Conecta con nosotros

Cultura | Colmenar Viejo

CAREA abre la inscripción de educación musical y artes escénica en Colmenar Viejo

Escrito hace

4 meses

el

CAREA Colmenar Viejo educación musical

  • La solicitud para la educación musical y artes escénica en Colmenar Viejo se gestiona de forma online desde la página web de CAREA a partir del 15 de septiembre.

  • Las familias numerosas podrán beneficiarse de un 25% de descuento en la cuota mensual.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo a través de CAREA, el Centro de Artes Recreativas de Expresión Artística, abre el periodo de inscripción de nuevos alumnos el próximo miércoles 15 de septiembre, con una amplia oferta de educación musical y de artes escénicas.

“Un año más, CAREA ofrece una gran variedad actividades de carácter artístico y musical en su centro, ubicado en el antiguo Colegio Isabel la Católica. Los alumnos van a poder inscribirse a partir del miércoles en clases de hasta 13 instrumentos diferentes, lenguaje musical para todos los niveles, sesiones colectivas de teatro divididas por grupos edad o música para bebés desde los 6 meses. Además, de forma totalmente gratuita y para los alumnos del centro, abre la posibilidad de participar en clases colectivas para formar parte de agrupaciones musicales y poner así en práctica todo lo aprendido de manera conjunta”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

La oferta musical del centro cuenta con cursos de lenguaje musical, clases individuales de instrumentos clásicos y modernos (piano, canto, guitarra, clarinete, flauta, violonchelo, batería, trompeta, saxofón, violín, ukelele, guitarra eléctrica y viola), música y movimiento (para niños de entre 4 y 7 años), o música para bebés (desde los 6 meses a 3 años).

Además, ofrece de forma gratuita la posibilidad al alumno ya inscrito en CAREA, de participar en asignaturas complementarias que le permitan sumarse a las agrupaciones musicales: coro, agrupación de guitarras, orquesta, Big Band y grupal de percusión.

La oferta en enseñanzas dramáticas se compone de cursos de teatro compartimentados por edades; infantil (de 4 a 8 años), prejuvenil (de 9 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (mayores de 18 años).

Inscripción

  • Periodo de inscripción abierto desde el 15 de septiembre, pudiéndose matricular alumnos hasta completar el aforo disponible en el aula.
  • Para tramitar la solicitud hay que rellenar un formulario disponible en https://www.careacv.com/nuevosalumnos o de forma presencial en el propio centro CAREA, solicitando cita previa en 639 33 91 30 .
  • Las familias numerosas podrán beneficiarse de un 25% de descuento en la cuota mensual, quedando excluida la matrícula, la reserva de plaza y el alquiler de instrumento, debiendo aportar la acreditación que lo justifique.
  • Una vez confirmada la inscripción, para formalizar la matrícula se deberá presentar la ficha de inscripción junto con el resguardo del ingreso en cuenta (CaixaBank: ES48 2100 3907 6402 0020 5458) en la secretaría de CAREA o enviando un email adjuntando la ficha y justificante de pago a info@careacv.com
  • La tasa de matrícula anual y el resto de cuotas mensuales se abonarán mediante domiciliación bancaria.

Más información

CAREA – Centro de Artes Recreativas de Expresión Artística

Calle Isabel la Católica, 5

www.careacv.com  – info@careacv.com

Tlf: 639 33 91 30 (de lunes a viernes de 17:00 a 21:00h.)

Colmenar Viejo

El domingo 30 de enero vuelven los Vermús Rojos en el local de IU de Colmenar Viejo con presentación del libro “Comunistas contra Franco”

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
Vermús Rojos IU Colmenar Viejo

IU Colmenar Viejo – ¡El domingo 30 de enero vuelven los Vermús Rojos! A partir de las 12:30 en el local de IU de Colmenar Viejo (C/Magdalena 3), presentación del libro “Comunistas contra Franco”, de Carlos Fernández Rodríguez, Mauricio Valiente Ots y Santiago Vega Sombría.

Hace no tanto tiempo en España había personas que arriesgaban su libertad, su integridad física e incluso su vida por sus ideas. Fueron héroes y heroínas anónimos, y gracias a su lucha por la democracia, las libertades y la justicia social, hoy nuestras vidas no son tan duras como las que ellos vivieron. Compartían las virtudes y los defectos de su época, pero eran personas capaces de sobreponerse a las experiencias traumáticas: la prisión, las torturas, los insultos, las dificultades para reconstruir sus vidas… sus relatos de lo vivido en esa época, recogidos en este libro, son valiosos testimonios de un tiempo de sacrificio e ideales. A pesar de sus errores, fueron protagonistas de un cambio necesario. No fueron las únicas, pero sí fueron las más numerosas, las más entregadas, las más pertinaces. Y la organización a la que pertenecían, el Partido Comunista de España, era “el partido”, no hacía falta especificar nada más. Hubo quienes tiraron la toalla, quienes cambiaron de opción política y quienes continuaron afiliados toda su vida. Algunos, con el tiempo, abandonaron la militancia desencantados. Otros siguieron en un contexto muy diferente. Todos se merecen el reconocimiento de la sociedad por su esfuerzo en el logro de la reconciliación democrática.

Comunistas contra Franco se publica en el contexto de la conmemoración del centenario del PCE. El libro recoge, a través de numerosos testimonios, las vivencias de esa “gente de abajo”, gente que no hace tanto tiempo arriesgaban en España su libertad, su integridad física e incluso su vida por sus ideas. Contaremos en la presentación con Mauricio Valiente (Secretario de Memoria Democrática del PCE) y Santiago Vega (Historiador y profesor).

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas