método y explicó que, aunque se hable de ZBS, los casos son geolocalizados en el mapa.

Frente a estas restricciones, el alcalde respondió a la pregunta de vecinos que hacían referencia a su presencia en un establecimiento de la zona confinada, siendo el regidor residente de la zona de Colmenar Viejo Sur. García explicó que se encontraba en esa zona dentro de sus tareas como alcalde, supervisando las pruebas de test serológicos que se realizaban en el Auditorio Municipal.

Leer:  Nuevos retrasos en la línea C-4 de Cercanías por una incidencia en la infraestructura entre Cantoblanco y Fuencarral

“Los centros de salud están funcionando con normalidad”

La situación en los centros de salud es otro de los grandes motivos de preocupación que le trasladaron los ciudadanos. A la pregunta de cuándo volverán a atender con normalidad, el alcalde señaló que ya se está atendiendo con normalidad, aunque bajo estrictas medidas de cita previa, y con atención telefónica en casos como la receta en enfermedades crónicas. Con respecto a las urgencias, García señaló que las medidas de seguridad hacen que se mantengan cerradas, derivando el servicio de los profesionales a domicilio en caso de ser necesario.

El Ayuntamiento estudio implantar la zona azul de aparcamiento en la zona centro

Más allá de la crisis sanitaria, los vecinos le trasladaron al alcalde algunas dudas sobre obras y reparaciones en zonas concretas del municipio, el posible traslado del matadero o la mejora de los problemas de aparcamiento en la zona centro. En este último aspecto, el alcalde adelantó que se está estudiando establecer un posible método de ‘zona azul’ para el control del estacionamiento.

El ‘Parque de los Héroes’ podría abrir en marzo

Los vecinos preguntaron al alcalde cuándo se abrirán de nuevo los parques infantiles y en concreto por la fecha de inauguración del ‘Parque de los Héroes’. Jorge García señaló este respecto que la pandemia ha impedido su apertura pero que espera que pueda llevarse a cabo en la próxima primavera.

Leer:  El alcalde de Colmenar Viejo traslada su enhorabuena al boxeador José Ramos Savín campeón del WBF

El Tagarral: Preacuerdo entre administraciones

El Alcalde fue preguntado sobre la falta de apoyo del PP a una moción socialista para abordar con fondos municipales las obras en el CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’, con cargo en el pago de la sentencia de El Tagarral, el alcalde señaló que su partido se abstuvo por falta de tiempo para estudiar la propuesta presentada por el PSOE a menos de 24 horas de la celebración del pleno, además de las dificultades y retrasos que conllevaría esta decisión, según el alcalde. A raíz de esta pregunta, Jorge García adelantó que ya existe un acuerdo para el pago de dicha sentencia, aunque éste aún se encuentra en estudio de viabilidad jurídica. García adelantó que “es un plazo largo de años aunque no tanto como hubiéramos querido”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 días

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Formación gratuita dirigida a pymes, comercios y emprendedores colmenareños con una nueva edición de la Escuela Empresarial

Escrito hace

7 días

el

11/04/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
El Mercado de Productores llega a Colmenar Viejo con los mejores productos de la zona

Escrito hace

1 mes

el

14/03/2024
mercado de productores de Alcobendas
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Abierta la licitación para cambiar el césped artificial en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’

Escrito hace

1 mes

el

13/03/2024
Colmenar Viejo licitación Samaranch
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo se incorpora a la Mancomunidad del Noroeste con Carlos Blázquez como presidente

Escrito hace

1 mes

el

07/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Orden de cierre para la panadería Brulée de Colmenar Viejo por exceder los niveles de ruido

Escrito hace

1 mes

el

04/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Lidl inaugura su primer supermercado en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

26/02/2024
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo contará con un directorio completo con todas las empresas y comercios

Escrito hace

3 meses

el

31/01/2024
Continuar leyendo