Conecta con nosotros

Educación | Colmenar Viejo

Campamento de Navidad y Divercole en Colmenar Viejo hasta 7 de enero 

Escrito hace

6 meses

el

  • El plazo de inscripción para la jornada de Divercole del 7 de diciembre comienza el lunes 22 de noviembre y va hasta al 3 de diciembre, mientras que para el Campamento de Navidad de Colmenar Viejo y Divercole del 7 de enero será del 3 al 15 de diciembre.

  • Las familias numerosas cuentan con descuento y las más vulnerables que ya disponen de ayuda de Servicios Sociales tienen cuota cero.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo, a través de Centro de Artes Recreativas de Expresión Artística (CAREA), organiza el Campamento de Navidad y las jornadas de Divercole para el 7 de diciembre y 7 de enero, días laborables no lectivos, destinados a niños de 3 a 12 años.

 

“Vuelve el Campamento de Navidad con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar durante las próximas vacaciones escolares; y para los días laborables no lectivos de diciembre y enero, programamos el campamento urbano Divercole. Se desarrollarán en las instalaciones de CAREA, un espacio en el que los estudiantes disfrutan y aprenden a través de diferentes actividades artísticas y talleres, a la par que conviven y juegan con otros compañeros”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Divercole 7 diciembre y 7 de enero

Actividades musicales y lúdicas en las dependencias de CAREA, en horario de 09:00 a 16:15h. Tiene un coste de 15 euros (comida y tentempié incluidos). Existe la posibilidad de horario ampliado con desayuno, de 8:00 a 9.00h., por un suplemento de 4 euros.

 

Campamento de Navidad

Se desarrollará en las jornadas laborables del periodo de vacaciones escolares de Navidad, con funcionamiento los días: 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero.

Los niños disfrutarán de actividades musicales, deportivas, manualidades, creación de instrumentos… Tendrá lugar en las instalaciones de CAREA en horario de 09:00 a 16:15h (posibilidad de horario ampliado con desayuno de 8:00 a 9.00h.).

Los precios del Campamento de Navidad son los siguientes (comida y tentempié incluidos):

Bono de 8 días

150 euros

Bono de 6 días

110 euros

Bono de 4 días

80 euros

Bono de 3 días

60 euros

Día suelto

25 euros

Ampliación horario desayuno

4 euros/día

Inscripciones

  • Divercole 7 de diciembre: del 22 de noviembre al 3 de diciembre
  • Campamento de Navidad de Colmenar Viejo: del 3 al 15 de diciembre
  • Divercole 7 de enero: del 3 al 15 de diciembre

La inscripción puede realizarse en las fechas indicadas de forma presencial en la Secretaría de CAREA, y online desde la web del centro www.careacv.com o el correo electrónico info@careacv.com

Para hacer efectiva la reserva de plaza, junto a la ficha de inscripción hay que presentar el resguardo del ingreso en cuenta (CaixaBank: ES48 2100 3907 6402 0020 5458) tanto en la Secretaría de CAREA como por correo electrónico.

Las familias numerosas tienen un descuento del 25%. Se aplicará cuota cero a aquellos usuarios que la Concejalía de Política Social considere, mediante informe técnico previo del órgano competente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación

«Han retrasado la construcción del CEIP Héroes 2 de Mayo hasta que estuvo ‘consolidado’ el centro privado-concertado del Barrio de la Estación de Colmenar»

Escrito hace

2 días

el

17/05/2022
Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar denuncia la estrategia de la región de no ofrecer las suficientes plazas públicas

  • Ganemos Colmenar ha escrito una carta al Consejero de Educación preguntando por varias infraestructuras educativas de la localidad

  • Además del retraso de la 3ª Fase del CEIP Héroes del 2 de mayo, piden información sobre otras promesas como el instituto en el Barrio de la Estación o el colegio y escuela infantil pública en Las Adelfillas

Hace una semana se dio a conocer por parte de la Comunidad de Madrid la ampliación de un mes concedida a la empresa constructora para la finalización de la tercera fase del CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’ en Colmenar Viejo. Esta concesión permitirá a la empresa finalizar la obra previsiblemente en febrero de 2023. La empresa alega problemas en los suministros y  complicaciones por episodios de meteorología adversa.

«¿Qué alternativas se dan? No sabemos cómo lo están planteando»

Ante este anuncio, Ganemos Colmenar ha enviado una carta al Consejero de Educación, solicitando información sobre estas obras y qué alternativas se plantean si las aulas no están terminadas en septiembre, momento en el que 75 alumnos pasarán de infantil a Primaria. A ello añaden que actualmente alrededor de 100 alumnos de 3º y 4º de Primaria se encuentran estudiando en barracones, «algo que tanto Ayuntamiento de Colmenar como Comunidad de Madrid aseguraron a la comunidad educativa del centro que nunca ocurriría. Sabemos que no son los barracones tétricos de hace décadas, pero suponen condiciones mucho peores para estos estudiantes frente a otros. Se merecen un colegio público de calidad», señala Gómez.

A pesar de que desde la Comunidad de Madrid han asegurado que las aulas estarán preparadas para iniciar el curso, Ganemos lo pone en duda. «Si ya era complicado que las 15 aulas que están en construcción estuvieran terminadas para el inicio del próximo curso 2022/2023, esta ampliación del plazo de las obras concedida por la Comunidad de Madrid lo hace todavía más difícil».

Carlos Gómez ve claros los motivos del retraso de 7 años acumulado en este centro educativo: «está clarísimo, la Comunidad cedió una parcela por un período de 50 años a una empresa para un colegio privado-concertado, hasta que este no estuvo consolidado, no se ha llevado a cabo el colegio público Héroes del 2 de mayo. La estrategia del gobierno regional es la de no ofertar plazas públicas, haciendo que las familias tengan que buscar otras opciones»

Promesas de nuevos instituto, colegio y escuela infantil en la localidad

En la misiva al Consejero de Educación desde Ganemos Colmenar preguntan también por otras infraestructuras que, lejos de acumular retrasos como el ‘Héroes del 2 de mayo’, todavía son meras promesas. Este es el caso del Instituto Público del barrio de La Estación, promesa de la Comunidad de Madrid de hace más una década, y para el que incluso la Comunidad de Madrid ya dispone de una parcela, frente al Colegio Público Héroes del 2 de mayo, con origen en el Consorcio Urbanístico de La Estación. «Han pasado 20 años y del instituto no hay nada. La realidad es que cuando los alumnos del colegio terminen primaría, van a tener que ir a hacer secundaria a centros más alejados», resalta Gómez.

En otra zona de Colmenar Viejo, el barrio de las Adelfillas, señala el partido otras dos infraestructuras con la misma suerte, lo prometidos Colegio Público y la Escuela Infantil. «En 2018 se cedieron dos parcelas municipales a la Comunidad de Madrid, pero no hemos vuelto a tener ninguna noticia desde entonces».

Ganemos Colmenar ha reclamado todas estas infraestructuras como necesidades cruciales para el municipio que está experimentando un gran crecimiento de población.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Temor en un colegio público de Colmenar Viejo por un nuevo retraso de obras

Escrito hace

1 semana

el

11/05/2022
Obras en el colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo

  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar teme un «nuevo retraso en la finalización del centro».

  • El retraso se debe a una prórroga de un mes solicitada por la empresa y aprobada por la Comunidad de Madrid. La constructora ha alegado que «la guerra de Ucrania y la huelga de transportistas de marzo ha afectado a la cadena de suministros».

  • La asociación recuerda que el colegio debería estar construido en 2015, pero ha tenido varias demoras. Y estima que esta situación se produce «por el sistema de construcción de centros escolares por fases, utilizado por la Comunidad de Madrid».

  • Fuentes de la Dirección General de Infraestructuras, de la que dependen las obras, señala que la construcción se ha reanudado y avanzan de acuerdo a lo previsto. Las mismas fuentes afirman que «está garantizada la escolarización de los alumnos a principio de curso».

Familias del colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar están preocupadas por un nuevo retraso en la finalización de las obras del centro. En su propio perfil de Twitter se hicieron eco de la prórroga de un mes otorgada por la Comunidad de Madrid a la  constructora. La empresa solicitó dicho aplazamiento de la finalización oficial alegando que la guerra de Ucrania y la huelga de transportistas han generado problemas en el suministro de materiales.

La asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro teme que si no se finalizan las obras, «no haya espacio para los alumnos en septiembre de 2022».

Escucha las palabras del portavoz del Ampa del Héroes del 2 de Mayo, javier Priego

Un portavoz del Ampa, Javier Priego, señala que «en septiembre entrarán nuevos alumnos de Educación Infantil y promocionarán 75 alumnos a Educación Primaria. Y ahora mismo no hay sitio para ellos». Según Priego, «ahora mismo hay 100 alumnos de 3º y 4º de Primaria en aulas prefabricadas. Estos niños han tenido que dar clase en una sala de usos múltiples».

Varios retrasos en las obras

Priego recuerda que las obras en diferentes fases de este colegio de Colmenar han tenido retrasos en el pasado. «El centro escolar debería estar construido en 2015 y aquí estamos sin terminar. Por ejemplo, en 2019 la UTE constructora de entonces cayó en bancarrota y no pudo terminar su labor 15 días antes de que tuviera que entregar los edificios. Esto paralizó la obra. La Comunidad de Madrid buscó una nueva empresa con celeridad, pero hubo una demora en la construcción de esa fase», dice Priego.

El AMPA estima que esta situación se produce porque la comunidad de Madrid realiza estos centros mediante el sistema «por fases». Y que esta política genera problemas. Desde que los alumnos tengan que convivir con obras en marcha, a que las obras se retrasen, por ejemplo.

«Las obras vuelven a estar en marcha», dicen fuentes del gobierno regional

Mientras tanto, fuentes de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, señalan que las obras del CIEP Héroes 2 de Mayo de Colmenar Viejo «están en marcha». Añaden que «estuvieron paradas durante la huelga de transporte el pasado mes de marzo, pero se han reanudado y se avanza conforme a lo previsto».

Las mismas fuentes afirman que la escolarización de los alumnos está garantizada con normalidad a principio de curso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas