Conecta con nosotros

Economía | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar critica que los Presupuestos de 2021 no mencionen la incorporación del remanente

Escrito hace

1 año

el

Ganemos ha emitido un comunicado valorando los Presupuestos Municipales que, destacan “el Alcalde ha presentado 8 meses después del plazo que marca la ley para hacerlo, y cuando ha pasado prácticamente la mitad del ejercicio presupuestario. Pero esta aprobación es un mero formalismo, pues el verdadero “Presupuesto” lo aprobó el Gobierno municipal en abril con una incorporación de remanente de 19’4 millones de euros.”

En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “Todo ha sido un despropósito: se aprueba el Presupuesto a mitad de año y, además, hace apenas 40 días que se aprobó una incorporación de remanente de tesorería de casi 20 millones de euros, de la que no hay ni una sola mención en toda la documentación. Es un Presupuesto que no refleja la realidad económica del Ayuntamiento”.

Ganemos presentó 48 enmiendas

Por otro lado, Ganemos Colmenar destaca que su formación ha presentado hasta 48 enmiendas para mejorar este Presupuesto, «pero el Gobierno municipal no ha admitido ni una sola de ellas».

Carlos Gómez, señala que: “es llamativo que no acepten ni siquiera enmiendas que aprobó el Gobierno municipal para 2020, como la construcción de una planta de compostaje municipal o poner en marcha una prueba piloto de recogida puerta a puerta de residuos orgánicos. En 2020 decían apostar por el Medio Ambiente y la sostenibilidad. Parece que en 2021 ya no apuestan tanto por ello”.

Ganemos Colmenar también plantea una partida para retirar los contenedores soterrados del entorno de los edificios más emblemáticos de Colmenar, como la Casa Museo de la Villa, la casa de la Harina, el entorno de la Basílica o la Capilla de San Francisco.

Otra de las enmiendas presentadas por Ganemos Colmenar es elaborar un Plan de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios municipales, inversión que podría suponer un ahorro en electricidad de 90.000€ al año, además de evitar la emisión de 246.000 toneladas de CO2 al año.

Entre el resto de enmiendas destaca la modificación de la construcción de 2 nuevos pabellones deportivos en la Ciudad Deportiva Samaranch por construirlos en los nuevos desarrollos urbanísticos; recuperar las inversiones participativas; dotar a Colmenar de un Servicio de Archivo Municipal; crear las partidas de emergencia social destinadas a material escolar y pobreza en el transporte, así como reforzar y ampliar el resto de partidas de emergencia social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Colmenar Viejo

La nueva Identidad Visual de Dacia llega a Colmenar Automotor

Escrito hace

2 meses

el

11/05/2022
nueva identidad visual dacia colmenar automotor

  • Revelada en 2021, la nueva identidad visual de Dacia marca una nueva etapa en la historia de éxito de la marca.

  • Despliegue en tres fases: ya desplegada en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia a mediados de 2021, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022 antes de aparecer en los vehículos de la marca a finales de 2022.

  • La concesión Dacia de Madrid (Colmenar Automotor, S.L.U) ha sido la primera en inaugurar la nueva identidad de marca en la comunidad de Madrid, que tendrá ya desplegada la mitad de la red en 2022.

La Red Dacia cambia de aspecto con su nueva identidad visual que acompañará el desarrollo de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu outdoor. A través de esta nueva impactante identidad, la marca refuerza la visibilidad exterior y la modernidad de su Red a nivel nacional. La primera concesión en la Comunidad de Madrid en desvelar la nueva fachada Dacia se encuentran en Colmenar Viejo, (Colmenar Automotor, S.L.U). Rápidamente se va a ir transformando toda la red, pues está previsto que el 50% de la misma tenga ya la nueva imagen en 2022. El proyecto continuará con la aplicación de los  estándares  en  el  interior  de  los  showrooms,  actualmente  en fase de desarrollo.

Fiel a la nueva Identidad de Dacia

La gruesa línea de color caqui que subraya los contornos del edificio de la concesión encarna la robustez, la sencillez y la filosofía outdoor de la marca. Este marcado en los contornos del edificio señala de manera inequívoca dónde se encuentra la concesión. También enmarca el emblema de la marca que se ha realizado con rótulos luminosos: color caqui durante el día y blanco de noche, con el canto de las letras de color negro para acentuar la robustez del conjunto.

Un gran tótem permite identificar fácilmente la marca. Un segundo tótem de proximidad, situado junto a la puerta de entrada, da la bienvenida a los clientes y proporciona información práctica. Los tótems destacan el emblema de la marca y están hechos de dos materiales: el metal caqui y una decoración que se inspira en la madera. Este material aporta calidez al conjunto y evoca los espacios abiertos y la naturaleza, algo relevante para la marca. Su diseño deliberadamente macizo les otorga una fuerte presencia en el espacio.

Por último, las banderas proporcionan una señalización adicional con el emblema Dacia y toques de otros colores como el terracota o el color arena. El conjunto ofrece a los clientes y transeúntes una mejor visibilidad exterior de la marca Dacia.

¿Qué supone la nueva identidad visual para Dacia?

La llegada de la nueva identidad visual a la Red de concesionarios es un paso importante para Dacia, ya que es una muestra de la rápida transformación que está experimentando la marca. Nuestra red comercial se está preparando para la llegada de la renovada gama a final de año con la nueva imagen. Estoy seguro de que esto va a contribuir a que la marca Dacia continúe siendo la favorita de los españoles, fiel a su principio de elegir lo esencial.

¿Cuáles son los siguientes pasos de dicho proceso?

La nueva identidad visual de Dacia fue revelada el año pasado y marca una nueva etapa en su historia de éxito. El despliegue consta de tres fases: la primera, ya desplegada, en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022, antes de aparecer en los vehículos de la gama a finales de este año.

¿Qué plazos se maneja para la transformación de la Red española?

En mayo se desvelan los 2 primeros puntos de la Red Dacia que han renovado su imagen, para alcanzar el 50% de la Red primaria en 2022 y completar el proceso de renovación total en 2023. Dicha transformación refuerza la visibilidad exterior y la modernidad de su Red a nivel nacional.

La nueva Identidad Visual de Dacia llega a Colmenar Automotor

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Aseyacovi y Adamo Telecom firman un acuerdo con ventajas para las empresas

Escrito hace

4 meses

el

10/03/2022
logo adamo telecom

  • Adamo Telecom ofrece fibra óptica, telefonía fija y móvil a particulares y empresas

  • La Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía para ofrecer ventajas a sus asociados

Adamo Telecom es un proveedor de servicios de Internet por fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España sobre red propia y en determinadas zonas a través de redes neutras. Fue el primer operador en ofrecer 100 Mbps2​ y, más adelante, el primero en ofrecer un ancho de banda hasta 1.000 Mbps. ​ Desde febrero de 2017 hasta hace unos meses era propiedad del fondo de inversión sueco EQT y ahora pertenece a un fondo de inversión francés, Ardian.

¿Quién es Adamo?, ¿Qué tipos de beneficios ofrecen a las empresas?¿ Qué pueden aportar a las grandes corporaciones en Madrid?, nos lo cuenta el director de ventas de empresas de Adamo Business, Josep Martínez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas