Conecta con nosotros

Educación | Colmenar Viejo

Abiertas las inscripciones para la Escuela de Familias de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 meses

el

escuela familias Colmenar Viejo

  • La Escuela de Familias de Colmenar Viejo dirigido a familias y alumnos de 10 a 12 años, en el que se imparten entre otros aspectos, pautas para gestionar los recursos educativos en el entorno familiar y para mejorar la convivencia en el hogar.

  • Inscripción disponible hasta el 10 de noviembre en educacion@colmenarviejo.com y en la Concejalía de Educación.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo convoca una nueva edición de la Escuela de Familias. Se trata de un programa compuesto de tres cursos sobre la convivencia e interacción familiar cuyo plazo de inscripción ya está disponible. También una serie de talleres sobre la resolución de conflictos sin violencia, destinados a alumnos de 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria.

“Dirigido por el equipo psicopedagógico municipal, este espacio educativo ofrece a las familias ayuda y orientación de cara a mejorar la convivencia y comunicación en el hogar, además de facilitar pautas para la correcta resolución de conflictos. En este intercambio de información, además de atender las dudas e inquietudes que puedan surgir, se proveerá de recursos, herramientas y habilidades para abordar las dificultades que aparecen en el ámbito psico-educativo a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo hasta la adolescencia”, explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Escuelas de Familias

Se imparten un total de tres cursos gratuitos, durante los meses de noviembre y diciembre:

  • En los dos primeros, impartidos en los centros educativos del municipio, se abordarán cuestiones relacionadas con la educación de los hijos y se ofrecerán herramientas y orientaciones para afrontar las dificultades que surgen en el día a día durante la interacción familiar entre padres e hijos. Se impartirán dos sesiones por semana.
  • El tercero de los cursos, en las instalaciones de la Concejalía de Educación, se centrará en cuestiones vinculadas con las pautas de crianza y la educación de los hijos. Una sesión por semana.

El plazo de inscripción para la Escuela de Familias ya está abierto y finaliza el 10 de noviembre. Las familias pueden apuntarse remitiendo sus datos de contacto a través del correo electrónico educacion@colmenarviejo.com o presencialmente en la Concejalía de Educación (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) hasta el próximo miércoles 10 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00h.

Para más información, contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 845 47 56

Talleres sobre resolución de conflictos sin violencia

Los alumnos obtendrán educación emocional, habilidades sociales para la resolución de conflictos sin violencia y se abordará trasversalmente la prevención del absentismo escolar. Están destinados para alumnos de 6º de primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria. Se desarrollarán en los propios centros educativos con 22 grupos de Primaria y 23 de Secundaria ya inscritos.

Educación | Colmenar Viejo

Nueva convocatoria de la Escuela de Familias de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

12/01/2022
Escuela de Familias Colmenar Viejo

  • La Escuela de Familias de Colmenar Viejo es un programa gratuito en el que, durante diez semanas, padres con hijos de 3 a 12 años reciben orientación para mejorar los recursos educativos en el entorno familiar.

  • Inscripción disponible del 17 al 31 de enero en educacion@colmenarviejo.com  y en la propia Concejalía de Educación.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo ofrece una nueva edición de la Escuela de Familias del mes de febrero al mes de abril. Esta Escuela es un espacio de reflexión, contraste y aprendizaje, dirigida por el equipo psicopedagógico municipal, orientada a familillas con niños de 3 a 12 años.

“Durante el desarrollo de estas sesiones se ofrecen pautas para mejorar la convivencia y comunicación en el hogar entre padres e hijos, además de orientar la correcta resolución de conflictos en el entorno familiar. Utilizando una metodología participativa, en la que el intercambio de experiencias con otros padres tiene un papel fundamental, la Escuela de Familias trata de ofrecer en este espacio la formación necesaria para conseguir la mejor educación de los hijos en cada etapa del desarrollo”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Actividad gratuita destinada a familias con hijos en Educación Infantil y Primaria, cuyos temas a tratar se adaptarán a las particularidades del grupo. Se abordarán cuestiones relacionadas con la convivencia y comunicación familiar, el fomento de la autoestima, los celos entre hermanos, el aprendizaje de cada etapa del desarrollo infantil o la aplicación de pautas básicas de relajación para jóvenes y adultos, entre otros aspectos.

Inscripción y horarios

La Escuela de Familias 2022 tendrá una duración de diez semanas, con una sesión cada miércoles de 10:00 a 12:00h., siendo la primera el próximo 2 de febrero y la última el 6 de abril. Se impartirá en la propia Concejalía de Educación, ubicada en Plaza de Eulogio Carrasco, 2.

El plazo de inscripción es del 17 al 31 de enero. Las familias pueden apuntarse a través del email educacion@colmenarviejo.com o presencialmente en la Concejalía de Educación, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

En caso de preferencia de asistencia en horario de tarde, se ruega hacerlo saber en la propia inscripción.

Para más información, contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 845 47 56.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Inscripciones para los cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

11/01/2022
Cursos Casa Juventud 2022 Colmenar Viejo

  • Las actividades se ofrecen dividas por grupos de edad y horario, y entre ellas hay talleres relacionados con la danza, la robótica, el fitness o el inglés.

  • Todas las actividades se realizan bajo un protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre las inscripciones para los cursos que ha programado en la Casa de la Juventud para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

“Arrancamos el 2022 en la Casa de la Juventud ofreciendo una programación de actividades para los primeros meses del año, que combina las peticiones y sugerencias que nos trasladan día a día los jóvenes usuarios de la Casa y aquellos cursos que los monitores han considerado más atractivos; diseño de videojuegos, iniciación a la robótica, yoga o fotografía, son algunos de los cursos más demandados edición tras edición. Desde la Concejalía animamos a los vecinos a participar, aprender y disfrutar de la gran variedad de cursos disponibles para este primer cuatrimestre del año”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

El amplio abanico de actividades que ofrece la Casa de la Juventud para este cuatrimestre, está dividido por grupos de edad y horario.

Programación cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Actividades infantiles:

Primeros pasos con robóticaDe 5 a 8 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
AjedrezA partir de 4 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
Juegos en inglésDe 3 a 6 añosLunes y miércoles de 17:30 a 18:30h.
Iniciación a la danzaDe 3 a 6 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.
Baile modernoDe 8 a 11 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.

Actividades juveniles turno de mañana:

Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 10:00 a 11:00h.
Yoga (iniciación)Mayores de 18 añosMartes y jueves de 10:00 a 11:00h.
Fitness para embarazadasMayores de 18 añosLunes y miércoles de 11:00 a 12:00h.

Actividades juveniles turno de tarde:

Diseño de videojuegosDe 12 a 16 añosMiércoles de 19:00 a 20:30h.
FotografíaMayores de 13 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 19:30 a 20:30h.
Conversación en inglésMayores de 16 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Preparación First CertificateMayores de 16 añosJueves de 17:00 a 18:30h.
Técnicas de estudioESO y BachilleratoConsultar horarios

Inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el comienzo de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles. Para tramitar la solicitud hay que rellenar el siguiente formulario:

Formulario inscripción cursos de febrero a mayo 2022

– La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

– Cuando el curso solicitado tenga el mínimo de participantes confirmados, se procederá a abonar el pago vía transferencia bancaria – ES48 0030 1014 41 0870009271 – Santander.

– Las familias numerosas y monoparentales cuentan con un descuento del 30%, debiendo presentar previamente el carnet de familia numerosa o libro de familia que lo acredite. Los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio total del curso.

Más información a través del email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70

Catálogo de cursos de febrero a mayo 2022

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas