Conecta con nosotros

Economía | Colmenar Viejo

Ya está disponible el calendario del contribuyente 2022 de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 meses

el

Calendario Contribuyente 2022 Colmenar Viejo

  • IBI y IVTM mantienen el descuento del 5% sobre el recibo total para los vecinos que se suscriban al Sistema Especial de Pago del calendario del contribuyente 2022 de Colmenar Viejo.

  • Ya se puede solicitar la bonificación del IBI por instalación de paneles fotovoltaicos/térmicos.

  • También puede solicitarse la bonificación del 50% para vehículos ECO y del 75% para los vehículos con distintivo cero.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Colmenar Viejo da a conocer el Calendario del Contribuyente 2022 con el fin de que los vecinos estén informados de la fechas y plazos que tienen para cumplir con las obligaciones fiscales competencia de la Administración Local.

 

Este año como novedad, se abre el periodo de solicitud de bonificación del IBI para aquellos inmuebles de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico y/o eléctrico. Tendrán derecho a una bonificación del 50% (hasta un máximo de 400 euros de bonificación anual) durante los cuatro períodos impositivos siguientes al de la autorización de dicha bonificación, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos (consultar la Ordenanza completa desde este enlace):

– Que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

– Los sistemas instalados deberán representar al menos el 50% del suministro total de la energía. Acreditándose mediante proyecto o memoria técnica.

Además, también se puede solicitar la bonificación para los vehículos con distintivo ambiental ECO. Que es del 50%, y para los cero, que es del 75%. La solicitud de esta bonificación deberá ser instada por el interesado. Acompañándola del permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica. Consultar ordenanza para más información.

Al igual que en 2020 y 2021, ante la coyuntura de dificultades por la COVID-19, se amplían los plazos para permitir a las familias ir calculando el momento del pago a cuando les sea más cómodo. Se mantiene el descuento del 5% en los recibos de IBI y IVTM para todo el que solicite el Sistema Especial de Pago (SEP), Así como bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales. Que mantendrán sus ventajas fiscales mientras continúe la situación por la que se les facilita sin tener que repetir solicitudes.

Plazos

El periodo para cumplir con la Tasa por Entrada de Vehículos (VADO), el Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos de caza) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) estará abierto del 20 de abril al 20 de octubre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de junio. En el caso de los vecinos suscritos al Sistema Especial de Pago (SEP), los dos recibos se pasarán el 20 de abril y el 20 de junio.

El periodo para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) estará abierto del 1 de septiembre al 2 de noviembre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de octubre.

El IBI también cuenta con el Sistema Especial de Pago (SEP), pasando las domiciliaciones el 30 de junio y el 30 de octubre.

Para disfrutar de estas ventajas del SEP, el vecino solo tiene que solicitarlo en una ocasión, antes del 31 de marzo. Para comenzar a beneficiarse de este sistema en ese mismo año en el caso del IBI. Y antes del 31 de diciembre de cada año para que se empiece a aplicar en la siguiente liquidación del impuesto en el caso del IVTM.

Familias numerosas

Por su parte, las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI en cualquier momento del año, Cerrándose el plazo cada 28 de febrero, sólo en tres casos:

1.- Quien la pida por primera vez.

2.- Aquellos a los que no se les concedió el año pasado porque no la solicitaran, por presentarla fuera de plazo o porque no se les concediera por algún defecto documental (título de familia numerosa que no estuviera en vigor, por ejemplo).

3.- Cuando hayan cambiado las características del título de familia numerosa. (Cambio de domicilio dentro del término municipal; aumento o disminución del número de miembros de la unidad familiar; renovación del Título de Familia Numerosa).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Colmenar Viejo

La nueva Identidad Visual de Dacia llega a Colmenar Automotor

Escrito hace

1 semana

el

11/05/2022
nueva identidad visual dacia colmenar automotor

  • Revelada en 2021, la nueva identidad visual de Dacia marca una nueva etapa en la historia de éxito de la marca.

  • Despliegue en tres fases: ya desplegada en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia a mediados de 2021, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022 antes de aparecer en los vehículos de la marca a finales de 2022.

  • La concesión Dacia de Madrid (Colmenar Automotor, S.L.U) ha sido la primera en inaugurar la nueva identidad de marca en la comunidad de Madrid, que tendrá ya desplegada la mitad de la red en 2022.

La Red Dacia cambia de aspecto con su nueva identidad visual que acompañará el desarrollo de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu outdoor. A través de esta nueva impactante identidad, la marca refuerza la visibilidad exterior y la modernidad de su Red a nivel nacional. La primera concesión en la Comunidad de Madrid en desvelar la nueva fachada Dacia se encuentran en Colmenar Viejo, (Colmenar Automotor, S.L.U). Rápidamente se va a ir transformando toda la red, pues está previsto que el 50% de la misma tenga ya la nueva imagen en 2022. El proyecto continuará con la aplicación de los  estándares  en  el  interior  de  los  showrooms,  actualmente  en fase de desarrollo.

Fiel a la nueva Identidad de Dacia

La gruesa línea de color caqui que subraya los contornos del edificio de la concesión encarna la robustez, la sencillez y la filosofía outdoor de la marca. Este marcado en los contornos del edificio señala de manera inequívoca dónde se encuentra la concesión. También enmarca el emblema de la marca que se ha realizado con rótulos luminosos: color caqui durante el día y blanco de noche, con el canto de las letras de color negro para acentuar la robustez del conjunto.

Un gran tótem permite identificar fácilmente la marca. Un segundo tótem de proximidad, situado junto a la puerta de entrada, da la bienvenida a los clientes y proporciona información práctica. Los tótems destacan el emblema de la marca y están hechos de dos materiales: el metal caqui y una decoración que se inspira en la madera. Este material aporta calidez al conjunto y evoca los espacios abiertos y la naturaleza, algo relevante para la marca. Su diseño deliberadamente macizo les otorga una fuerte presencia en el espacio.

Por último, las banderas proporcionan una señalización adicional con el emblema Dacia y toques de otros colores como el terracota o el color arena. El conjunto ofrece a los clientes y transeúntes una mejor visibilidad exterior de la marca Dacia.

¿Qué supone la nueva identidad visual para Dacia?

La llegada de la nueva identidad visual a la Red de concesionarios es un paso importante para Dacia, ya que es una muestra de la rápida transformación que está experimentando la marca. Nuestra red comercial se está preparando para la llegada de la renovada gama a final de año con la nueva imagen. Estoy seguro de que esto va a contribuir a que la marca Dacia continúe siendo la favorita de los españoles, fiel a su principio de elegir lo esencial.

¿Cuáles son los siguientes pasos de dicho proceso?

La nueva identidad visual de Dacia fue revelada el año pasado y marca una nueva etapa en su historia de éxito. El despliegue consta de tres fases: la primera, ya desplegada, en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022, antes de aparecer en los vehículos de la gama a finales de este año.

¿Qué plazos se maneja para la transformación de la Red española?

En mayo se desvelan los 2 primeros puntos de la Red Dacia que han renovado su imagen, para alcanzar el 50% de la Red primaria en 2022 y completar el proceso de renovación total en 2023. Dicha transformación refuerza la visibilidad exterior y la modernidad de su Red a nivel nacional.

La nueva Identidad Visual de Dacia llega a Colmenar Automotor

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Aseyacovi y Adamo Telecom firman un acuerdo con ventajas para las empresas

Escrito hace

2 meses

el

10/03/2022
logo adamo telecom

  • Adamo Telecom ofrece fibra óptica, telefonía fija y móvil a particulares y empresas

  • La Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía para ofrecer ventajas a sus asociados

Adamo Telecom es un proveedor de servicios de Internet por fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España sobre red propia y en determinadas zonas a través de redes neutras. Fue el primer operador en ofrecer 100 Mbps2​ y, más adelante, el primero en ofrecer un ancho de banda hasta 1.000 Mbps. ​ Desde febrero de 2017 hasta hace unos meses era propiedad del fondo de inversión sueco EQT y ahora pertenece a un fondo de inversión francés, Ardian.

¿Quién es Adamo?, ¿Qué tipos de beneficios ofrecen a las empresas?¿ Qué pueden aportar a las grandes corporaciones en Madrid?, nos lo cuenta el director de ventas de empresas de Adamo Business, Josep Martínez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas